¿Los hongos ayudan a fortalecer su sistema inmunológico?*
Los hongos son nuestro negocio y nuestra pasión. Cultivamos y cosechamos setas, cocinamos con ellas y a veces beberlos, y nosotros (por supuesto) los extraemos en tinturas de alta calidad. Por diversión, incluso los “cazamos” en el bosque y en troncos caídos. Podríamos adular los hongos todo el día, todos los días. Una de las preguntas más comunes que escuchamos es: ¿Los hongos ayudan a fortalecer su sistema inmunológico?* Este blog responderá esa pregunta y le presentará algunos de nuestros tipos de hongos favoritos.
¿Qué hay dentro de los hongos?
Para llegar a la raíz de la pregunta «¿los hongos ayudan a reforzar su sistema inmunológico?» necesitas echar un vistazo al interior.* Desde botones blancos y morillas hasta shiitake y melena de león, los hongos contienen varias variedades de carbohidratos, incluido almidón y un tipo de carbohidrato complejo (también conocido como polisacárido) llamado 1,3 1,6 beta. -glucanos. 1,3 1,6 Los betaglucanos se han estudiado ampliamente y también se encuentran en las paredes celulares de los líquenes. Se nombran según su estructura ramificada; Los hongos contienen betaglucanos 1-6. Las investigaciones muestran que los betaglucanos pueden respaldar el sistema inmunológico, incluidas las células inmunitarias, y pueden promover la renovación y el crecimiento celular saludable.* Ciertos hongos también tienen polisacáridos únicos, como el lentinano que se encuentra en los Shiitakes o el PSK en las colas de pavo. Los hongos también contienen componentes que incluyen terpenos y esteroides, que también pueden respaldar el sistema inmunológico.* Otros componentes activos de los hongos incluyen terpenos en Reishihericenonas en Melena de León, y cordicepina en Cordyceps. Debido a su contenido de betaglucano, se considera que todos los hongos apoyan el sistema inmunológico.*
Tipos de hongos que pueden ofrecer apoyo inmunológico*
Algunos hongos pueden apoyar el sistema inmunológico desde una perspectiva “ofensiva” (como Cordyceps, Shiitake y Turkey Tail), mientras que otros desempeñan un papel de “defensa”, al igual que los diferentes aspectos de su sistema inmunológico.* Otros hongos son tónicos inmunológicos, es decir. apoyan el sistema en general o en partes específicas.* Reishi, Cordyceps y Shiitake son hongos tónicos que pueden apoyar el sistema inmunológico.* Adaptógenos —incluidos Cordyceps y Reishi— también respaldan el sistema inmunológico porque pueden respaldar la respuesta natural del cuerpo al estrés ocasional al respaldar el sistema endocrino.* Aquí hay una lista de algunos de los hongos más comunes que apoyan el sistema inmunológico.* La próxima vez que escuche a alguien preguntar: «¿Los hongos ayudan a fortalecer su sistema inmunológico?» ¡Puedes compartir esta lista con ellos!
- Chaga (Inonotus oblicuo)
- cordyceps (cordyceps militaris)
- Maitake (Grifola frondosa)
- Meshima (Phellinus linteo)
- Reishi (ganoderma lucidez)
- Shiitake (lentínula edodos)
- Cola de pavo (trametes versicolor)
Combinamos los siete hongos con tres más de nuestros Hongos favoritos para tu salud.en Daily 10.* Esta mezcla orgánica certificada está disponible como tintura.
Ahí lo tienes: ¿los hongos apoyan tu sistema inmunológico?* Solo tú puedes decidir eso, pero creemos que definitivamente vale la pena incorporarlos a tus hábitos saludables habituales.*
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.