Independientemente de dónde viva, es probable que el estrés forme parte de su realidad diaria. Un poco puede ser motivador, pero demasiado puede afectar negativamente todos los aspectos de tu vida. Puede complicar tu trabajo, afectar tus relaciones e incluso afectar tu salud. El estrés también puede mantenerle despierto por la noche e impedirle tener un sueño reparador y rejuvenecedor.
Las personas que sienten los efectos de demasiado estrés a menudo recurren a los adaptógenos en busca de apoyo. Estos ingredientes botánicos naturales y hongos funcionales brindan apoyo a las respuestas inherentes del cuerpo al estrés. Los suplementos adaptógenos para el estrés ofrecen una manera conveniente y accesible de restablecer el equilibrio cuando los factores estresantes físicos y mentales lo desequilibran. Esto es lo que necesita saber sobre estos suplementos naturales.
¿Qué son los suplementos adaptógenos?
Aunque la palabra «adaptógeno» existe desde hace poco menos de cien años, estas especies de plantas y hongos han sido parte integral de la medicina ayurvédica y tradicional china durante siglos. Ambos sistemas médicos enfatizan la importancia de mantener el equilibrio interior para preservar la salud y el bienestar. Pero los factores estresantes, tanto externos como internos, pueden desafiar el cuerpo, la mente y el espíritu.
Afortunadamente, los adaptógenos pueden ayudar. Las hierbas adaptógenas (ginseng, albahaca sagrada, ashwagandha, astrágalo, rodiola, cúrcuma) y los hongos adaptógenos (reishi, chaga, cordyceps, maitake, shiitake) contienen compuestos bioactivos clave que ayudan al cuerpo a recuperarse del estrés. Con el uso diario, los adaptógenos pueden ayudar al cuerpo a resistir los cambios inducidos por el estrés y restablecer el equilibrio homeostático.
Si bien se siguen estudiando muchas hierbas y hongos adaptógenos por sus posibles beneficios para la salud, actualmente los adaptógenos están regulados como suplementos dietéticos. Los suplementos adaptógenos para el estrés, como muchos aspectos de la medicina ayurvédica y tradicional china, están ganando atención como terapias complementarias. Cuando se usan sinérgicamente con la medicina convencional y hábitos de estilo de vida de apoyo, estos suplementos pueden ayudar a alcanzar los objetivos de bienestar.
¿Cuáles son los beneficios de tomar adaptógenos?
Una teoría popular es que los adaptógenos imitan una forma leve de estrés, aumentando así el rango homeostático del cuerpo y aumentando la resistencia al estrés real. En otras palabras, un adaptógeno puede ejercitar o acondicionar el cuerpo para desarrollar resiliencia ante el estrés. Se dice que los adaptógenos mejoran el estado de resistencia inespecífica. Debido a que este efecto no es específico, puede afectar a muchos de los sistemas internos del cuerpo. El beneficios de los adaptógenos incluir:
- Apoyo neuroendocrino: La coordinación entre los sistemas nervioso central y endocrino media la respuesta del cuerpo al estrés. Se cree que las sustancias adaptógenas favorecen una respuesta saludable a través del eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal (HPA). Al respaldar la capacidad del cuerpo para restablecer el equilibrio después de un estrés repentino, los adaptógenos pueden ayudar al cuerpo a resistir los efectos potenciales del estrés en la frecuencia cardíaca, la respiración, la temperatura y el estado de ánimo.
- Apoyo al sistema inmunológico: El sistema inmunológico es el principal sistema de defensa del cuerpo. Los adaptógenos tienen un efecto regulador al apoyar una respuesta inmune adecuada. Esta inmunomodulación crea una fuerte defensa contra los patógenos al tiempo que regula negativamente las reacciones alérgicas.
Si bien hay algunos indicios de que los adaptógenos pueden estar activos a nivel celular, la investigación continúa examinando cómo y por qué ayudan al cuerpo a restablecer el equilibrio. Al apoyar la restauración de nuestros sistemas vitales, los adaptógenos desempeñan un papel importante en la lucha contra otros síntomas inducidos por el estrés, como el nerviosismo y la dificultad para dormir o relajarse.
¿Dónde puedo encontrar suplementos adaptógenos para el estrés?
HongosAdaptógenos Superfood se especializa en productos de hongos orgánicos y funcionales, incluidos suplementos adaptógenos para el estrés. Cada una de nuestras especies de hongos se cultiva de manera sostenible en nuestra granja cubierta en el sur de California, donde se muelen y procesan para garantizar la pureza. Para una capa adicional de seguridad, cada uno de nuestros productos se somete a rigurosas pruebas de terceros para obtener certificación de calidad.
Om Master Blend Hongos Orgánicos en Polvo y Cápsulas
Este mezcla de polvo orgánico, especialmente curado por nuestro maestro micólogo, combina los beneficios de los cinco hongos adaptógenos con cinco hongos adicionales, tres adaptógenos botánicos y extracto de reishi estandarizado. Cada polvo de hongo incluye biomasa micelial y cuerpo frutal o primordios, ofreciéndole el espectro completo de sus poderosos compuestos bioactivos. Cuando se agrega a un zalamero o utilizado en cocinando, Master Blend Powder es fácil de incorporar a tu rutina diaria. Om también ofrece esta mezcla de superalimentos en forma de cápsula.
Mezcla de hongos orgánicos en polvo y cápsulas Om Chaga
Para apoyar la vitalidad juvenil y la salud metabólica, Polvo de champiñones orgánico certificado Om Chaga es su producto de elección. Chaga Tiene una de las mayores cantidades de antioxidantes, que ayudan a mantener el equilibrio oxidativo. Con un poderoso respaldo para el equilibrio del sistema inmunológico, una dosis diaria de chaga en polvo o cápsula La forma puede promover un envejecimiento saludable.
Bebidas funcionales de hongos
Una de las formas más fáciles de recibir apoyo adaptógeno es a través de bebidas funcionales de hongos. Estas mezclas de bebidas con infusión de adaptógenos están disponibles en botes de porciones múltiples o en bolsitas portátiles de una sola porción. Disponible como café, latté, chocolate caliente, matchay mezcla energética sin cafeína, cada uno está curado con una combinación especial de hongos en polvo y adaptógenos botánicos. Cuando se mezclan con agua o leche (láctea o no láctea), son fáciles de disfrutar fríos o calientes.
¿Cuánto tiempo tarda en funcionar un suplemento adaptógeno?
Al comenzar a tomar un nuevo suplemento de hongos adaptógenos, es importante tomarlo todos los días para obtener los máximos beneficios. Om recomienda 2000 mg de champiñones al día. Una dosis doble durante las primeras semanas puede acelerar los resultados.
Para desarrollar resiliencia y condicionar la respuesta natural de su cuerpo al estrés, un suplemento adaptógeno es el camino a seguir. Las mezclas seleccionadas de Om se crearon con ese objetivo en mente. Con una variedad de tipos y formatos de productos, existe una combinación que le ayudará a combatir el estrés cuando surja su fea cabeza.
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.