¿Qué hongo debo elegir?

Melena de león, chaga, cordyceps. Los tres hongos funcionales de nuestra granola son increíbles y brindan una gran cantidad de beneficios. Se ha demostrado que los adaptógenos ayudan con todo, desde proporcionar nutrientes cerebrales esenciales hasta estimular la cognición y reducir la inflamación (entre muchas otras cosas).

Sin embargo, si busca un beneficio o efecto particular, o el control de una determinada afección, algunos hongos adaptógenos pueden ser más eficaces que otros. Entonces, ¿qué seta es mejor? Si bien no existe una respuesta única y definitiva, contamos con algunas investigaciones e información que sugieren qué hongos podrían ser más beneficiosos en diversas situaciones.

Para la inflamación

Muchos hongos adaptógenos pueden ayudarcombatir la inflamación. De hecho, se ha demostrado que la melena de león, el chaga y el cordyceps tienen propiedades antiinflamatorias. Cordyceps en particular parece ayudar a prevenir la inflamación. Un estudio realizado en 2020 analizó los efectos sobreinflamación de cordicepina, que es el principal componente bioactivo extraído de Cordyceps militaris. Los investigadores descubrieron que la cordicepina tiene efectos protectores contra la inflamación en enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y el asma.

Para la salud de la piel y el cabello

Cuando se trata de piel y cabello, no se pueden negar los efectos positivos delhongo chaga (Inonotus obliquus). Chaga ayuda en todo, desde ralentizar el proceso de envejecimiento hasta tratar el acné e incluso prevenir el cáncer de piel. La alta concentración de ácido kójico en este hongo reduce la sensibilidad de la piel y puede reducir la gravedad del acné. Inonotus obliquus puede proteger su piel del daño solar y retardar el proceso de envejecimiento. Chaga también ha sido un ingrediente en ciertos champús durante siglos y se ha demostrado que tiene efectos antialopecia en los folículos pilosos humanos.

Para la cognición

Cuando se trata de beneficios cognitivos, no busque más que la melena de león o Hericium erinaceus. La melena del león y el cerebro van de la mano. Los hongos melena de león puedenaumentar la memoriaaumentar la concentración, esforzarseanti-ansiedad y efectos antidepresivos, yralentizar el deterioro cognitivo.

Para el Parkinson

También se ha demostrado que los hongos melena de león ayudan a tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Se ha demostrado que estos hongos promueven la neurogénesis (crecimiento de las células nerviosas del cerebro). Ellos tienenpropiedades neuroprotectoras y neuroregenerativas que puede contrarrestar parte del daño causado a los nervios por el Parkinson.

Para el TDAH

Ahora bien, esta es un área que podría necesitar más investigación, pero la evidencia anecdótica sugiere que la melena del león puede tenerefectos positivos sobre la cognición para aquellos con TDAH. Como se mencionó anteriormente, se ha demostrado que la melena de león aumenta la concentración y también puede ayudar a combatir la confusión mental. Dado que estos son un par de síntomas comunes del TDAH, hay motivos para creer que la melena de león, junto con los métodos de tratamiento tradicionales, puede ayudar a aliviar los síntomas del TDAH.

Para reducir el azúcar en la sangre

Otro de los muchos beneficios que puedes obtener al tomar hongos adaptógenos es la reducción de los niveles de azúcar en sangre. Los hongos chaga, cordyceps y melena de león pueden ayudar a reducir o estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Esto resulta beneficioso en el día a día de muchas personas, pero especialmente de aquellas que son diabéticas o prediabéticas. Se ha demostrado que estos hongos ayudan tanto en elprevención y manejo de la diabetes.

Para la función reproductiva

¡Los beneficios de los adaptógenos siguen llegando! La función reproductiva es otra área de la vida que puede mejorarse consumiendo hongos adaptógenos. Cordyceps en particular tiene efectos beneficiosos sobre la producción de testosterona.Los hongos Cordyceps pueden mejorar el deseo sexual y mejorar la salud reproductiva.

anticancerígeno

Cáncer es una palabra muy aterradora y seria para casi todo el mundo. La prevención y el tratamiento de diversos tipos de cáncer es el foco de innumerables investigadores, ensayos clínicos y estudios médicos cada año. Entonces, si hubiera una manera holística de ayudar a prevenir o tratar el cáncer, ¿no sería emocionante? Ingresar,hongos adaptógenos para el cáncer prevención y tratamiento. Cordyceps, chaga y melena de león exhiben propiedades anticancerígenas. Tienen el potencial de ayudar con muchos tipos de cáncer, desde cáncer de mama hasta leucemia, melanoma y cáncer de pulmón.

Las 8 condiciones anteriores son sólo la punta del iceberg cuando se trata de las formas en que los hongos adaptógenos pueden beneficiar la salud. Aún queda mucha investigación por hacer y mucho por aprender sobre los beneficios específicos de los adaptógenos, pero está claro que son útiles para la mente y el cuerpo de varias maneras.

Deja un comentario