Hoy vamos a responder una pregunta relacionada con la calidad y potencia de los suplementos de hongos: ¿qué es un polisacárido y qué tiene que ver con los hongos? Los hongos están repletos de componentes activos que ayudan a respaldar su salud y bienestar.* De Reishi a Melena de leonCola de pavo a Cordyceps militarislos hongos le ofrecen un apoyo tanto general como específico.*
Cuando empiece a aprender más sobre cómo los hongos ofrecen ese apoyo (y los compuestos activos específicos en especies particulares), sin duda escuchará la palabra polisacárido. Y si toma una de nuestras botellas y escanea el código QR, verá el contenido de betaglucano, así como la garantía de que nuestros productos contienen solo 100 % cuerpos frutales (o cuerpos fructíferos) de hongos, sin micelio cultivado en ellos. grano. Y ahí es cuando la conversación empezará a involucrar a los polisacáridos.
Comencemos con una lección rápida de nutrición.
¿Qué es un polisacárido?
¿Qué es un polisacárido? Un polisacárido es una forma de carbohidrato. Es posible que también escuche que los polisacáridos se denominan “carbohidratos complejos”. El otro tipo principal de carbohidrato se conoce como monosacárido o carbohidrato simple.
La diferencia entre los dos comienza a nivel molecular. Los polisacáridos están formados por cadenas más largas de moléculas de azúcar unidas entre sí. Este tipo de carbohidrato tarda más en descomponerse y digerirse por el cuerpo. Los monosacáridos son azúcares simples, formados por una unidad de azúcar. Se descomponen y digieren más rápido. (Poli = muchos; mono = único).
Cuando se trata de hongos, los polisacáridos suelen aparecer en la etiqueta, pero no todos son iguales. Hay un grupo único de ellos, llamado betaglucanos, que se cree que son los más «bioactivo” polisacáridos.* ¡Estos son los que debes buscar!
En Setas, 1,3; Los 1,6 betaglucanos son los mejores polisacáridos
Algunos suplementos de hongos se jactan de incluir contenido de «polisacárido» en sus etiquetas. Pero esa no es toda la historia. Los polisacáridos pueden incluir quitina, un polisacárido no digerible que forma las paredes celulares de los hongos. La quitina es lo que mantiene encerradas las “cosas buenas”, todos esos compuestos activos. (También se encuentra en los exoesqueletos de insectos y es notablemente fuerte!)
Por eso necesitamos extraer los hongos, para poder acceder a todo lo que hay dentro. Piense en los compuestos activos de los hongos como Rapunzel. La extracción es como su cabello dorado, lo que nos brinda una forma de acceder a la princesa encerrada en lo alto de la torre. ¡Sin esa “cuerda” no podemos llegar hasta la princesa!
¿Sabes qué más se considera polisacárido? Los granos residuales se utilizaron para cultivar micelio. Entonces, cuando un producto habla de contenido de polisacáridos (y no específicamente el contenido de betaglucano), podría ser contando el sustrato sobrante (granos).
Nuestras etiquetas siempre comparten el contenido de betaglucano. Mire este ejemplo de nuestro Mezcla de Hongos Diaria 10 Tintura: 1,3/1,6 Betaglucanos: 1,65%
Busque los 1,3/1,6 Betaglucanos
¿Qué es un polisacárido que usted debería ¿buscar? Esos serían los betaglucanos. Estos son un tipo de polisacárido que se ha demostrado que respaldan tanto el sistema inmunológico como el crecimiento celular saludable, entre otros aspectos de su salud.* Ciertos hongos contienen polisacáridos específicos, como el lentinano que se encuentra en los Shiitakes o el polisacárido K (también conocido como PSK) en Turquía. Cruz.
Los diferentes tipos de betaglucanos tienen números diferentes, que verás en nuestras etiquetas. Se nombran según su estructura ramificada; Los hongos tienen betaglucanos del 1 al 6. Para los consumidores, las diferencias no importan, ¡pero para los micólogos sí!
Ahora hemos respondido «¿qué es un polisacárido?» e identificado algunos de los que encontrará en los hongos. Pero ¿qué pasa con cómo funcionan?
Cómo funcionan los betaglucanos
Después de tomar un gotero de nuestras tinturas o degustar una sabrosa comida de risotto de champiñones o sopa hecha con caldo de champiñones, su cuerpo comienza a trabajar para digerirlos. Los betaglucanos de los hongos se unen a un tipo de glóbulo blanco que consume y descompone los desechos celulares, conocidos como macrófagos.
Todo esto sucede en los intestinos. Luego de eso, los betaglucanos son ingeridos y transportados a diferentes partes de su sistema inmunológico, como el bazo, los ganglios linfáticos y la médula ósea, entre otros sitios. En la médula ósea, los betaglucanos se descomponen aún más.
Puede ver por qué es importante buscar betaglucanos y no solo polisacáridos cuando compra extractos de hongos y otros productos de hongos. Quiere la mejor calidad, pureza y potencia posibles, y no quiere pagar por residuos de grano y micelio débil. Quieres cuerpos frutales 100% hongos.
Entonces, ¿responde eso a la pregunta “¿qué es un polisacárido?” ¡Sigue revisando para ver más bondades de los hongos!
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.