Las mañanas son difíciles para muchos de nosotros, especialmente durante el invierno, cuando todavía hace frío y está oscuro cuando suena la alarma. (¡No es ninguna vergüenza pulsar la alarma una o dos veces!) Cuando la cama es muy cálida, acogedora y cómoda, ¿cómo es posible salir de ella? Dos palabras: Café con champiñones.
Ahora que estás aquí, en el blog de HongosAdaptógenos, asumimos que no estás arrugando la nariz ante esa idea. El café con champiñones definitivamente no es como el caldo o el caldo de champiñones. Es más como tu bebida favorita de la mañana. El café con champiñones es una manera sabrosa de comenzar el día o recuperarse durante un largo período de tiempo revisando hojas de cálculo en su escritorio o guiando a sus pequeños a través de sus lecciones de aprendizaje electrónico.
¿Qué es el café con champiñones?
Café con champiñones puede significar una de dos cosas: café con champiñones añadidos o café preparado de hongos. Y mientras el café se hacía de Los champiñones técnicamente no son café porque no contienen granos de café, el nombre se mantuvo porque el sabor puede ser algo similar y también los efectos (en cierto modo).
Al agregar champiñones a tu café, obtienes el apoyo de ese hongo junto con la cafeína del café. Entonces, por ejemplo, podrías agregar un gotero de Cordyceps Militaris a tu café con leche que tomas de camino al trabajo.
Al preparar café con champiñones, puedes conservar el ritual de esa bebida matutina sin los efectos de la cafeína. Puedes agregar Lion’s Mane a una taza de leche de almendras tibia y espumosa para obtener claridad sin cafeína.* (Bonificación: nuestro Lion’s Mane tiene canela agregada, lo que hace que tu café con champiñones sea aún más sabroso).
De cualquier manera que decidas hacer café con champiñones, tendrás que elegir los champiñones con cuidado. Como probablemente ya sepa, utilizará un suplemento de hongos (como una de nuestras tinturas) en lugar de hongos enteros que compra en el supermercado. Guárdalos para tu cena y busca una botella de Melena de león para mayor claridad, Reishi para relajarse, Cordyceps Militaris para obtener energíao 10 diarios para apoyo inmunológico.*
Cómo hacer café con champiñones, dos formas
Listo para probar el café con champiñones. Prometemos que es una manera sabrosa de comenzar el día o animar la tarde. Y, si elige la opción de café con champiñones sin café, incluso puede alimentar sesiones de trabajo o de estudio hasta altas horas de la noche (porque ¿no tenemos todos horarios extraños y hacemos nuestras listas de tareas pendientes cada vez que tenemos tiempo?) .
Versión 1: la elección del amante de la cafeína
Mientras se prepara el café, elija los champiñones. ¿Quizás te gustaría probar algunos adaptógenos para su apoyo suprarrenal?* ¿O a tu cabeza le vendría bien un poco más de amor de Lion’s Mane?*
Escoge la crema que prefieras: creemos que la cremosidad ayuda a que el café y los champiñones se mezclen más armoniosamente, pero si prefieres el café solo, ¡lo haces! Un poco de crema aromatizada puede hacer que tu café con champiñones sea más festivo y podría ser el soborno que necesitas para empezar a trabajar por la mañana.
Una vez que su café esté listo, agréguelo a su taza favorita con un gotero de la tintura HongosAdaptógenos de su elección. Agrega la crema y tu edulcorante preferido, si así es como lo tomas. Si lo deseas, espolvorea un poco de canela, cacao en polvo o nuez moscada por encima.
Nuestra Melena de León es el ingrediente que ya no es secreto nuestra receta favorita de café con leche de otoño.
¡Entonces siéntate, bebe y saborea!
Versión 2: El café con champiñones sin café
Para el café con champiñones, deje el café, comience calentando un poco de agua. Mientras tanto, recoge tus «hongos». Por la noche, no hay nada mejor que un café con hongos Reishi antes de acostarse para relajarse.* Antes de hacer ejercicio, Cordyceps Militaris es nuestra mejor opción, ya que apoya la energía y la resistencia saludables.* Y si se enfrenta a una gran presentación o examen y no quiere arriesgarse a los nervios por la cafeína, busque Lion’s Mane y toda la claridad que brinda.*
Agregue su(s) tintura(s) a una taza; está absolutamente bien combinar champiñones si lo desea. Luego agrega tu crema y/o edulcorante. También puedes agregar tinturas de hierbas adicionales si las tienes.
¡Luego vierte el agua, revuelve y disfruta!
Nota: Simplemente puede agregar nuestras tinturas a agua caliente o tibia (y tal vez una rodaja de limón o jengibre, si lo prefiere), pero la crema agrega una riqueza que convierte la “tintura de champiñones en agua tibia” en “café con champiñones”.
Para algo aún más especial, prueba esto. Receta de tónico para dormir con reishi.*
No importa qué versión de café con champiñones elijas, asegúrate de empezar con suplementos de champiñones de la mejor calidad posible. Los nuestros se cultivan en los EE. UU. y utilizamos solo cuerpos 100 % fructíferos, extraídos en agua caliente y alcohol de 190 grados.
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.