¿Pueden los hongos melena de león combatir la enfermedad de Parkinson?

Si bien no podemos reclamar la melena de león, sí podemos curar Parkinson, ciertamente parece actuar en contra de la enfermedad.

Se ha demostrado que Hericio erinaceus Promueve la neurogénesis (crecimiento de las células nerviosas del cerebro). La enfermedad de Parkinson hace exactamente lo contrario: destruye partes integrales del cerebro a medida que avanza la enfermedad.

La melena de león promueve el crecimiento de las neuronas. El Parkinson destruye las neuronas. Los dos parecen estar en directa oposición entre sí. Saca tus propias conclusiones.

Entremos en los detalles más finos de la ciencia detrás de la melena de león, la neurogénesis y la enfermedad de Parkinson.

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

¿Puede la melena de león aliviar la enfermedad de Parkinson?

¿La melena de león vuelve a hacer crecer los nervios?

¿Cómo influye la neurogénesis en la enfermedad de Parkinson?

¿Pueden las propiedades neuroprotectoras de la melena de león beneficiar a los pacientes de Parkinson?

¿La melena de león alivia la neurotoxicidad relacionada con la enfermedad de Parkinson?

¿Cómo tomar melena de león para la enfermedad de Parkinson?

¿Qué son las setas melena de león?

Melena de leon (Hericio erinaceus) es un hongo comestible increíblemente saludable que comúnmente crece en América del Norte, Asia y Europa. Debido a sus numerosas propiedades beneficiosas, la melena de león se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos. Estos hongos medicinales Son saprotróficos, lo que significa que se alimentan de materia orgánica que se encuentra en los árboles muertos.

Beneficios del hongo melena de león

Investigación sobre el Beneficios para la salud del hongo melena de león indica que este hongo tiene el potencial de promover la producción de proteínas del factor de crecimiento nervioso y reparar las células nerviosas. Parece tener efectos antidepresivos, proporcionar propiedades antiinflamatorias, aliviar los síntomas de la demencia, disminuir el estrés oxidativo y mejorar la claridad mental general y la salud neuronal.

Algunos de los posibles beneficios de la melena de león incluyen:

  • reduce los síntomas de depresión y ansiedad
  • reduce la inflamación y los dolores nerviosos
  • mejora la función cerebral general, incluyendo el aprendizaje y la memoria
  • tiene un efecto protector sobre el cerebro y mejora la salud cerebral
  • reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y coágulos sanguíneos
  • Previene la pérdida de memoria y protege contra el deterioro cognitivo leve.
  • reduce los niveles de azúcar en la sangre
  • Fomenta la apoptosis (muerte celular) de las células cancerosas.
  • mejora la salud digestiva
  • Estimula el sistema inmunológico y mejora el funcionamiento inmunológico.
  • tiene propiedades neuroprotectoras y reduce el daño cerebral en enfermedades neurodegenerativas, como esclerosis múltiple y la enfermedad de Alzheimer

Compuestos bioactivos de melena de león

Hericio erinaceus Contiene una gran cantidad de compuestos bioactivos, como:

  • polisacáridos
  • beta-glucoxlano
  • polipéptidos
  • Enzimas digestivas
  • fibras prebióticas
  • hericenonas
  • erinacinas

Si bien la ciencia apenas comienza a comprender muchos de estos compuestos, se sabe que algunos tienen efectos profundos. Por ejemplo, las hericenonas, que se encuentran en los cuerpos fructíferos de la melena de león, y las erinacinas, presentes en el micelio del hongo, Tienen un potencial neurotrófico increíble..

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa progresiva causada por la pérdida de células nerviosas en partes del cerebro que producen dopamina (principalmente una parte llamada sustancia negra).

Dado que la dopamina desempeña un papel importante en la regulación de los movimientos corporales, esta enfermedad se manifiesta mediante rigidez y dificultad para caminar, aunque también pueden presentarse otros síntomas, especialmente a medida que avanza la enfermedad.

Prevalencia de la enfermedad de Parkinson

De acuerdo con la Fundación Parkinson, casi una entre un millón de personas en los EE. UU. son diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson, y los hombres tienen 1,5 veces más probabilidades de padecerla que las mujeres. En todo el mundo, más de 10 millones de personas viven con esta enfermedad.

Síntomas de la enfermedad de Parkinson

Los cuatro síntomas principales de la enfermedad de Parkinson, que se encuentran en casi todos los casos de esta enfermedad, son:

  • temblores en brazos, piernas, mandíbula y cabeza
  • lentitud de movimiento
  • rigidez de las extremidades
  • deterioro del equilibrio y la coordinación

Los síntomas menos comunes incluyen depresión y otros problemas de salud mental, problemas urinarios, estreñimiento, problemas para dormir, problemas de la piel y dificultad para tragar y hablar. Estos síntomas son más comunes en las últimas etapas de la enfermedad.

¿La melena de león es buena para el Parkinson?

Desafortunadamente, existe una gran falta de investigación en humanos sobre los efectos de la melena de león en la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, la evidencia anecdótica y los estudios en animales muestran que El micelio de melena de león puede ser muy eficaz en el tratamiento de las neuronas cerebrales dañadas hasta su recuperación en los casos de enfermedad de Parkinson..

La eficacia del hongo en el tratamiento de otras enfermedades neurodegenerativas (como la efectos de Hericio erinaceus sobre la enfermedad de Alzheimer), el uso anecdótico y los pocos estudios disponibles sugieren que La melena de león puede ser inmensamente beneficiosa para la enfermedad de Parkinson debido a su capacidad para reparar nervios dañados y estimular el crecimiento de otros nuevos.

A pesar de la falta de investigaciones claras sobre la melena de león y la enfermedad de Parkinson, estos son los hechos:

  • Se ha demostrado que la melena de león promueve la neurogénesis (crecimiento de células neuronales)
  • El Parkinson es una enfermedad de muerte de células neuronales.
  • La melena de león y el Parkinson están directamente opuestos: uno favorece el crecimiento y el otro la degradación de las células nerviosas.

Puedes hacer tus propias suposiciones sobre la melena de león y su eficacia en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Creemos que es bastante seguro asumir que las acciones del hongo sobre la enfermedad sólo pueden ser beneficiosas, especialmente porque La melena de león no tiene efectos secundarios negativos conocidos..

¿Qué le hace la melena de león al cerebro?

Según una investigación, cuando se trata de crecimiento y regeneración de nervios, los extractos de melena de león no tienen paralelo. A estudio publicado en el Journal of Restorative Medicine examinó la actividad neurológica de Hericio erinaceus.

Los resultados sugieren que el Los compuestos bioactivos que se encuentran en la melena del león (especialmente hericenonas y erinacinas) parecen tener propiedades neuroprotectoras y neuroregenerativas..

Un estudio de 2015 que examinó los efectos de hongos medicinales como Lignosus rhinocerotis (basidiomicetos superiores), también conocidos como leche de tigre, y Hericium erinaceus sobre el crecimiento de los nervios.

Los resultados sugieren que testos hongos adaptógenos Estimula el crecimiento de neuritas en células disociadas del cerebro, la médula espinal y la retina, y promueve la producción de la expresión genética del factor de crecimiento nervioso.

Crecimiento nervioso, enfermedad de Parkinson y melena de león

Un estudio in vitro examinó los efectos de los hongos medicinales, incluida la melena de león, en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. De los 2000 hongos adaptógenos analizados, se confirmó que sólo unos pocos promueven el crecimiento nervioso.

Hericio erinaceusen particular, demostró ser beneficioso para la salud neuronal, ya que tiene la capacidad de regenerar nervios periféricos y ayuda en la producción de nuevas neuronas (neurogénesis). Un extracto de melena de león de 50 µg/ml desencadenó el crecimiento de células nerviosas en el cerebro, la médula espinal y las células de la retina.

Cómo la neurogénesis influye en la enfermedad de Parkinson: un estudio en animales

Entonces, es evidente que El extracto de hongo melena de león puede ayudar en la producción de neuronas. aumentando los niveles de proteínas del factor de crecimiento nervioso (NGF). Pero, ¿puede realmente la neurogénesis mejorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson? Las investigaciones sugieren que sí.

A estudio comparativo examinó los efectos del NGF en el desarrollo y la gravedad de la enfermedad de Parkinson. Los resultados muestran que una disminución en los niveles de NGF puede reflejar procesos neurodegenerativos en curso en la enfermedad de Parkinson, ya que los pacientes con esta enfermedad mostraron una disminución significativa en la producción de esta proteína en etapas posteriores de la enfermedad.

Aunque se necesita más investigación sobre los efectos de las proteínas del factor de crecimiento nervioso en la enfermedad de Parkinson, sin duda es un tema que vale la pena investigar, ya que es muy probable que el NGF pueda ralentizar la progresión de esta enfermedad.

Propiedades neuroprotectoras de la melena de león

Un estudio en animales publicado en la Revista Internacional de Ciencias Moleculares examinó los efectos neuroprotectores de Hericio erinaceus extracto de micelio en células PC12.

Las células PC12 se derivan de ratas y, a menudo, se utilizan en investigaciones con animales para conocer los mecanismos subyacentes de los trastornos cerebrales a nivel celular.

Los resultados de este estudio muestran que el extracto acuoso de melena de león de los cuerpos fructíferos indujo con éxito la diferenciación y formación de células PC12.

Debido a las propiedades neuroprotectoras de este hongo adaptógeno, los ratones a los que se les administró el extracto de hongo mostraron mejoras significativas en las funciones y procesos cognitivos.

El El extracto de hongo pareció mejorar los resultados de varias pruebas que miden la memoria de reconocimiento en ratones de tipo salvaje.incluido el laberinto acuático y las pruebas del rotarod.

Melena de león y remielinización

Los hongos melena de león parecen promover la remielinización, lo que los convierte en una opción popular para las personas con trastornos neurológicos crónicos, como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio en animales in vitro comparó el proceso de mielinización en células con un extracto de Hericium erinaceus con aquellas que no lo tienen. Los resultados muestran que el El extracto de hongo melena de león provocó que el proceso de mielinización comenzara antes y proporcionó una mayor tasa de mielinización..

La enfermedad de Parkinson destruye la mielina, que es la principal causa de los problemas motores y otros síntomas de esta enfermedad. Por tanto, tomar melena de león podría mejorar la función motora en los pacientes con Parkinson.

La melena de león y la neurotoxicidad relacionada con el Parkinson

Los estudios sobre los efectos de la melena de león en la enfermedad de Parkinson son escasos, pero algunos estudios en animales dan resultados prometedores. Por ejemplo, un estudio en animales 2020 observó los efectos de Hericio erinaceus sobre la neurotoxicidad relacionada con la enfermedad de Parkinson.

Según los resultados de este estudio, la Los ratones que recibieron extracto de melena de león mostraron menos signos de citotoxicidad de las células neuronales. gracias a los efectos protectores de la erinacina A, un compuesto que se encuentra en este hongo adaptógeno.

Dosis de melena de león para la enfermedad de Parkinson

Para aprovechar los beneficios que la melena de león puede tener para los pacientes de Parkinson, debes tomar este hongo todos los días durante al menos un mes. Comience con una dosis baja (alrededor de 250 mg) si no está acostumbrado a los hongos adaptógenos y aumente gradualmente la dosis hasta alcanzar aproximadamente 3000 mg o comience a notar una mejoría en sus síntomas.

Lo que podemos decir de manera concluyente sobre La melena de león y la enfermedad de Parkinson

Esto es lo que sabemos hasta la fecha sobre Hericio erinaceus y la enfermedad de Parkinson:

  1. Los efectos neurotróficos de la melena de león podrían ser inmensamente beneficiosos en el tratamiento y prevención de la enfermedad de Parkinson, según estudios tanto en animales como en células.
  2. La producción de proteína del factor de crecimiento nervioso (NGF) parece ralentizar la progresión de la enfermedad de Parkinson, al menos en animales.
  3. La melena de león mejora el funcionamiento cognitivo y los efectos neuroprotectores de Hericio erinaceus podría ayudar en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson al ralentizar el deterioro cognitivo relacionado con la enfermedad.
  4. La melena de león parece prevenir la neurotoxicidad relacionada con la enfermedad de Parkinson, al menos en animales.
  5. Se necesitan más estudios en humanos para descubrir los mecanismos subyacentes de la melena de león y sus efectos sobre la enfermedad de Parkinson.
  6. Dado que no hay inconvenientes en tomar melena de león, su bajo costo y su alta disponibilidad, puede tener sentido incluir este hongo en la dieta como una forma de frenar la progresión de la enfermedad de Parkinson.

Interesado en probar Melena de león para la enfermedad de Parkinson?

Si estás interesado en probar las setas melena de león para la enfermedad de Parkinson, te sugerimos hacerlo con Granola de superalimento Forij.

Granola de champiñones  HongosAdaptógenos

¿Por qué? Bueno, por un lado, es una granola sabrosa que te encantará comer cada mañana. Y lo que es más importante, esta granola no contiene gluten, es vegana y es extremadamente saludable. Contiene un extracto hiperconcentrado de melena de león, así como cordyceps y chaga extractos.

Elige entre uno de nuestros tres deliciosos sabores: cacao con semillas de girasol, canela o almendras con vainilla. Alternativamente, opta por un paquete de los tres sabores si no puedes decidirte o simplemente quieres una variedad de sabores para comenzar tus mañanas.

Preguntas frecuentes sobre la melena de león y la enfermedad de Parkinson

¿Qué hongo es bueno para la enfermedad de Parkinson??

Gracias a sus propiedades neurogenéticas, Hericium erinaceus tiene beneficios incomparables para los pacientes de Parkinson. Algunos hongos que también parecen aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson son Grifola frondosa, Ganoderma lucidum y Lignosus rhinocerotis.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la melena de león??

No se conocen graves contraindicaciones de la melena de león. El efecto secundario más común que experimentan las personas con melena de león es la indigestión, que desaparece después de unos días de uso. Sin embargo, si desea evitar problemas digestivos, comience con una dosis baja y vaya aumentando una vez que su cuerpo se acostumbre al hongo.

¿Cuánto tiempo tarda en funcionar la melena de león?

Por lo general, toma alrededor de dos semanas de tomar polvo o extracto de hongo melena de león para que note los beneficios de la melena de león, y puede tomar incluso más, dependiendo de cuánto tome y para qué lo esté tomando. No se desanime si no nota efectos inmediatos, continúe y aumente ligeramente la dosis y los resultados llegarán.

¿Cómo te hace sentir la melena de león?

Los suplementos de melena de león pueden tener un efecto estimulante y, por lo tanto, pueden hacerte sentir con más energía y concentración, pero también pueden hacerte sentir inquieto si los tomas al final del día. Las personas que sufren de ansiedad también afirman sentirse más relajadas después de tomar melena de león. debido a sus propiedades para aliviar la ansiedad.

¿La melena de león vuelve a hacer crecer los nervios?

Sí, según las investigaciones, la melena de león parece tener propiedades neurotróficas. Debido a su capacidad para regenerar y reparar los nervios dañados, la melena de león es un suplemento dietético popular para aquellas personas con deterioro cognitivo causado por daño a los nervios causado por una enfermedad o lesión.

¿Es adictiva la melena de león?

No, la melena de león no es adictiva, incluso si la usas durante mucho tiempo y en dosis altas. Puedes dejar de tomarlo en cualquier momento sin repercusiones, aunque dejarás de experimentar los múltiples beneficios que aporta este hongo adaptógeno una vez que lo hagas.

¿La melena de león ayuda con la neuropatía periférica?

Aunque se necesita más investigación sobre los efectos de la melena de león en la neuropatía periférica, los resultados de los estudios existentes son prometedores. Investigación en melena de león y diabetes parece confirmar que este hongo puede ser bastante beneficioso en el tratamiento de este síntoma común de la diabetes y también puede aliviar el dolor nervioso en personas con daño nervioso relacionado con un trauma.

¿Es psicodélica la melena de león?

No, La melena de león no es psicodélica y no puede drogarte.. Los hongos que pueden provocar un subidón contienen un compuesto llamado psilocibina, un psicodélico natural que puede alterar el estado de ánimo.

Como la melena de león no contiene psilocibina ni otros compuestos psicoactivos, no hay riesgo de que te drogues al consumir el hongo.

¿Puedo tomar melena de león con otras setas medicinales?

Sí, puedes tomar la melena de león con otros hongos medicinales, como el cordyceps, la cola de pavo, el hongo maitake y el hongo reishi. Cuando se trata de hongos medicinales, el conjunto es mejor que la suma de sus partes, por lo que probablemente obtendrás más beneficios de la melena de león si la tomas con cualquier otro hongo adaptógeno.

Recursos:

  1. Mamá, BJ. (2010). Hericenonas y erinacinas: estimuladores de la biosíntesis del factor de crecimiento nervioso (NGF) en Hericium erinaceus
  2. Spelman, K. (2017). Actividad Neurológica de la Melena de León (Hericium erinaceus)
  3. Samberkar, S. (2015). Los hongos medicinales melena de león, Hericium erinaceus y leche de tigre, Lignosus rhinocerotis (basidiomicetos superiores) estimulan el crecimiento de neuritas en células disociadas del cerebro, la médula espinal y la retina: un estudio in vitro
  4. Kolotushkina, EV (2003). La influencia del extracto de Hericium erinaceus en el proceso de mielinización in vitro
  5. Pedre, LL (2002). Niveles del factor de crecimiento nervioso en la enfermedad de Parkinson y ratas parkinsonianas experimentales
  6. Zhang, J. (2016). Las propiedades neuroprotectoras de Hericium erinaceus en células PC12 diferenciadas dañadas por glutamato y un modelo de ratón con enfermedad de Alzheimer
  7. Lee, KF. (2020). El postratamiento con erinacina A, un diterpenoide derivado de H. erinaceus, atenúa la neurotoxicidad en el modelo MPTP de la enfermedad de Parkinson

Descargo de responsabilidad de Forij

Deja un comentario