¿Pueden los hongos Cordyceps curar el cáncer?

Según una gran cantidad de investigaciones, hongos cordyceps parecen proporcionar una serie de beneficios a las personas que luchan contra el cáncer.

Revisamos los últimos estudios clínicos sobre cordyceps y el cáncer para que usted no tenga que hacerlo, y esto es lo que encontramos.

¿Puede el cordyceps ayudar con el cáncer?

Cordyceps y cáncer de mama

Cordyceps y cáncer de ovario

Cordyceps y cáncer de cuello uterino

Cordyceps y cáncer de próstata

Cordyceps y cáncer testicular

Cordyceps y el cáncer de colon

Cordyceps y cáncer gástrico

Cordyceps y cáncer de pulmón

Cordyceps y melanoma

Cordyceps y cáncer de hígado

Cordyceps y leucemia

Cordyceps y cáncer de vejiga

Cordyceps y quimioterapia

¿Quién no debería tomar cordyceps?

¿Cómo puedo tomar melena de león para el cáncer?

¿Qué es Cordyceps?

Cordyceps es un género de hongos que cuenta con más de 600 especies. Estos hongos adaptógenos ocupan un lugar destacado en la antigua medicina herbaria china. Aunque se han utilizado en la medicina integrativa oriental durante siglos, el mundo occidental recién ahora está comenzando a apreciar estos hongos medicinales.

Las variedades de cordyceps más populares y mejor investigadas son Cordyceps sinensis y Cordyceps militaris. Aunque la investigación en humanos todavía es escasa, estos hongos parásitos se muestran muy prometedores como tema de investigación en diversos estudios con células animales y humanas.

Componentes bioactivos de Cordyceps Hongos

Cordyceps está repleto de nutrientes y compuestos bioactivos, algunos de los cuales apenas están comenzando a ser comprendidos por la ciencia:

  • cordicepina (3′-desoxiadenosina)
  • peróxido de ergosterol
  • adenosina
  • enzima fibrinolítica
  • xantofilas
  • polisacáridos
  • nucleósidos
  • citosina
  • uracilo
  • timina
  • adenina
  • guanina
  • hipoxantina
  • esteroles
  • péptidos, incluida la cordimina
  • triptófano

¿Puede Cordyceps ayudar con el cáncer?

Los hongos Cordyceps son algunos de los Los hongos más saludables que uno puede agregar a su dieta.. Tienen bien documentados beneficios de la saludincluido actividades antiinflamatorias, efectos estimulantes de la inmunidad y propiedades anticancerígenas. Si bien no debes usarlo solo como cura para el cáncer, Agregar cordyceps a su dieta puede ayudarlo a enfrentar el cáncer de frente.

Cordycepin, un nucleósido natural que se encuentra en el hongo cordyceps ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional china para tratar el cáncer, así como enfermedades crónicas e inflamatorias.

El reciente redescubrimiento científico de las medicinas naturales ha provocado un auge en la investigación del cáncer de cordyceps. Incluso la Universidad de Oxford se asoció con una empresa biofarmacéutica con la esperanza de creando un fármaco de quimioterapia a base de cordyceps utilizando la tecnología ProTide.

De acuerdo a estudios clínicoscordyceps puede tener propiedades anticancerígenas y antimetastásicas. El hongo también puede ayudar al cuerpo a recuperarse del estrés de la quimioterapia y los medicamentos contra el cáncer.. Aquí hay un desglose basado en evidencia de cómo los hongos cordyceps pueden combatir 12 tipos de cáncer.

1. Cordyceps y el cáncer de mama

Cordyceps sinensis puede inhibir el crecimiento del cáncer de mama. A estudiar investigó el papel de los extractos de cordyceps en la actividad antitumoral. Los resultados muestran que el hongo podría ralentizar el crecimiento de los tumores de células mamarias al disminuir la inhibición de Vías de NF-kB.

Otra especie de cordyceps, C. militaris, también tiene un potencial antitumoral increíble. A estudio 2019 examinó la eficacia de los compuestos bioactivos que se encuentran en los cuerpos fructíferos del cordyceps. Los resultados sugieren que el hongo tiene un gran potencial en la prevención del cáncer de mama.

Los investigadores llegaron a una conclusión similar en un estudio de 2013 sobre los efectos del cordyceps sobre el crecimiento del cáncer de mama. Los resultados sugieren que la cordicepina, un componente activo que se encuentra en el hongo, induce un retraso en el crecimiento tumoral en ratones con cáncer de mama.

2. Cordyceps y el cáncer de ovario

Cordyceps militaris también es prometedor en lo que respecta al tratamiento del cáncer de ovario. A estudio 2020 examinó los efectos de este hongo medicinal en las células de cáncer de ovario SKOV-3.

Los resultados sugieren que los hongos cordyceps inducen apoptosis. Por lo tanto, tomando Cordyceps militaris puede aumentar la muerte de las células cancerosas de ovario.

Otro estudiar examinó los posibles efectos antitumorales de cordyceps en el cáncer de ovario resistente al carboplatino. carboplatino es un medicamento de quimioterapia que se utiliza para tratar varios tipos de cáncer.

Desafortunadamente, las células de cáncer de ovario pueden volverse resistentes a este medicamento con bastante rapidez. Una vez que eso sucede, el fármaco ya no puede inducir la apoptosis y evitar que el cáncer se propague más.

Los resultados de este estudio sugieren que Cordyceps militaris ejerce efectos antitumorales similares a los del carboplatino a través de ATF3/TP53 activación de la vía.

3. Cordyceps y cáncer de cuello uterino

Cordyceps sinensis La investigación sobre hongos sugiere que este hongo podría tener una aplicación clínica en el tratamiento del cáncer de cuello uterino. A estudio de 2014 investigó los efectos del hongo cordyceps fermentado sobre el cáncer de cuello uterino en ratones.

Los resultados sugieren que tomando Cordyceps sinensis puede mejorar la eficacia de la terapia contra el cáncer de cuello uterinoespecialmente si lo combinas con selenio.

4. Cordyceps y el cáncer de próstata

A estudiar examinó las funciones de la cordicepina, un compuesto bioactivo que se encuentra en Cordyceps militaris, en células de carcinoma de próstata. Los hallazgos sugieren que cordicepina podría ser un potente inductor de la apoptosis de las células tumorales de próstata.

El compuesto también es muy prometedor cuando se trata de frenar la metástasis de las células del carcinoma de próstata humano. A estudiar analizó los efectos antimetastásicos de la cordicepina sobre la motilidad celular y la capacidad de invasión.

Básicamente, una célula cancerosa necesita poder migrar y atacar a otras células para que el cáncer se propague a diferentes partes del cuerpo. Parece que la cordicepina inhibe ambas acciones, lo que la convierte en una gran adición al tratamiento tradicional del cáncer.

5. Cordyceps y el cáncer testicular

Cordyceps muestra un gran potencial en producción de testosterona. Pero, ¿puede ayudar en el tratamiento del cáncer de testículo? Las investigaciones parecen sugerirlo.

Cordicepina, un ingrediente activo que se encuentra en Cordyceps militaris, tiene propiedades que podrían ayudar en el tratamiento del cáncer testicular. A estudio 2015 examinaron los efectos de la cordicepina en las células tumorales de Leydig del ratón MA-10.

El uso de cordicepina indujo la apoptosis de las células de Leydig de ratón. Aunque se necesita más investigación, estos resultados sugieren que este compuesto podría ser útil cuando se usa además de medicamentos contra el cáncer.

6. Cordyceps y el cáncer de colon

Cordyceps sinensis podría tener beneficios increíbles cuando se trata de cáncer de colon. Los polisacáridos, en particular, son muy prometedores.

A estudio 2020 investigó los efectos anticancerígenos de los polisacáridos que se encuentran en los hongos cordyceps en líneas celulares de cáncer de colon humano. Los resultados indican que los polisacáridos obtenidos mediante extracción con agua aumentaron la autofagia de estas células al tiempo que inhibían su crecimiento.

Cordyceps militaris También resulta prometedor como ayuda en el tratamiento del carcinoma colorrectal. A estudiar examinó el posible efecto inhibidor del cordyceps en una línea celular derivada del cáncer colorrectal humano.

Los resultados muestran que el El extracto de etanol de Cordyceps indujo la detención del ciclo celular y la apoptosis de células de carcinoma colorrectal humano..

7. Cordyceps y cáncer gástrico

cigarra cordyceps También puede tener cierta actividad antitumoral. A estudiar observaron los efectos de este hongo cordyceps en las células de cáncer gástrico humano. Los investigadores trataron células cancerosas con un extracto etanólico de C. cigarrae durante 48 horas.

El extracto parece haber inducido la apoptosis y la detención del ciclo celular de las células cancerosas. Estos resultados parecen prometedores y justifican más investigaciones sobre la influencia del cordyceps en el cáncer gástrico.

8. Cordyceps y el cáncer de pulmón

El uso de cordyceps para la salud pulmonar ha sido un elemento básico en la medicina tradicional china durante siglos. Pero, ¿sabías que la investigación sobre Cordyceps muestra un gran potencial cuando se trata de utilizar estos hongos para el tratamiento del cáncer de pulmón?

Por ejemplo, un estudio 2015 examinó los efectos de Cordyceps militaris sobre el cáncer de pulmón de células no pequeñas. El extracto metanólico de los cuerpos fructíferos del cordyceps parece haber reducido el crecimiento del cáncer de pulmón al aumentar los niveles de varias proteínas supresoras de tumores.

Polisacáridos que se encuentran en Cordyceps sinensis También parecen ser de gran ayuda en el tratamiento del cáncer de pulmón. A estudiar examinó los efectos de estos compuestos en las células de cáncer de pulmón in vitro. Los resultados muestran que Los polisacáridos inhiben el crecimiento tumoral y mejoran la citotoxicidad de las células de cáncer de pulmón..

investigación del cáncer de cordyceps

9. Cordyceps y melanoma

A estudiar examinó los efectos de la Cordyceps sinensis micelio cultural en melanoma B16. Un extracto alcohólico de Cordyceps mostró efectos inhibidores significativos sobre el crecimiento de cuatro células cancerosas, incluidas las células de melanoma B16.

Cordyceps también muestra potencial en lo que respecta al tratamiento del melanoma. De acuerdo a un estudio de 2014, Cordyceps militaris parece suprimir el crecimiento de células de melanoma maligno humano. Lo hace inhibiendo la angiogénesis, la formación de nuevos vasos sanguíneos en el tumor, además de fomentar la apoptosis.

10. Cordyceps y cáncer de hígado

Cordyceps militaris puede tener un efecto antitumoral en el cáncer de hígado. A estudio 2015 observaron los efectos de este hongo medicinal chino en las células de hepatocarcinoma humano infectadas con el VHC. Los resultados muestran que las células tratadas con C. militaris eran mucho más citotóxicas, lo que significa que morían más rápidamente que las células no tratadas.

Otro estudiar examinó los efectos de Cordyceps sinensis sobre la capacidad de varios cánceres de propagarse al hígado. Los ratones tratados con este hongo funcional tenían muchas menos probabilidades de tener metástasis hepáticas que aquellos que no tomaban el suplemento.

11. Cordyceps y leucemia

Cordyceps militaris Parece inducir la apoptosis de las células leucémicas. A estudiar examinó los efectos de un extracto acuoso de cordyceps en estas células cancerosas. Los resultados sugieren que el hongo tuvo un efecto antiproliferativo sobre las células leucémicas, lo que muestra un potencial prometedor en el tratamiento de esta enfermedad.

Un extracto de etanol de Cordyceps parece tener el mismo efecto. A estudiar examinó las actividades anticancerígenas de un Cordyceps militaris extracto etanólico. Los resultados muestran que la apoptosis de las células leucémicas aumentó significativamente después de que las células fueron tratadas con cordyceps.

12. Cordyceps y cáncer de vejiga

Muchos Los hongos medicinales exhiben un increíble potencial antitumoral cuando se trata de cáncer de vejiga.. cordyceps,En particular, muestra potencial cuando se trata del tratamiento de trasplante renal y pacientes con enfermedad renal crónica, y es unTambién parece ayudar en el tratamiento del cáncer de vejiga.

A estudiar investigó los efectos de la cordicepina encontrada en Cordyceps militaris en células de cáncer de vejiga humana. Los resultados muestran que el hongo indujo la apoptosis de estas células activando Receptores de adenosina A3.

Cordyceps y el tratamiento del cáncer

Además de que tienen un gran potencial como parte de un régimen de tratamiento del cáncer, puedes utilizar hongos cordyceps para aliviar los síntomas de la quimioterapia.

De acuerdo a un estudio de 2009la suplementación con cordyceps puede mejorar la recuperación de los medicamentos de quimioterapia en ratones. Cordyceps sinensis parece proteger las células madre de la médula ósea de los efectos citotóxicos de los medicamentos contra el cáncer.

Cuál es el Mejor momento para tomar Cordyceps?

Debido a sus capacidades energizantes, es mejor tomar cordyceps por la mañana. Tomar cordyceps antes de hacer ejercicio puede mejorar su rendimiento en el ejercicio y mejorar su concentración general durante el día. Los efectos antiinflamatorios de estos hongos también pueden disminuir el dolor muscular y los niveles de cansancio que experimenta durante el día.

¿Pueden los pacientes con cáncer tomar Cordyceps?

Tomar cordyceps no es peligroso para los pacientes con cáncer. Por el contrario, este hongo puede resultar bastante beneficioso en la lucha contra el cáncer, ya que puede tener un efecto antitumoral. Cordyceps también puede brindarle un refuerzo general de la inmunidad, por lo que podrá recuperarse más rápido de los medicamentos de quimioterapia.

Efectos secundarios de Cordyceps: quién no debería tomar Cordyceps?

A pesar de cordyceps es seguro para el consumo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta si estás interesado en probar el hongo. Si es alérgico al moho, la levadura o los hongos, es mejor tener cuidado al probar el cordyceps, ya que puede ser alérgico al hongo.

No tome un suplemento de cordyceps en las semanas previas a cualquier cirugía. El hongo puede tener un efecto anticoagulante, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir sangrado o hematomas. Y, si está embarazada o planea tener un bebé pronto, consulte con un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento, incluido Cordyceps.

Interesado en Probar Cordyceps para el cáncer

Si bien se necesita más investigación, los hongos cordyceps son muy prometedores en el ámbito del tratamiento del cáncer. Aún así, asegúrese de consultar con un profesional de la salud, especialmente si se someterá a una cirugía pronto.

Si está buscando una manera fácil de incorporar cordyceps a su vida, Granola de superalimento Forij puede ser una elección perfecta para ti. En un delicioso plato de granola, obtienes una dosis diaria de cordyceps, junto con chaga y hongos melena de leónque también tienen un increíble potencial anticancerígeno.

Granola superalimenta Forij

La granola no contiene gluten, es vegana y está llena de nutrientes. Contiene extractos hiperconcentrados de los tres hongos medicinalespor lo que obtendrás todos sus beneficios sin siquiera poder probarlos.

Preguntas frecuentes sobre Cordyceps y el cáncer

¿Puede el reishi ayudar con el cáncer??

Sí, Los hongos reishi parecen ayudar a combatir el cáncer.. En particular, muestran un gran potencial en lo que respecta al cáncer de ovario. Para combatir el cáncer, lo mejor es incluir el reishi en la dieta junto con otros hongos adaptógenos y el tratamiento tradicional contra el cáncer.

¿Cuánto cuesta el cordyceps?

El costo de los hongos cordyceps varía de una especie a otra. Cordyceps sinensis Es notoriamente difícil de cosechar. Debido a su escasez, C. sinensis Puede costar más de $9000 por libra. Cordyceps militaris Es más asequible y puede encontrar muchos suplementos que contienen el útil hongo.

Cuál es la diferencia entreCordyceps sinensis yCordyceps militaris?

La principal diferencia entre estas dos especies de cordyceps es la cantidad de adenosina y cordicepina. Cordyceps sinensis tiene mucha más adenosina que C. militaris. Sin embargo, C. sinensis tiene cantidades bajas de cordicepina, mientras que Cordyceps militaris tiene mucho.

¿Puedo tomar cordyceps por la noche?

Los hongos Cordyceps no contienen cafeína. Sin embargo, pueden darle un impulso de energía y concentración. Por eso, es mejor tomar cordyceps por la mañana, ya que tomarlo por la noche puede hacer que te sientas inquieto e incapaz de conciliar el sueño.

¿Se puede tomar cordyceps a largo plazo?

Es completamente seguro consumir hongos cordyceps todos los días. Sin embargo, no se debe exceder la dosis diaria recomendada, especialmente al principio. Tomar demasiado cordyceps puede provocar náuseas, por lo que es mejor comenzar con una dosis baja y aumentarla lentamente con el tiempo.

¿Es el cordyceps un hongo?

Los cordyceps prevalecen en la medicina tibetana. Mientras investiga los beneficios del cordyceps, es posible que incluso descubra que los tibetanos se refieren a él como «el gusano». Sin embargo, el cordyceps no es en realidad un gusano, sino un hongo parásito que se alimenta de insectos y larvas de orugas.

Un hongo, por definición, se considera el cuerpo fructífero de un hongo que produce esporas. Entonces, el cuerpo fructífero del Cordyceps podría considerarse un hongo.

Descargo de responsabilidad de Forij

Deja un comentario