¿Cuáles son los beneficios para la salud del chaga?
¿El chaga es bueno para tratar el cáncer?
Chaga y cáncer de mama
Chaga y cáncer de cuello uterino
Chaga y cánceres del sistema digestivo
Chaga y cáncer de pulmón
Chaga y cáncer de hígado
¿Chaga interfiere con la quimioterapia?
¿Cómo se puede tomar chaga para el cáncer?
¿Qué son los hongos Chaga?
El hongo chaga (Inonotus obliquus) es uno de los hongos medicinales más saludables del mundo. Crece en abedules y prefiere los climas fríos, por lo que crece principalmente en el norte de Asia, así como en zonas del norte de Europa y Canadá.
Chaga se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos y todavía se utiliza uno de los hongos más elogiados para el cáncer en medicina alternativa.
Algunas regiones de Siberia también utilizan desde hace mucho tiempo el chaga como remedio tradicional para todo tipo de enfermedades.
Beneficios potenciales para la salud de los hongos Chaga
Los hongos Chaga brindan una gran cantidad de beneficios para la salud. Las investigaciones indican que Inonotus obliquus podría ayudar en el control de la diabetesgracias a su capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre.
Además de controlar el azúcar en sangre, este hongo medicinal Reduce los niveles de colesterol, estimula el sistema inmunológico y mantiene el cabello y la piel saludables.
Chaga ejerce una influencia antiinflamatoria en el cuerpo.; Mucha gente lo usa para reducir la inflamación.
Algunos de los más investigados propiedades beneficiosas de los hongos chaga son:
- efectos inmunomoduladores
- capacidad para tratar problemas de la piel
- actividad anticancerígena
- capacidad de reducir la presión arterial
- Potencial para ayudar en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.
- capacidad para disminuir el estrés oxidativo
Compuestos bioactivos encontrados en los hongos Chaga
Inonotus obliquus contiene más de 400 compuestos bioactivos, todos con beneficios únicos. Algunos de los compuestos más comentados que se encuentran en los hongos chaga son:
- triterpenoides
- polisacáridos
- polifenoles
- peróxido de ergosterol
- ácido betulínico
- inotodiol
Si bien los investigadores apenas están comenzando a investigar el potencial de muchos de estos compuestos, ya se sabe que algunos tienen efectos profundos. Por ejemplo, Se demostró que los polisacáridos encontrados en los cuerpos fructíferos de chaga tratan enfermedades crónicas y previenen trastornos metabólicos..
¿El Chaga es bueno para tratar el cáncer??
Los hongos Chaga causan apoptosis (el proceso de muerte celular programada) de las células cancerosas y tienen un gran potencial en lo que respecta al tratamiento del cáncer.
A estudio de 2010 examinó la actividad antitumoral de Inonotus obliquus en células humanas y animales. Los resultados muestran que este hongo medicinal tiene el potencial de inhibir el crecimiento del cáncer en células cancerosas animales y humanas.
La investigación sobre el chaga y tipos específicos de cáncer también es prometedora, particularmente para el cáncer de mama, el cáncer de hígado y el cáncer de pulmón, así como varios cánceres del tracto digestivo.
Chaga y cáncer de mama
A estudio publicado en la edición de 2021 del Journal of Ethnopharmacology examinó los efectos del extracto del hongo chaga sobre el cáncer de mama.
Los resultados muestran que el extracto de Inonotus obliquus suprimió el crecimiento tumoral y ayudó en la autofagia de las células cancerosas al activar la vía de señal AMPK. Esta vía proporciona homeostasis de la energía celular al regular las vías que influyen en los niveles de glucosa y oxígeno en nuestras células.
Las vías de AMPK regulan negativamente las vías de mTOR. Cuando las vías mTOR se activan, Promueven el crecimiento del cáncer y la metástasis.mientras que la inhibición de estas vías da como resultado niveles más bajos de crecimiento y proliferación de células cancerosas.
Por lo tanto, al activar la vía de señales AMPK, el chaga tiene el potencial de proporcionar efectos antitumorales en las células del carcinoma de mama.
Chaga y cáncer de cuello uterino
Según un estudio in vitro, chaga parece inducir apoptosis en células de cáncer de cuello uterino humano. Un extracto de agua de chaga inhibió el crecimiento del cáncer en las células del cuello uterino y ralentizó la división de las células cancerosas. Aunque se necesita más investigación, este estudio muestra resultados prometedores en lo que respecta a prevenir y frenar la propagación del cáncer de cuello uterino.
Chaga y Cánceres del Aparato Digestivo
El extracto de Chaga parece tener efectos anticancerígenos para varios tipos de cáncer digestivo, siendo particularmente prometedora la investigación sobre los efectos del chaga en los cánceres gástrico, de colon y colorrectal.
Chaga y cáncer gástrico
De acuerdo a un estudio reciente con células humanasun extracto acuoso de chaga muestra efectos altamente antiproliferativos en las células de cáncer gástrico humano.
Este estudio comparó los efectos del polvo del hongo chaga en las células de cáncer gástrico humano y las células sanas de ratón. Los hongos Chaga impidieron la propagación de células malignas, pero no hicieron lo mismo con las células sanas de ratón.
Por lo tanto, parece que los hongos chaga pueden proporcionar un efecto antitumoral sobre las células gástricas cancerosas sin dañar las células sanas.
Chaga y cáncer de colon
A estudio 2015 examinó los efectos de Inonotus obliquus en las células de cáncer de colon humano, con resultados impresionantes. El hongo chaga ralentizó la progresión del cáncer de colon al inducir la detención del ciclo celular en la etapa G1. Esto sugiere que el chaga podría ser un potente ingrediente anticancerígeno natural, especialmente cuando se usa en combinación con la terapia tradicional contra el cáncer.
Chaga y cáncer colorrectal
A Estudio en animales de 2015. Echó un vistazo más de cerca a qué compuestos bioactivos que se encuentran en los hongos chaga eran eficaces para prevenir la propagación del cáncer. Si bien muchos compuestos de chaga mostraron propiedades anticancerígenas prometedoras, se descubrió que el peróxido de ergosterol era particularmente útil.
Los investigadores aislaron este compuesto y examinaron sus efectos sobre las células de cáncer colorrectal. Los resultados muestran que el peróxido de ergosterol ejerció efectos antiproliferativos y proapoptóticos en ratones, lo que significa que previno la propagación del cáncer y ayudó a su destrucción.
Chaga y cáncer de pulmón
De acuerdo a un estudio celular de 2018, los hongos chaga muestran un potencial prometedor en lo que respecta al tratamiento del cáncer de pulmón. Las propiedades citotóxicas de Inonotus obliquus ayudan en el proceso de muerte celular del adenocarcinoma de pulmón humano.
Por lo tanto, incluir este hongo en la dieta podría prevenir y retardar la progresión del cáncer de pulmón, aunque se necesitan más investigaciones para descubrir los mecanismos moleculares exactos de este beneficio del chaga.
Chaga y cáncer de hígado
Las células del hígado se regeneran y crecen durante toda nuestra vida, por lo que si una muta, el cáncer puede extenderse al resto del hígado muy rápidamente.
De acuerdo a un estudio de 2008los hongos chaga ralentizan este proceso, lo que convierte a estos hongos medicinales en potenciales agentes anticancerígenos en el tratamiento del hepatoma.
Inonotus obliquus parece inducir la apoptosis de las células HepG2 del hepatoma (células cancerosas que se encuentran en el hígado) e inducir la detención celular, evitando que el cáncer se propague más.
¿Chaga interfiere con la quimioterapia?
Chaga no interfiere con ningún tratamiento contra el cáncer. Por el contrario, este hongo medicinal puede resultar bastante beneficioso si se combina con tratamientos tradicionales contra el cáncer, como la radiación y la quimioterapia.
El éxito de la medicina integrativa en los últimos años muestra que la medicina tradicional occidental funciona mejor cuando se combina con una dieta saludable y un cambio de estilo de vida.
Dado que los medicamentos de quimioterapia atacan a las células sanas además de a las cancerosas, las propiedades protectoras del chaga podrían proteger las células sanas del cuerpo durante el tratamiento del cáncer. Por lo tanto, incluir hongos saludables, y especialmente aquellos con propiedades anticancerígenas, podría ser increíblemente beneficioso en tu lucha contra el cáncer.
Lo que podemos decir de manera concluyente sobre Chaga y Cáncer
Esto es lo que sabemos hasta la fecha sobre Inonotus obliquus y el cáncer:
- Tanto los estudios en células humanas como en animales sugieren que los hongos chaga retardan la propagación del cáncer.
- Los estudios sugieren que Inonotus obliquus tiene propiedades apoptóticas, lo que significa que ayuda en la destrucción de células malignas en el cuerpo.
- También se demostró que Chaga es beneficioso en el tratamiento de varios tipos de cáncer, incluidos el de mama, cuello uterino, hígado y pulmón.
- Se necesitan más estudios en humanos para explorar los mecanismos subyacentes de los hongos chaga y sus efectos sobre el cáncer.
- Dado que no hay desventajas al tomar hongos chaga, puede tener sentido incluir estos hongos funcionales en su dieta si es un paciente con cáncer o desea prevenir el cáncer.
Interesado enTomar hongos Chaga para el cáncer?
Si está interesado en probar los hongos chaga para la prevención o el tratamiento del cáncer, ¿qué mejor manera de hacerlo que un delicioso plato de cereal?
Granola de superalimento Forij es una granola vegana y sin gluten con ingredientes orgánicos de alta calidad. Contiene un polvo de hongo chaga hiperconcentrado, así como melena de leon y hongos cordycepsque también incluyen una gran cantidad de beneficios.
Puedes elegir entre tres deliciosos sabores: cacao de semilla de girasol, canela y almendra vainilla. ¡O consigue un paquete con los tres sabores si no puedes decidirte por solo uno!
Preguntas frecuentes sobre Chaga y cáncer
¿Quién no debería beber té chaga?
El té de hongos Chaga es completamente seguro para personas sanas. Sin embargo, si tiene un trastorno hemorrágico, es mejor evitar los hongos chaga, así como otros hongos adaptógenos. Muchos hongos medicinales, incluido el chaga, ralentizan la coagulación de la sangre, lo que podría provocar un sangrado excesivo si te lastimas. Además, chaga es un alimento rico en oxalatopor lo que debes controlar la cantidad que tomas si tienes problemas renales.
¿Chaga estimula el sistema inmunológico?
Sí, según un estudio en animales de 2005, chaga aumenta la inmunidad. Este estudio analizó las diferencias de inmunidad en ratones inmunodeprimidos que recibieron un extracto acuoso de chaga y aquellos que no. Los resultados muestran que este hongo estimuló la producción de glóbulos blancos y actuó como un potente potenciador de la inmunidad.
¿Cuánto chaga debo tomar diariamente?
Eso depende del tipo de suplemento nutricional de chaga que esté tomando. Si está tomando chaga en polvo, una o dos cucharadas al día deberían ser suficientes.
Si prefiere el té de chaga o los alimentos fortificados con chaga, debe seguir las dosis de chaga Recomendaciones e instrucciones proporcionadas por la empresa, ya que cada marca contiene una cantidad diferente de este hongo.
Lo mejor que puede hacer es combinar un suplemento de hongo chaga con un alimento enriquecido con este hongo para asegurarse de consumir suficiente chaga todos los días.
¿Qué pasa si bebes demasiado té chaga?
Beber mucho té chaga no es peligroso para las personas generalmente sanas. Es posible que experimente problemas digestivos como diarrea y malestar digestivo, pero es probable que estos efectos secundarios desaparezcan en un día.
Descargo de responsabilidad de Forij
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.