Por qué deberías beber más café

Si bien alguna vez se consideró una bebida no tan buena para usted, el café en realidad tiene grandes beneficios.

«La evidencia general ha sido bastante convincente de que el café ha sido más saludable que dañino», dijo franco hupresidente de la Departamento de Nutrición en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

Así es como el café actúa a tu favor:

✔️Contiene polifenoles, también conocidos como antioxidantes, que combaten la inflamación y protegen contra las enfermedades.

✔️Un estimulante natural, la cafeína, ayuda a energizar nuestro sistema y mantenernos alerta.

✔️Los compuestos vegetales (como los ácidos clorogénicos, kahweol y cafestol) apoyan nuestro sistema inmunológico.

Entonces, ¿qué son estos compuestos esquivos y cómo funcionan?

Ácidos clorogénicosUn polifenol y éster del ácido cafeico y del ácido quínico que se encuentra en el café y el té negro, con potenciales actividades antioxidantes y quimiopreventivas. Ácido clorogénico elimina los radicales libres, que inhibe el daño del ADN y puede proteger contra la inducción de carcinogénesis. Además, este agente puede regular positivamente la expresión de genes implicados en la activación del sistema inmunológico y mejorar la activación y proliferación de linfocitos T citotóxicos, macrófagos y células asesinas naturales. *

KahweolKahweol es un diterpenoide con fórmula C20H26O3, aislado de los granos de Coffea arabica. Se exhibe antioxidante, antiinflamatorio, antiangiogénesis y antiproliferativo propiedades. Tiene un papel como inhibidor de la angiogénesis, inductor de la apoptosis, antioxidante, un agente antiinflamatorio, un agente antineoplásico y un metabolito vegetal. *

CafestolEl cafestol es un compuesto orgánico heteropentacíclico y diterpenoide furánico de fórmula C20H28O3 obtenido a partir de la fracción insaponificable del aceite de café (una fracción lipídica obtenida de los granos de café mediante extracción con disolventes orgánicos). Tiene un papel como metabolito vegetal, inductor de apoptosis, un agente hipoglucemianteun inhibidor de la angiogénesis, un agente antineoplásico, un antioxidante y un agente antiinflamatorio.

Deja un comentario