Cordyceps es un hongo medicinal que se ha utilizado durante siglos en preparaciones de la Medicina Tradicional China (MTC) como tratamiento para afecciones como enfermedades respiratorias, problemas hepáticos o renales, hiperglucemia y cáncer o trastornos tumorales. Del mismo modo, Cordyceps se ha aplicado como potenciador de la energía y la resistencia, para mejorar la capacidad aeróbica y para estimular la inmunidad celular. Fue clasificado oficialmente como fármaco en 1964 en la Farmacopea China.
Allá por 1993, Cordyceps atrajo por primera vez la atención científica mundial cuando las atletas chinas rompieron 3 récords mundiales en pruebas de 1.500 m, 3.000 m y 10.000 m en el Campeonato Mundial de Atletismo en Alemania. Sus logros se atribuyeron ampliamente a su riguroso entrenamiento y régimen de dieta, que incluía suplementos de cordyceps. Esto provocó mucha controversia dentro de la comunidad del atletismo y dio lugar a varios estudios de investigación destinados a desentrañar los beneficios de la suplementación con extracto de Cordyceps en el mundo del fitness y la mejora del rendimiento físico.
Hoy en día, algunos científicos del ejercicio describen el Cordyceps como un mimético natural del ejercicio, que se ha demostrado que mejora el rendimiento del ejercicio mediante varios mecanismos diferentes. Los estudios postulan que la suplementación con extracto de Cordyceps mejora el rendimiento del ejercicio al aumentar el flujo sanguíneo del músculo esquelético, mejorar la utilización de oxígeno y actuar como antioxidante.
Los efectos fisiológicos beneficiosos de la suplementación con extracto de Cordyceps parecen deberse a sus compuestos medicinales naturales que incluyen:
- Una alta concentración de Beta-D-Glucanos
- adenosina
- Cordicepina
- Polifenoles antioxidantes
Dado que estos compuestos son actores clave en los beneficios para la salud y el rendimiento de Cordyceps, nos centramos en maximizar su potencia en el extracto de HongosAdaptógenos Cordyceps. Podemos alcanzar consistentemente niveles terapéuticamente relevantes de beta-D-glucanos, adenosina, cordicepina y polifenoles a través de:
1) Utilizar únicamente el cuerpo fructífero del hongo Cordyceps militaris cultivado orgánicamente como material de partida para la extracción.
2) Seguir estrictamente los procedimientos de extracción descritos en la Farmacopea China para producir un extracto de Cordyceps potente y puro de grado farmacéutico.
Se ha informado que los componentes medicinales que se encuentran en el extracto de cordyceps de HongosAdaptógenos brindan los siguientes 4 beneficios de rendimiento:
1) Mejora del rendimiento aeróbico
En un estudio de ejercicio doble ciego y controlado con placebo, 20 sujetos mayores sanos recibieron 333 mg de extracto de Cordyceps 3 veces al día durante 12 semanas (o un placebo) y se sometieron a pruebas aeróbicas.
Después de 12 semanas, el umbral anaeróbico para la acumulación de lactato aumentó en un 10,5% y el umbral ventilatorio (que es estimulado por el aumento de lactato) aumentó en un 8,5%. No se produjeron cambios significativos en el umbral anaeróbico o ventilatorio en el grupo placebo.
Aunque el estudio anterior nunca informó aumentos en el consumo máximo de oxígeno (VO2max), una medida de la capacidad aeróbica, otro estudio que incluyó a 37 sujetos chinos ancianos sanos sí lo hizo. En este ensayo aleatorizado y controlado con placebo, los voluntarios recibieron 3 gramos de extracto de Cordyceps al día (esto fue 3 veces la dosis del estudio anterior) o un placebo. El rendimiento en ciclismo aeróbico se evaluó antes y después de 6 semanas de suplementación con Cordyceps o placebo. Después de tomar cordyceps durante 6 semanas, el VO2máx aumentó en más de un 6% y el umbral anaeróbico aumentó aproximadamente un 13% desde el inicio. No hubo mejoras en el grupo de placebo.
2) Mayor utilización de oxígeno en ejercicios de alta intensidad.
En un ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo realizado en 28 voluntarios jóvenes sanos, se informó que solo 3 semanas de suplementación con extracto de Cordyceps (4 gramos por día) promovieron un aumento del VO2máx, el umbral ventilatorio y el tiempo hasta el agotamiento durante ejercicios de alta intensidad. Pruebas aeróbicas en bicicleta estática.
3) Fatiga retrasada y aumento de la producción de ATP (energía) durante el ejercicio intenso
Los estudios preclínicos informan que Cordyceps produce un aumento del 45 al 55 % en la proporción de trifosfato de adenosina (ATP; nuestra moneda energética) a fosfato inorgánico en el hígado, un efecto que promueve un estado energético positivo en el cuerpo y sirve para retrasar la fatiga y mejorar. desempeño físico.
En otro estudio preclínico, se demostró que los beta-D-glucanos que se encuentran en el extracto de Cordyceps contribuyen a la resistencia a la fatiga durante el ejercicio exhaustivo de natación. Los resultados mostraron que los polisacáridos (como los beta-D-glucanos) de Cordyceps extendieron el tiempo de resistencia en la natación, retrasaron los aumentos en la acumulación de ácido láctico y aumentaron el almacenamiento de glucógeno en el hígado y los músculos de los ratones.
4) Aumento de la libido/deseo sexual en mujeres y hombres
A menudo se pasa por alto el rendimiento sexual cuando se habla de los beneficios del extracto de Cordyceps para el rendimiento, pero sus efectos están bien fundamentados. El extracto de Cordyceps actúa a través de varios mecanismos diferentes para mejorar el deseo sexual y el rendimiento sexual en hombres y mujeres.
Por ejemplo, se ha demostrado que modula positivamente la señalización del eje suprarrenal y hipotálamo-hipófisis (HPA) para optimizar los niveles de estrógeno y testosterona.
El extracto de Cordyceps apoya los niveles de energía y el deseo sexual al apoyar la función mitocondrial y aumentar la producción de trifosfato de adenosina (ATP).
Debido al potencial antioxidante del Cordyceps, promueve una mayor producción de óxido nítrico endotelial al reducir el estrés oxidativo en esta vía celular. Con óxido nítrico optimizado, se informan mejoras en la lubricación vaginal y la función sexual en las mujeres, y en los hombres se informan mejoras en la calidad de la erección y la función sexual. ¡El aumento de la producción de óxido nítrico no solo mejora el rendimiento sexual, sino que también contribuye a aumentar el flujo sanguíneo y el rendimiento durante los entrenamientos!
Finalmente, se informa que Cordyceps mantiene la inflamación bajo control al disminuir los niveles de citocinas proinflamatorias. La disminución de la inflamación promueve un aumento del estado de ánimo, el deseo sexual y el rendimiento sexual, mental y físico en general.
Cómo utilizar Cordyceps
Cordyceps militaris orgánico certificado por HongosAdaptógenos es un extracto de hongo (cuerpo fructífero) de grado farmacéutico. Como todos nuestros productos, nuestro Cordyceps se ha estandarizado utilizando los estrictos métodos de procesamiento descritos en la farmacopea de la medicina tradicional china; hacemos esto para garantizar una potencia constante y optimizada de los compuestos funcionales específicos en nuestros extractos de hongos.
Para maximizar los beneficios, los compuestos medicinales de Vibe Cordyceps se han estandarizado a las siguientes potencias: betaglucanos (mín. 25%), cordicepina (mín. 1%), adenosina (mín. 0,5%) y polifenoles (mín. 1%). %). Todos nuestros productos son probados por un mínimo de 3 laboratorios independientes para garantizar su potencia y pureza.
(*Nota: Manténgase alejado de marcas que no utilizan pruebas de potencia y pureza de terceros y que no enumeran sus compuestos medicinales estandarizados y sus potencias en el paquete)
Según la investigación y la potencia de grado farmacéutico de nuestro Cordyceps, use de 1 a 3 gramos al día (1/2 cucharadita por gramo), tomado todo de una vez por la mañana. Si usa 3 gramos al día, puede dividirlos en 3 dosis de 1 gramo y tomarlos durante todo el día. Mézclalo directamente con tu café, té, yogur, verduras, batidos o suplemento pre-entrenamiento.
Referencias:
Shashidhar, MG, Giridhar, P., Udaya Sankar, K. y Manohar, B. (2013). Principios bioactivos de Cordyceps sinensis: un potente complemento alimenticio – una revisión. J. Función. Alimentos. 5, 1013-1030.
División HMS, editor. Cordyceps. Farmacopea de Hierbas de Corea (KHP) Seúl, Corea: Administración de Alimentos y Medicamentos de Corea; 2002. pág. 59.
Kumar R, Negi PS, Singh B, Ilavazhagan G, Bhargava K, Sethy NK. Cordyceps sinensis promueve la capacidad de resistencia al ejercicio de las ratas activando los reguladores metabólicos del músculo esquelético. J Etnofarmacol. 2011;136(1):260–266.
Hirsch KR, Smith-Ryan AE, Roelofs EJ, Trexler ET, Mock MG. Cordyceps militaris mejora la tolerancia al ejercicio de alta intensidad después de la suplementación aguda y crónica. Suplemento dietético J. 2 de enero de 2017; 14 (1): 42-53.
Chen S, Li Z, Krochmal R, Abrazado M, Kim W, Cooper CB. Efecto de Cs-4® (Cordyceps sinensis) sobre el rendimiento del ejercicio en sujetos mayores sanos: un ensayo doble ciego controlado con placebo. La Revista de Medicina Alternativa y Complementaria. 2010;16(5):585–590.
Ko KM, Leung HY. Mejora de la capacidad de generación de ATP, actividad antioxidante y actividades inmunomoduladoras mediante hierbas tonificantes chinas Yang y Yin. Chin Med. 2007;2:3.
Zhu JS, Halpern GM, Jones K. El redescubrimiento científico de una antigua medicina herbaria china: Cordyceps sinensis: parte I. J Altern Complement Med. 1998b;4(3):289–303.
Chen S, Li Z, Krochmal R, Abrazado M, Kim W, Cooper CB. Efecto del Cs-4 (Cordyceps sinensis) sobre el rendimiento del ejercicio en sujetos mayores sanos: un ensayo doble ciego controlado con placebo. J Altern Complemento Med. Mayo de 2010; 16(5):585-90.
Zhu JS, Halpern GM, Jones K. El redescubrimiento científico de un precioso régimen herbario antiguo chino: Cordyceps sinensis: parte II. J Altern Complemento Med. 1998a;4(4):429–457.
Nicodemus K, Hagan R, Zhu J, Baker C. La suplementación con el producto de fermentación Cordyceps Cs-4 promueve el metabolismo de las grasas durante el ejercicio prolongado. Medicina y ciencia en deportes y ejercicio. 2001;33:164.
Yi X, Xi-zhen H, Jia-shi Z. Ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y evaluación del producto de fermentación de Cordyceps sinensis (Cs-4) para mejorar la capacidad aeróbica y la función respiratoria de voluntarios ancianos sanos. Revista China de Medicina Integrativa. 2004;10(3):187–192.
Wan F, Guo Y, Deng X. Efectos similares a las hormonas sexuales de la cápsula JinShuiBao: estudios farmacológicos y clínicos. Tradicional chino Pat Med. 1988;9:29-31.
Yang WZ, Deng Xa, Hu W. Tratamiento de la hipofunción sexual con Cordyceps sinensis. Jiangxi Zhongyiyao. 1985;5:46-7.
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.