Maitake vs. Hongos shiitake: comparación de beneficios para la salud

Como especies de hongos, el shiitake y el maitake tienen muchas cosas en común. Ambos tienen la distinción de ser apreciados como hongos culinarios. Además, se utilizan en la medicina tradicional asiática desde hace cientos de años. Estos hongos ofrecen nutrientes y compuestos bioactivos que respaldan una variedad de objetivos de salud y bienestar. Por este motivo, se consideran hongos funcionales. superalimentos.

Una de sus características más singulares es la capacidad de apoyar la capacidad de nuestro cuerpo para contrarrestar aspectos nocivos para la salud de nuestro estilo de vida, incluido el estrés y la mala alimentación. Quizás hayas oído hablar de sus beneficios y te preguntes cuál de estos hongos funcionales tiene más para ofrecerte. Al comparar los beneficios para la salud, es posible determinar cuál respalda mejor sus objetivos. Maitake versus shiitake: veamos cómo se comparan.

Introducción a los hongos maitake y shiitake

Aunque existen más de diez mil especies de hongos en todo el mundo, sólo un pequeño número se consideran hongos funcionales. Con siglos de uso medicinal, existe mucha evidencia anecdótica de sus ventajas. Curiosamente, el maitake y el shiitake son dos especies que también cuentan con mucha investigación científica moderna que respalda sus beneficios.

Maitake

Maitake, conocido científicamente como Grifola frondosa, tienen una estructura ondulada en forma de abanico. Tienen un rico sabor amaderado. Hongos Maitake Son deliciosos salteados en mantequilla o aceite, añadiendo un aroma distintivo y un rico sabor a una variedad de platos.

Las condiciones óptimas de crecimiento para el maitake se encuentran en los bosques templados del norte de Asia y Europa. También se encuentran creciendo en la base de los robles en el este de EE. UU. y Canadá, donde se les conoce como setas de gallina del bosque o cabeza de oveja. Si bien los maitake alguna vez abundaron en la naturaleza, la búsqueda de alimento y el desarrollo de la tierra comenzaron a limitar su disponibilidad. Afortunadamente, los hongos maitake ahora se cultivan comercialmente con éxito en instalaciones de cultivo de interior.

Shiitake

Shiitake o Lentinus edodos, tiene la característica forma de hongo con un tallo curvado y un sombrero abierto en forma de paraguas con branquias debajo. Como hongo comestible, el shiitake tiene una textura carnosa y un rico sabor amaderado cuando se cocina. Las tapas añaden un elemento umami a los salteados, pastas, guisos y sopas. Aunque los tallos son demasiado duros para comer, aportan sabor cuando se remojan en caldos y sopas.

El hongo shiitake Crece naturalmente en el clima cálido y húmedo del sudeste asiático. Si bien se ha cultivado en China y Japón durante cientos de años, ahora también se cultiva en Estados Unidos. En ambientes de cultivo controlados, se pueden mantener las condiciones óptimas para el shiitake. Además, el cultivo en interiores bajo la supervisión de micólogos expertos permite cultivos de hongos libres de toxinas y contaminantes ambientales.

Maitake versus Shiitake: una comparación de beneficios

Como hongos comestibles, estos hongos nutritivos Ofrecen una fuente baja en calorías de proteínas y vitaminas B que apoyan el sistema nervioso y ayudan a proporcionar energía al descomponer proteínas, lípidos y carbohidratos. Se ha descubierto que los hongos contienen una forma biodisponible de vitamina B12, así como cobre, un mineral que favorece la salud de los glóbulos rojos, los huesos y los nervios.

Los micronutrientes son importantes para la salud y el bienestar. El shiitake y el maitake proporcionan una fuente de selenio y ergotioneína, dos antioxidantes que ayudan al cuerpo a protegerse contra los efectos del estrés oxidativo. Los investigadores compararon las dietas de quienes champiñones consumidos con los que no lo hicieron y encontraron una mayor ingesta de muchos nutrientes y una mejor calidad de la dieta en los que incluían setas.

Aunque los hongos maitake y shiitake tienen muchas cosas en común, cada uno apoya al cuerpo a través de sus sustancias bioactivas características. Maitake es especialmente alto en antioxidantes, incluida la ergotioneína, y contiene proteínas, glicoproteínas y potentes polisacáridos. Shiitake contiene eritadenina, lentinano de apoyo inmunológico, polisacáridos y polisacaropéptidos. La fibra prebiótica contenida tanto en el maitake como en el shiitake favorece el crecimiento de bacterias beneficiosas en el sistema digestivo.

Beneficios para la salud y el bienestar de los hongos maitake y shiitake

Un estudio de investigación en animales demostró que el apoyo inmunológico más fuerte Provino del uso combinado de maitake y shiitake. El maitake solo proporcionó la siguiente respuesta más fuerte, seguido del shiitake solo.

Encontrar productos de hongos de calidad

Al comparar el maitake con el shiitake, es importante tener en cuenta que para obtener los mayores beneficios de ambas especies de hongos se requiere un consumo regular y la dosis es importante. Una cucharadita de polvo de una sola especie contiene 2000 mg, una dosis diaria recomendada. Una de las formas más fáciles y convenientes de tener acceso diario es con un polvo de hongos orgánicos. Este tipo de producto se puede mezclar con una bebida o sopa, o se puede incorporar a una receta para aprovechar los perfiles de sabor umami de estos excepcionales hongos culinarios.

Así como los hongos funcionales acumulan nutrientes a medida que crecen, también pueden absorber toxinas de su entorno de crecimiento. Por este motivo, es importante saber dónde y en qué condiciones se cultivaron sus hongos. Hongo Om cultiva ambas especies en su granja de interior en Carlsbad, California, y todo el proceso de producción se lleva a cabo bajo la supervisión estándares más estrictos. Cada uno contiene el ciclo de vida de espectro completo, incluida la biomasa micelial y el cuerpo frutal o primordios (cuerpo frutal bebé). Esto le proporciona toda la gama de nutrientes y compuestos bioactivos que cada especie tiene para ofrecer.

Afortunadamente, la nutrición y los beneficios de estas especies de hongos superalimentos están disponibles en un polvo elaborado a partir de hongos orgánicos. Complementar su dieta con la inclusión regular de maitake o shiitake es fácil con productos de calidad en un formato fácil de usar. Para obtener beneficios óptimos para la salud, especialmente un apoyo inmunológico fuerte, es posible que desees agregar estas dos especies de hongos superalimentos a tu dieta diaria.

  • Esto se puede lograr convenientemente mediante la inclusión de HongosAdaptógenos. Polvo de hongos orgánicos Master Blend en su rutina diaria de salud. Sólo una cucharada rasa cada día en un zalamero o sopa te proporciona el poder de 10 especies de hongos y tres adaptógenos botánicos. (Nota: al tener en cuenta la dosis, Master Blend contiene solo 200 mg de cada una de las 10 especies).
  • Para disfrutar de los sabores únicos del shiitake y maitake en una bebida funcional, pruebe Om’s Caldo de champiñones poderoso. Este delicioso y nutritivo caldo combina ambas especies con cuatro champiñones adicionales en prácticos sobres individuales.
  • Para una mezcla especialmente seleccionada que respalda la belleza y el control del peso, Om’s Polvo de champiñones orgánicos Beauty Blend Combina shiitake y maitake con tres especies de hongos adicionales. Solo una cucharadita de este polvo de hongos integrales agrega poder antioxidante a su café con leche o matcha todos los días.

Estas formas convenientes y sabrosas de obtener los beneficios de ambas especies hacen que la cuestión entre maitake y shiitake sea discutible. No puedes equivocarte con ninguno de estos superalimentos, pero el consumo regular de ambos le da a tu cuerpo lo mejor. apoyo para la salud y el bienestar general.

Deja un comentario