Los mejores suplementos adaptógenos en 2023

Los adaptógenos son su mejor amigo cuando busca mejorar su salud general, respaldar su sistema inmunológico, respaldar su capacidad para lidiar con el estrés y la fatiga ocasionales y equilibrar su estado de ánimo y sus funciones corporales. 2023 es el año para que te concentres en tu salud y prosperes; consumir muchos suplementos adaptógenos puede ayudarlo a lograrlo.

¿Listo para aprender más? Sigue leyendo. Esta guía analizará el valor de las hierbas y hongos adaptógenos para ayudarle a dar el primer paso hacia la salud y el bienestar.

En HongosAdaptógenos, brindamos suplementos para ayudarlo a tomar el control de su bienestar con una curación holística. ¡Consulte nuestros recursos para obtener más información!

¿Qué son los adaptógenos?

Los adaptógenos son hierbas y hongos que tienen propiedades que equilibran las funciones fisiológicas del cuerpo. Tienen beneficios para el organismo que pueden ir mucho más allá de su valor nutricional. Algunos adaptógenos se han utilizado durante siglos en prácticas holísticas orientales.

En los últimos años, los occidentales han tomado conciencia de las propiedades beneficiosas de estas hierbas y hongos adaptógenos y han creado suplementos adaptógenos para ayudar a las personas a acceder a las herramientas que necesitan para mejorar su bienestar.

Los adaptógenos pueden ayudarle a equilibrar y apoyar los sistemas corporales asociados con la salud intestinal, la regulación ocasional del estrés, la fatiga física y mental ocasional, aumentar los niveles de energía y la salud cardiovascular. Exploremos los diferentes tipos de adaptógenos y los beneficios que pueden ofrecerle a usted y a su cuerpo.

Tipos de adaptógenos

El conocimiento de los adaptógenos puede ayudarle a crear su kit de herramientas de suplementos para respaldar potencialmente la capacidad de su cuerpo para protegerse y sostenerse. Conozca las diferentes hierbas adaptógenas y hongos funcionales a continuación.

Adaptógenos de origen vegetal

Ciertos adaptógenos provienen de plantas. A continuación se muestran los adaptógenos de origen vegetal que podría considerar incorporar a sus rituales diarios.

ashwagandha

Ashwagandha, o ginseng indio, es un arbusto de hoja perenne que normalmente se encuentra en la India, Medio Oriente o algunas regiones de África. El contenido de adaptógeno de la ashwagandha la ha convertido en una opción popular para quienes buscan reforzar la resistencia de su cuerpo al estrés ocasional. Los mejores suplementos adaptógenos pueden ayudar a su cuerpo a «adaptarse» al estrés ocasional, prolongando el tiempo que tarda en impactar su cuerpo.

rodiola

Rhodiola rosea, también conocida como raíz ártica, raíz de rosa o raíz dorada, es un poderoso adaptógeno que puede ayudar al cuerpo a defenderse contra la fatiga ocasional, la confusión mental y los síntomas ocasionales de estrés. También se ha sugerido que la Rhodiola rosea puede ser beneficiosa para ayudar a la respuesta del cuerpo a estados de ánimo poco comunes.

maca

La maca es una hierba adaptógena popular de la familia de los rábanos. La maca es la raíz de la planta y tiene propiedades adaptógenas. Puede ayudar al cuerpo contra la fatiga ocasional relacionada con el estrés y, a su vez, podría ayudar al cuerpo a defenderse contra el mal humor y los síntomas de depresión. La maca también se considera un contribuyente a la potencia masculina en algunas culturas.

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta seca de color brillante, típicamente anaranjado, de la familia del jengibre. La cúrcuma se usa con frecuencia en suplementos adaptógenos debido a sus beneficios potenciales para ayudar a la resistencia del cuerpo a la luz solar y los radicales libres en el cuerpo. La cúrcuma contiene fitonutrientes que pueden ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres, ¡y es adaptógena!

Santa Albahaca

La albahaca santa no ha sido bendecida por el Papa; ¡Es una hierba nativa de la India! Es una planta adaptógena y puede tener muchos otros compuestos beneficiosos. Los compuestos de la albahaca santa pueden ayudar a equilibrar las funciones corporales. Es conocido por su capacidad para apoyar potencialmente al cuerpo con propiedades antiinflamatorias naturales y puede ayudar a controlar el colesterol y el azúcar en sangre.

Ginseng

El ginseng se utiliza en muchas infusiones de hierbas y tiene un aroma agradable. Y, para brindar una experiencia aún más deliciosa y similar a la de un spa, el ginseng asiático es un adaptógeno que puede ayudar a controlar la presión arterial y la hormona del estrés. El ginseng también es rico en antioxidantes que pueden ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres, que pueden contribuir al crecimiento de células cancerosas.

Raíz de astrágalo

La raíz de astrágalo es una planta con flores que se encuentra en las regiones de Mongolia. Se ha utilizado en prácticas curativas holísticas durante cientos de años y el mundo occidental ahora lo utiliza para apoyar la salud respiratoria. Los compuestos antibacterianos y antiinflamatorios de la raíz de astrágalo pueden ser muy beneficiosos para ayudar al sistema inmunológico.

Raíz de regaliz

Quizás ya estés familiarizado con el sabor distintivo de la raíz de regaliz, pero ¿conoces sus beneficios para la salud? En la cultura occidental, la raíz de regaliz se ha utilizado tradicionalmente en prácticas curativas holísticas para ayudar potencialmente al cuerpo a defenderse contra los resfriados y la tos comunes. Sin embargo, la raíz de regaliz también es un adaptógeno, lo que la convierte en un suplemento potencialmente excelente para aliviar el estrés crónico.

Schisandra Berry

La baya de Schisandra es un adaptógeno de la fruta que puede respaldar los procesos naturales de alivio del estrés del cuerpo. La baya también contiene compuestos que pueden ser beneficiosos para la desintoxicación del hígado, favoreciendo la resistencia y la coordinación.

Adaptógenos funcionales de hongos

¡Ahora hablemos de setas! Hongos funcionales son adaptógenos, con muchos compuestos beneficiosos que pueden favorecer el bienestar físico y mental. Si estas interesado en comprar suplementos de hongos¡Lea la información a continuación para conocer los diferentes tipos de hongos funcionales!

Reishi

El hongo reishi es una opción popular en los suplementos adaptógenos porque puede favorecer la salud del sueño. La salud del sueño es esencial para nuestros niveles de energía, nuestra capacidad para manejar el estrés ocasional de la vida y nuestro bienestar. El reishi contiene compuestos que pueden favorecer la regulación del cuerpo de las hormonas del estrés ocasionales, que afectan la calidad del sueño. té reishi y los suplementos pueden respaldar la salud y la calidad de su sueño. Obtener tus ZZZ puede ayudarte a disfrutar de un sistema inmunológico saludable, más energía y una mejor calidad de vida.

Los mejores suplementos adaptógenos - Renacimiento de hongos - Tintura de Reishi

Shiitake

Los hongos shiitake son populares en muchas comidas y platos japoneses. ¿Pero sabías que también pueden reforzar tu sistema inmunológico y que tienen propiedades adaptógenas? Los hongos shiitake son ricos en betaglucanos, que pueden ayudar al cuerpo a producir glóbulos blancos para el funcionamiento del sistema inmunológico. Tomar suplementos de adaptógenos de shiitake puede proteger su cuerpo contra insectos desagradables mientras disfruta de una presión arterial más baja y menos fatiga física y mental ocasional. Las propiedades adaptógenas de este hongo pueden ayudar a mantener el equilibrio hormonal y permitirle disfrutar de una mejor calidad de vida.

cordyceps

cordyceps Los atletas lo utilizan comúnmente debido a su capacidad potencial para respaldar la resistencia y el rendimiento atléticos en el cuerpo humano. Los hongos Cordyceps tienen una apariencia distintiva. Son de color naranja brillante y tienen tallos largos y delgados. ¡Cordyceps podría ser una buena adición a tu caja de herramientas!

Chaga

Los hongos Chaga ofrecen un increíble apoyo antioxidante. Las propiedades adaptógenas de este hongo también pueden convertirlo en una excelente opción para quienes intentan apoyar la respuesta del cuerpo al estrés ocasional y crónico.

Maitake

Los hongos maitake se pueden encontrar en América del Norte, Asia y otras regiones. Maitake es un suplemento adaptógeno útil que puede respaldar la capacidad natural de nuestro cuerpo para lidiar con la tolerancia al estrés físico y mental ocasional. También pueden brindar apoyo para que el cuerpo mantenga niveles saludables de colesterol que ya se encuentran en rangos saludables. Mantener niveles saludables de colesterol es esencial para la salud y el funcionamiento cardiovascular.

¿Cómo afectan los adaptógenos a las funciones corporales naturales?

Los suplementos de adaptógenos pueden ayudarle a disfrutar de un estado superior de bienestar: sentirse bien, saludable y consciente. La respuesta al estrés tiene un costo extremo en el cuerpo con el tiempo, y lo mejor para usted es encontrar todos los ingredientes naturales a su disposición para ayudar a respaldar el cuerpo.

Los adaptógenos pueden ayudar al cuerpo a regular el estrés ocasional, retrasando y reduciendo el impacto del estrés ocasional en el cuerpo. Al controlar su respuesta ocasional al estrés, podrá disfrutar de sensaciones de rendimiento mental preciso, mejor calidad del sueño y estar mejor equipado para afrontar los contratiempos de la vida que se presenten.

Cómo elegir los mejores suplementos adaptógenos para usted

El mejor adaptógeno para ti será el que ofrezca la mayor gama de beneficios. Si opta por un suplemento de hongos funcional, puede obtener un suplemento combinado que ofrezca los compuestos y beneficios de muchos hongos adaptógenos diferentes.

Los mejores suplementos adaptógenos - Renacimiento de hongos - Mushroom Daily 10

Cómo utilizar los mejores suplementos adaptógenos

Cuando opta por los suplementos de hongos, tiene una gran cantidad de opciones para elegir. Podrás acceder a los siguientes tipos de suplementos:

  • tinturas—un suplemento líquido que puedes agregar a tus comidas y bebidas favoritas

  • Cápsulas—un suplemento en tableta que puedes tomar fácilmente mientras viajas

  • Polvos—Suplementos en polvo que puedes agregar a tu batido de proteínas, batido o avena

  • Gomitas—Gomitas divertidas y prácticas que puedes comer a diario para obtener tu dosis de hongos funcionales.

Puede elegir entre todas estas opciones para encontrar una manera de tomar suplementos adaptógenos que funcione para usted.

Es mejor tomar su suplemento diariamente para asegurarse de sentir sus beneficios. Esto significa que el tipo de suplemento que elija debe encajar fácilmente en su rutina y horario diarios.

La cantidad de suplemento que debes tomar depende del suplemento que estés usando. Si opta por un suplemento de hongos, debe tomar la dosis recomendada en la etiqueta del suplemento. Tomar más suplemento no provocará ninguna reacción adversa. Sin embargo, no recibirás más beneficios del suplemento si tomas más, ¡así que guárdalo!

Llevar

Los adaptógenos son un maravilloso regalo de la naturaleza que puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, rendimiento mental y bienestar mental. Si desea estar saludable este año, los adaptógenos y suplementos de hongos funcionales pueden ser el camino a seguir para 2023.

En HongosAdaptógenos, estamos obsesionados con el poder absoluto de los ingredientes naturales. Los hongos funcionales son imprescindibles en la rutina de cuidado de cualquier persona. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestros productos o aprendes más sobre los hongos con nuestro podcast y Blog?

Deja un comentario