Los mejores hongos para la inflamación

¿Qué es la inflamación?

¿Cuáles son los mejores hongos para la inflamación?

¿Los hongos cordyceps son buenos para la inflamación?

¿El hongo reishi ayuda con la inflamación?

¿Los hongos chaga son buenos para la inflamación?

¿Los champiñones blancos son antiinflamatorios?

¿Los hongos melena de león ayudan con la inflamación?

¿El hongo maitake tiene propiedades antiinflamatorias?

¿Los hongos shiitake tratan la inflamación?

¿Cuáles son los mejores hongos para las enfermedades autoinmunes?

¿Cómo se pueden tomar hongos medicinales para la inflamación?

¿Cuántos hongos adaptógenos hay en la granola Forij?

¿Qué es la inflamación?

En los últimos años, la inflamación es uno de los temas de salud más comentados, debido a su relación con muchas enfermedades autoinmunes. La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a una amenaza o peligro percibido. Desafortunadamente, puede salirse de control y causar problemas de salud crónicos.

Su cuerpo libera células y sustancias especiales en el torrente sanguíneo cuando detecta una amenaza. Estas amenazas pueden provenir de invasores extraños como virus y bacterias; también pueden ser daños en el cuerpo, como una astilla, una herida o una quemadura.

¿Cuál es la forma más rápida de deshacerse de la inflamación del cuerpo?

Cuando se trata de inflamación aguda, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE, para abreviar) son las opciones de tratamiento de la inflamación más comunes. Estos medicamentos incluyen ibuprofeno, aspirina en dosis altas y diclofenaco.

Si bien los AINE pueden ser útiles para los procesos inflamatorios agudos, la inflamación crónica a menudo requiere un tratamiento diferente, como un cambio en el estilo de vida y la inclusión de alimentos con propiedades antiinflamatorias en la dieta.

¿Cuál es el alimento antiinflamatorio más fuerte?

Se cree que muchos alimentos reducen la inflamación y son parte integral de cualquier dieta antiinflamatoria. Por ejemplo, se ha demostrado que el consumo de hongos, especialmente hongos adaptógenos, reduce la inflamación crónica, por lo que son un elemento básico en la medicina integrativa. Las verduras de hojas verdes, los tomates, los pescados grasos y muchos otros alimentos también pueden tener efectos antiinflamatorios.

El mejor hongo para la inflamación

Las actividades antiinflamatorias se encuentran entre los muchos beneficios de los hongos para la salud. Se ha demostrado que varios hongos medicinales, como el hongo cola de pavo, el hongo ostra y los hongos chaga, contienen potentes compuestos antiinflamatorios y ayudan a la capacidad del sistema inmunológico para combatir la inflamación aguda mientras reducen los síntomas de la inflamación crónica.

Hongo Cordyceps para la inflamación

Hongos cordyceps parecen beneficiar la salud masculina y la salud sexual al aumentar los niveles de testosterona. Estos hongos también ayudan en el rendimiento del ejercicio, mantienen la salud del corazón y mejoran la función inmune.

Ambos Cordyceps sinensis y Cordyceps militaris parecen ser bastante eficaces cuando se trata de tratar la inflamación..

A estudio 2020 examinaron los efectos de la cordicepina, uno de los compuestos bioactivos que se encuentran en los micelios cultivados de cordyceps, sobre la inflamación. Los resultados muestran que los extractos de etanol que contienen cordicepina inhiben los procesos que causan inflamación en enfermedades crónicas, como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y el asma.

Hongo Reishi para la inflamación

El hongo reishi (Ganoderma lucidum) se encuentra entre los Los hongos más saludables que puedes consumir.. Esta especie de hongo es conocida por sus numerosos beneficios para la salud, incluida la capacidad de Reducir los niveles de azúcar en sangre y ayudar en el tratamiento de la diabetes..

De acuerdo a un estudio de 2017Sin embargo, los polisacáridos que se encuentran en el reishi parecen regular la producción de citoquinas inflamatorias, al menos en animales. Este hongo también parece regular la composición de la microbiota intestinal, lo que podría ayudar en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal y problemas digestivos autoinmunes similares.

Hongo Chaga para la inflamación

Los beneficios para la salud de hongos chaga (Inonotus obliquus) van desde reducir la presión arterial y niveles de glucosa en sangre para mantener tu piel sana y ayudando en el tratamiento del cáncer. Pero, ¿sabías que este alimento básico para el cuidado de la piel puede reducir la inflamación¿también?

En un estudio en animales de 2019, se descubrió que los compuestos fenólicos que se encuentran en los cuerpos frutales de chaga atenúan la inflamación microvascular inducida por la histamina. A nivel microvascular, la inflamación puede afectar negativamente la comunicación entre células e incluso causar enfermedades cardiovasculares si se prolonga.

Este hongo comestible contiene varios compuestos que parecen aliviar la inflamación microvascular. Estos resultados son prometedores y justifican más investigaciones sobre los mecanismos exactos de los extractos del hongo chaga y sus efectos sobre la inflamación.

Hongo botón blanco para la inflamación

Los champiñones blancos vienen en muchas variedades, siendo Agaricus bisporus, Agaricus blazei y Agaricus brasiliensis las más populares. De acuerdo a un estudio de 2011los polisacáridos que se encuentran en estos hongos pueden tener efectos inmunomoduladores y aliviar la inflamación.

Estos hongos parecen regular los cultivos de células THP-1 monocíticas humanas, que juegan un papel importante en los procesos inflamatorios.. Aún así, se necesita más investigación para comprender mejor esta especie de hongo y sus efectos sobre la inflamación.

Otro estudio que examinó los efectos de los hongos sobre los marcadores inflamatorios y la producción de TNF-α y otros agentes antiinflamatorios, así como mediadores proinflamatorios.

Los efectos del hongo Agaricus bisporus sobre la producción de TNF-α fueron significativos, ya que aumentó la producción de este agente en las paredes celulares de los microfagos. Este hongo también pareció ayudar en la reducción de mediadores que promueven la inflamación.

Hongo melena de león para la inflamación

Hericio erinaceusmás conocida como melena de león, es un hongo milagroso para la salud mental, ya que parece aliviar los síntomas de la depresión y proporcionar una gran cantidad de beneficios espirituales. La melena de león también puede ayudar a perder y controlar el peso. mejorar los problemas de sueñoy proporcionan efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

La investigación muestra que El extracto de hongo melena de león puede tener increíbles propiedades antiinflamatorias.. Por ejemplo, los resultados de un estudio reciente sobre los efectos antiinflamatorios de Hericium erinaceus (basidiomicetos superiores) indican que la melena de león provocó una inhibición significativa de la señalización de TLR4-JNK, produciendo así potentes efectos antiinflamatorios.

La vía TLR4-JNK es un mediador de la inflamación, según un estudio de 2019. Al inhibir las vías de señal de TLR4-JNK, la melena de león parece disminuir los niveles de inflamación en el tejido adiposo, que está asociado con la obesidad y generalmente es propenso a la inflamación crónica.

Hongo Maitake para la inflamación

Los hongos maitake (Grifola frondosa) se encuentran entre los Los mejores hongos para frenar el crecimiento del cáncer de vejiga.y las propiedades medicinales de estos hongos funcionales también incluyen combatir la inflamación.

A estudio en animales 2021 examinaron la influencia de un extracto de hongo maitake en los procesos inflamatorios relacionados con la hepatitis.

Los resultados muestran que los ratones que recibieron hongos maitake tenían niveles más bajos de inflamación que el grupo de control, lo que lleva a la conclusión de que este hongo posee propiedades antiinflamatorias.

Hongos maitake para la inflamación.

Hongo shiitake para la inflamación

Lentinus edodes (hongos shiitake) pueden afectar el estrés oxidativo y las respuestas inflamatorias en el cuerpo, según un estudio publicado en la Revista Internacional de Hongos Medicinales.

Este hongo contiene un compuesto llamado lentionina, que parece ser el responsable de las propiedades antiinflamatorias del shiitake. Se necesita más investigación sobre la lentionina para comprender los mecanismos subyacentes de sus efectos sobre la inflamación, particularmente en las personas.

Hongos para enfermedades autoinmunes

Muchos hongos medicinales pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades inflamatorias autoinmunes.

Por ejemplo, un estudio publicado en la Revista Internacional de Hongos Medicinales sugiere que los extractos crudos de shiitake podrían regular las respuestas inmunes del cuerpo, aliviando así algunos síntomas de enfermedades autoinmunes.

Hericium erinaceus también es una excelente opción para el tratamiento de enfermedades autoinmunes. La melena de león puede beneficiar a personas con esclerosis múltipleuna enfermedad autoinmune causada por la desmielinización que puede tener efectos debilitantes en el cuerpo.

¿Los hongos causan inflamación?

No, los hongos no causan inflamación. Todos los hongos son ricos en compuestos antiinflamatorios como polisacáridos, compuestos indólicos y fenólicos, y solo pueden ayudarte en la lucha contra la inflamación.

¿Interesado en tomar hongos medicinales para la inflamación?

Si está interesado en probar hongos medicinales para la inflamación, lo mejor es combinar los beneficios de algunos hongos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con un plato de cereal?

Nuestro granola de champiñones Contiene extractos hiperconcentrados de hongos melena de león, chaga y cordyceps.

La granola es vegana, sin gluten y deliciosa. Puedes elegir entre uno de nuestros tres increíbles sabores o elegir un paquete si no puedes decidirte por tu favorito.

Granola superalimenta Forij

Preguntas frecuentes sobre hongos para la inflamación

¿Cuántos hongos adaptógenos hay en la granola Forij?

La granola HongosAdaptógenosutiliza un extracto de alta calidad elaborado a partir de hongos medicinales. Nuestro método de extracción dual extrae tanto betaglucanos solubles en agua como triterpenos solubles en alcohol. Nuestro proceso de decocción descompone las paredes celulares de quitina no digeribles del hongo para extraer muchos más de estos compuestos que los procesos ordinarios.

Una porción de nuestra granola proporciona 250 mg de extracto de hongo hiperconcentrado, ocho veces más concentrado que un suplemento regular.. Por lo tanto, obtienes tanta melena de león, cordyceps y chaga como si estuvieras tomando un suplemento de 2000 mg de hongos en polvo, todo en un solo tazón de granola.

¿Cuál es el mejor hongo para la salud intestinal?

Muchos hongos medicinales, como la melena de león, la cola de pavo y el chaga, poseen beneficios que ayudan a la salud intestinal. Los hongos melena de león tienen propiedades antiinflamatorias y pueden aliviar los síntomas de las enfermedades inflamatorias del intestino. Muchos usan hongos chaga para el estreñimiento, ya que parecen favorecer una digestión saludable.

¿Cuál es el mejor hongo para combatir el cáncer?

La prevención y el tratamiento del cáncer se encuentran entre los muchos beneficios de los hongos. Por ejemplo, Se demostró que la melena de león ayuda en el tratamiento del cáncer, especialmente leucemia, cáncer de pulmón y cáncer de mama. Se ha demostrado que los compuestos aromáticos encontrados en la melena de león provocan la apoptosis de las células cancerosas, lo que significa que favorecen la muerte de las células afectadas por el cáncer.

¿Qué hongo es mejor para curar?

Para una curación holística, lo mejor es combinar varios tipos de hongos. Las propiedades beneficiosas de los hongos comestibles van desde aquellas que afectan principalmente el bienestar físico hasta aquellas que promueven la salud mental y espiritual. Por lo tanto, es mejor combinar un hongo que tranquilice la mente (como la melena de león) con otros que ayuden a la curación física (como el chaga o el cordyceps).

¿Qué hongo es mejor para la artritis?

La investigación sobre los efectos de los hongos medicinales sobre la artritis está todavía en sus inicios y se realiza principalmente ex vivo o en modelos animales. Aún así, los resultados parecen prometedores y justifican más investigaciones sobre el tema. Por ejemplo, un ensayo clínico de 2010 sugiere que un suplemento dietético de hongos blancos y shiitake puede reducir la gravedad de la artritis, al menos en ratones.

¿Existe algún hongo que ayude con el dolor?

Muchos hongos medicinales pueden aliviar el dolor, ya sea como resultado de una enfermedad crónica, relacionada con la salud de la mujer o con el tratamiento del cáncer. Uno de los hongos más investigados que ayudan a aliviar el dolor es la melena de león. Hericium erinaceus puede aliviar los síntomas del dolor neuropáticoun síntoma a menudo debilitante de enfermedades como diabetes, lesiones nerviosas y diabetes.

¿Qué alimentos son buenos para las enfermedades inflamatorias digestivas?

Las enfermedades crónicas que causan inflamación del sistema digestivo, como la colitis ulcerosa y el síndrome del intestino irritable, pueden ser difíciles de controlar.

Afortunadamente, alimentos como el té verde, el matcha, el aceite de oliva, el chocolate amargo, los ácidos grasos omega-3, las frutas y las verduras parecen ofrecer un potencial tratamiento natural.

Además, los hongos medicinales parecen ayudar en el tratamiento de enfermedades inflamatorias digestivas, con el Los efectos de la melena de león en la digestión, revisados ​​médicamente, son particularmente impresionantes..

Se ha demostrado que la melena de león ayuda a reducir los problemas digestivos causados ​​por la inflamación, así como a prevenir las úlceras gástricas causadas por Helicobacter pylori.

¿Cuál es el mejor hongo para las enfermedades cardiovasculares?

Todos los hongos medicinales ayudan en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardíacas debido a su capacidad para reducir la presión arterial y proporcionar potentes compuestos antioxidantes. Sin embargo, según un estudio reciente, el reishi parece ser particularmente beneficioso en el tratamiento de los factores de riesgo cardiovascular.

Recursos

  1. Bronceado, L. (2020). Efectos antiinflamatorios de la cordicepina: una revisión. Investigación en fitoterapia, 35(3), 1284–1297. https://doi.org/10.1002/ptr.6890
  2. Xu, S. (2017). Los polisacáridos de Ganoderma lucidum mejoran la sensibilidad a la insulina al regular las citocinas proinflamatorias y la composición de la microbiota intestinal en ratones. Revista de alimentos funcionales, 38, 545–552. https://doi.org/10.1016/j.jff.2017.09.032
  3. Javed, S. (2019). Inonotus obliquus atenúa la inflamación microvascular inducida por histamina. MÁS UNO, 14(8), e0220776. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0220776
  4. Smiderle, FR (2011). Los polisacáridos de Agaricus bisporus y Agaricus brasiliensis muestran similitudes en sus estructuras y sus efectos inmunomoduladores en las células THP-1 monocíticas humanas. BMC Medicina alternativa y complementaria, 11 (1). https://doi.org/10.1186/1472-6882-11-58
  5. Yu, S., Weaver, V., Martin, K. y Cantorna, MT (2009, 20 de febrero). Los efectos de los hongos enteros durante la inflamación. Inmunología BMC, 10 (1). https://doi.org/10.1186/1471-2172-10-12
  6. Loeffler, H. (2020). Comparación de los efectos inflamatorios en monocitos y macrófagos THP-1 después de la exposición a iones metálicos. Materiales, 13(5), 1150. https://doi.org/10.3390/ma13051150
  7. Mori, K. (2015). Los efectos antiinflamatorios del hongo culinario-medicinal melena de león, Hericium erinaceus (basidiomicetos superiores) en un sistema de cocultivo de adipocitos 3T3-L1 y macrófagos RAW264. Revista internacional de hongos medicinales, 17(7), 609–618. https://doi.org/10.1615/intjmedmushrooms.v17.i7.10
  8. Li, W. (2019). TLR4 promueve la inflamación del hígado activando la vía JNK. Revista europea de ciencias médicas y farmacológicas, 23(17), 7655–7662. https://doi.org/10.26355/eurrev_201909_18889
  9. Herasymets, II (2021). INFLUENCIA DEL EXTRACTO ESPESO DE SETAS MAITAKE SOBRE SIGNOS DE PROCESO INFLAMATORIO EN HEPATITIS TÓXICA EXPERIMENTAL. Revista Internacional de Medicina e Investigación Médica, 7(1), 81–86. https://doi.org/10.11603/ijmmr.2413-6077.2021.1.12100
  10. Kupcova, K. (2018). Actividad antimicrobiana, citotóxica, antiinflamatoria y antioxidante del hongo medicinal shiitake procesado culinariamente (Lentinus edodes, agaricomicetos) y su principal compuesto de azufre activo sensorial: la lentionina. Revista internacional de hongos medicinales, 20(2), 165–175. https://doi.org/10.1615/intjmedmushrooms.2018025455
  11. Chandra, L. (2011). Los hongos botón blanco y shiitake reducen la incidencia y la gravedad de la artritis inducida por colágeno en ratones marrones no agutíes diluidos. La Revista de Nutrición, 141 (1), 131-136. https://doi.org/10.3945/jn.110.127134
  12. Sí, AT (2003). Propiedades inmunopotenciadoras del lentinano (1-3) -bD-glucano extraído del hongo shiitake culinario-medicinal Lentinus edodes (Berk.) Singer (Agaric. International Journal of Medicinal Mushrooms, 5(4), 20. https://doi.org/10.1615/interjmedicmush.v5.i4.20
  13. Liu, JH (2016). Actividad anti-Helicobacter pylori de componentes bioactivos aislados de Hericium erinaceus. Revista de Etnofarmacología, 183, 54–58. https://doi.org/10.1016/j.jep.2015.09.004
  14. Klupp, Países Bajos (2015). Hongo Ganoderma lucidum para el tratamiento de factores de riesgo cardiovascular. Base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas, 2021(9). https://doi.org/10.1002/14651858.cd007259.pub2
  15. Muszyńska, B. (marzo de 2018). Propiedades antiinflamatorias de los hongos comestibles: una revisión. Química de los alimentos, 243, 373–381. https://doi.org/10.1016/j.foodchem.2017.09.149

Descargo de responsabilidad de Forij

Deja un comentario