Los mejores hongos para la diabetes

¿Qué es la diabetes?

¿Pueden los hongos ayudar con la diabetes?

Hongos melena de león para la diabetes

Hongos ostra para la diabetes

Hongos chaga para la diabetes

Hongos reishi para la diabetes

Hongos maitake para la diabetes

Hongos cordyceps para la diabetes

¿Cómo se pueden tomar hongos medicinales para la diabetes?

¿Qué es la diabetes?

La diabetes (Diabetes mellitus) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta la capacidad del cuerpo para convertir los alimentos (más específicamente carbohidratos y azúcares) en energía.

Un cuerpo sano descompone los carbohidratos en azúcares y los libera en el torrente sanguíneo. Luego, el páncreas libera insulina, una hormona peptídica que permite a las células absorber el azúcar y utilizarlo como energía.

Las personas con diabetes no producen suficiente (o ninguna) insulina o tienen problemas para usarla correctamente, según el tipo de diabetes.

Los pacientes con tipo 1 no producen nada (o no producen suficiente) insulina, mientras que aquellos con tipo 2 producen algo pero el cuerpo no puede usarla adecuadamente (se vuelven resistentes a la insulina). Por lo tanto, los azúcares no pueden entrar en las células y proporcionar energía al cuerpo.

Síntomas de diabetes

La diabetes recién diagnosticada (especialmente diabetes tipo 1 en niños) se presenta como un aumento del hambre y la sed, necesidad frecuente de orinar, piel seca y pérdida de peso. Todos estos síntomas desaparecerán una vez que la persona comience a tomar insulina.

Aún así, si una persona con la enfermedad no realiza un seguimiento de su tratamiento para la diabetes o restringe su consumo de azúcar, puede desarrollar complicaciones a largo plazo, como:

  • problemas oculares
  • curación de heridas más lenta
  • dolor y daño a los nervios
  • infecciones de la piel
  • problemas renales
  • cetoacidosis diabética

Opciones tradicionales de tratamiento de la diabetes

Las personas que viven con diabetes deben realizar un seguimiento de su dieta y tomar medicamentos para la diabetes para controlar su enfermedad. La dieta para la diabetes es baja en carbohidratos (es fundamental evitar alimentos con un índice glucémico alto) y baja en calorías, ya que el aumento de peso puede exacerbar los síntomas de la diabetes.

El cuidado de la diabetes también incluye el control continuo de la glucosa y las inyecciones de insulina. Algunos pacientes con diabetes optan por una bomba de insulina, un dispositivo que rastrea sus niveles de azúcar en sangre y bombea insulina al cuerpo cuando la necesita.

¿Pueden los hongos ayudar con la diabetes?

Sí, varios hongos medicinales parecen ser beneficiosos para el control de la diabetes. Los hongos generalmente son bajos en calorías y carbohidratos, y ricos en antioxidantes, vitamina B12 y proteínas.

Si bien es inteligente consumir cualquier hongo disponible comercialmente si se tiene diabetes (hongos shiitake y hongos portobello, por ejemplo), algunos hongos adaptógenos realmente se destacan cuando se trata de potencial antidiabético:

Hongos melena de león para la diabetes

Melena de leon (Hericio erinaceus) es un hongo comestible que se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos. Este hongo es a menudo elogiado por su capacidad para luchar contra el cáncer y beneficiar la salud mental general.

Sin embargo, Los compuestos que se encuentran en Hericium erinaceus también tienen potencial antidiabético.y este hongo parece mejorar los niveles de azúcar en sangre y prevenir la neuropatía, un síntoma común de la diabetes a largo plazo.

El potencial hipoglucemiante de la melena de león

Varios estudios sugieren que el extracto de hongo melena de león puede reducir los niveles de glucosa en sangre.

Por ejemplo, un estudio in vitro examinó los efectos deHericio erinaceus sobre los niveles de azúcar en sangre. Los cuerpos fructíferos de la melena de león tenían una actividad inhibidora de la α-glucosidasa, lo que significa que exhibían el potencial de reducir los niveles de azúcar en sangre.

Un estudio en animales realizado en 2013. llegó a una conclusión similar. Los investigadores observaron el efecto deHericio erinaceus en ratas diabéticas. Los resultados muestran que este hongo mejoró los niveles de azúcar en sangre, al menos en animales con diabetes, después de 28 días de uso.

La melena de león y el dolor neuropático relacionado con la diabetes

Tomar un suplemento de hongo melena de león puede mejorar los síntomas de la diabetes, como el dolor de los nervios. A estudiar investigó los efectos deHericio erinaceus sobre la neuropatía diabética en ratas de laboratorio. Los resultados muestran que el extracto de melena de león puede ofrecer alivio del dolor y ayudar en el tratamiento de la neuropatía diabética, al menos en animales.

Hongos ostra para la diabetes

Los hongos ostra pueden ser muy beneficiosos para los pacientes con diabetes. Debido al alto contenido de proteínas y bajo contenido de carbohidratos, este hongo no aumenta los niveles de insulina.

A estudio humano examinó el potencial antidiabético de los hongos ostra. Ochenta y nueve sujetos diabéticos recibieron un extracto de hongo ostra durante una semana, luego lo suspendieron durante una semana y tomaron el extracto nuevamente durante una semana.

Los resultados muestran que los niveles de glucosa en sangre fueron significativamente más bajos durante las dos semanas que los sujetos tomaron el extracto. Esto justifica más investigaciones sobre el potencial de los hongos ostra cuando se trata de mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de glucosa en sangre.

Hongos Chaga para la diabetes

Chaga (Inonotus oblicuo) es uno de los hongos más saludables que puedes consumir. Se ha demostrado que ayuda a combatir el cáncer. (especialmente cáncer de hígado y cánceres del sistema digestivo) y parece mejorar la resistencia a la insulina en personas con diabetes.

Según estudios en animales, Los hongos chaga tienen increíbles propiedades antidiabéticas.. A estudio 2017 examinaron los efectos de los polisacáridos de Inonotus obliquus en la diabetes inducida por estreptozotocina en ratones diabéticos y los mecanismos potenciales de sus efectos antidiabéticos.

Chaga para la diabetes

Los ratones fueron alimentados con una dieta rica en grasas y 900 mg de extracto de chaga. Los investigadores examinaron el efecto del polisacárido de Inonotus obliquus sobre los niveles de glucosa en sangre en reposo, que se redujeron significativamente después de tomar chaga.

Aunque se necesita más investigación, la activación de la vía PI3K-Akt podría ser el mecanismo potencial detrás de los efectos hipoglucemiantes del chaga. Esta vía promueve el metabolismo y el crecimiento celular, y su daño está estrechamente asociado con la diabetes tipo 2.

Hongos Reishi para la diabetes

El hongo reishi (Ganoderma lucidum) es conocido por sus beneficios anticancerígenos, ya que es uno de los Los mejores hongos que puedes consumir para el cáncer de vejiga.. Pero, ¿sabías que este hongo también tiene un increíble potencial antidiabético?

El hongo reishi parece mejorar la resistencia a la insulina, según una revisión de un estudio de 2019. Esta revisión del estudio examinó el potencial antidiabético de los hongos del género Ganoderma con énfasis en Ganoderma lucidum.

El hongo reishi Mejora de la resistencia a la insulina en ratones diabéticos obesos. después de cuatro semanas de uso. Los polisacáridos de Ganoderma parecen estabilizar los niveles de insulina al Regulación de las enzimas reguladoras de la glucosa hepática. (enzimas hepáticas que equilibran los niveles de glucosa en sangre).

Hongos Maitake para la Diabetes

Grifola frondosa (hongo maitake) es un hongo adaptógeno bajo en calorías con potencial hipoglucémico conocido.

Maitake para la diabetes

Además de reducir los niveles de azúcar en sangre (al menos en animales diabéticos), los hongos maitake también parecen aliviar los problemas de función inmune relacionados con la diabetes.

A estudio 2015 compararon los efectos de Grifola frondosa en ratones diabéticos y no diabéticos. Si bien no hubo cambios significativos en los niveles de glucosa en sangre de ratones sanos, el hongo maitake alivió el aumento de glucosa en sangre después de las comidas en ratones diabéticos.

Hongos Cordyceps para la diabetes

cordyceps Es un potente hongo medicinal, a menudo elogiado por su beneficios para pacientes con cáncer y potencial de aumento de energía.

La evidencia anecdótica y la investigación científica sugieren que este hongo también puede ayudar a controlar el azúcar en sangre y reducir la incidencia y gravedad de la nefropatía diabética, un efecto secundario común de la diabetes.

Aunque se necesita más investigación en humanos, Los hongos cordyceps parecen estabilizar el metabolismo de la glucosa. en animales. Tanto Cordyceps militaris como Cordyceps sinensis proporcionan actividad antidiabética, lo que podría ser beneficioso para prevenir y controlar la diabetes.

Cordyceps militaris y control glucémico

La cordicepina, un compuesto que se encuentra en el cordyceps, parece reducir los niveles de azúcar en sangre en ratones diabéticos inducidos por aloxano. A Estudio en animales de 2015. examinó los efectos hiperglucémicos de Cordyceps militaris.

Los ratones que recibieron extractos acuosos de cordyceps tenían un nivel de glucosa en sangre más bajo en comparación con los que no recibieron el tratamiento.

Estos resultados sugieren que la cordicepina, en particular, tuvo un efecto beneficioso sobre la absorción de glucosa y podría usarse como agente terapéutico en el tratamiento de la diabetes.

Cordyceps sinensis y niveles de azúcar en sangre

Un estudio con animales examinó las actividades hipoglucemiantes de los polisacáridos que se encuentran en el micelio cultural de Cordyceps sinensis.

Después de tomar un extracto de Cordyceps sinensis durante una semana, las ratas y los ratones diabéticos tenían niveles séricos de insulina más altos, lo que sugiere que su páncreas era capaz de producir más hormona.

Cordyceps y nefropatía diabética

De acuerdo con la Revista de investigación de la diabetes, la nefropatía diabética es la complicación más común de la diabetes. Tomar un suplemento de cordyceps podría reducir las posibilidades de desarrollar problemas renales como resultado de la diabetes.

A estudio 2016 investigó los efectos del polvo de Cordyceps militaris sobre la función renal en ratones diabéticos tipo 2 con nefropatía. El polvo combinaba compuestos beneficiosos que se encuentran en el cuerpo frutal del cordyceps y el micelio.

Después de 8 semanas de tratamiento, los biomarcadores de disfunción renal se mitigaron significativamente, lo que sugiere que Cordyceps podría exhibir una potente acción renoprotectora contra la nefropatía inducida por la diabetes.

¿Está interesado en tomar hongos medicinales para la diabetes?

Ya sea que desee prevenir o controlar la diabetes, incluir hongos medicinales en su dieta es una buena idea.

Si estás buscando una manera fácil de incluir hongos medicinales en tu vida, nuestra granola de champiñones podría ser la elección perfecta para ti.

Granola de superalimento Forij

En un delicioso plato de granola, obtienes tu dosis diaria de extractos hiperconcentrados de cordyceps, melena de león y hongo chaga.

La granola no contiene gluten, es vegana, baja en azúcares y está llena de nutrientes. Puedes elegir entre tres deliciosos sabores o conseguir un paquete con los tres si quieres empezar tus mañanas con algo de variedad.

Descargo de responsabilidad de Forij

Deja un comentario