Las mejores setas para perros

¿Es seguro que los perros coman hongos medicinales?

¿Qué setas medicinales son buenas para los perros?

Hongos melena de león para perros

Hongos cola de pavo para perros

Hongos cordyceps para perros

Hongos shiitake para perros

Hongos maitake para perros

Hongos chaga para perros

Hongos reishi para perros

¿Cómo darle setas medicinales a tu perro?

¿Es seguro que los perros coman hongos medicinales?

No sólo es seguro para los perros comer hongos medicinales, sino que también puede ser extremadamente beneficioso para su salud. Los profesionales de la homeopatía veterinaria elogian los beneficios potenciales que los hongos medicinales pueden tener en los caninos.

Y aunque no debes permitir que tus perros coman hongos que encuentres mientras caminas (ya que podrían ser venenosos), puede ser inteligente incluir suplementos de hongos adaptógenos en la dieta de tu cachorro para el mantenimiento de la salud general y la prevención de enfermedades.

Beneficios para la salud de los hongos medicinales para perros

Los hongos medicinales proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud. Muchos de ellos tienen propiedades antivirales y pueden prevenir infecciones del tracto urinario y otras enfermedades relacionadas con virus.

Algunos hongos son conocidos por sus propiedades anticancerígenas. Por ejemplo, Los hongos melena de león parecen acelerar la muerte de las células cancerosas y Se demostró que los hongos cordyceps son particularmente beneficiosos en el tratamiento del cáncer de pulmón..

Muchos Los hongos medicinales también aportan propiedades antidiabéticas.ya que parecen reducir los niveles de azúcar en sangre e incluso proteger contra las complicaciones causadas por la enfermedad crónica.

Cómo preparar hongos medicinales para perros

La mejor forma para que los perros consuman hongos adaptógenos es mediante suplementos y extractos de hongos medicinales. Los perros no pueden digerir los champiñones crudos y es posible que no obtengan todo su espectro de beneficios incluso si comen champiñones cocidos.

Si desea dar suplementos de hongos a sus perros, existen dos rutas posibles que puede tomar. Puedes optar por suplementos de hongos formulados para perros. Estos suplementos suelen ser demasiado caros y difíciles de conseguir, y muchos de ellos contienen ingredientes cuestionables.

Alternativamente, puedes darle a tu perro suplementos de hongos que tomes tú mismo. Si el suplemento no contiene ingredientes que puedan ser venenosos para los perros, es completamente seguro para tus amigos peludos. Solo asegúrese de mantener la dosis entre 10 mg y 25 mg por libra de peso.

¿Qué hongos medicinales son buenos para los perros?

Aunque muchos hongos medicinales brindan beneficios para la salud de los perros (y también de los gatos), no existe un hongo medicinal único que solucione todos los problemas de su amigo peludo.

Al elegir los mejores suplementos de hongos para perros, tenga en cuenta cualquier problema de salud que puedan tener.

Los hongos adaptógenos con las investigaciones más prometedoras en el cuidado de mascotas incluyen los hongos melena de león, reishi, cordyceps, chaga, cola de pavo, maitake y shiitake. Así es como tu mascota puede beneficiarse de cada hongo:

Hongos melena de león

Hericio erinaceus, ampliamente conocido como hongo melena de león, es uno de los hongos medicinales más beneficiosos para personas y mascotas. Durante siglos, este hongo se ha utilizado en la medicina tradicional china como remedio natural para infecciones y enfermedades crónicas (como la diabetes).

Si tienes un perro con problemas neurológicos, como la enfermedad de Parkinson, un suplemento de hongos melena de león podría mejorar la calidad de vida de tu cachorro. Este hongo parece frenar la progresión de la enfermedad de Parkinson promoviendo el crecimiento y la regeneración de los nervios.

Los perros mayores también pueden beneficiarse del Hericium erinaceus. Este hongo tiene propiedades neuroprotectoras y puede prevenir la enfermedad de Alzheimer y deterioro cognitivo tanto en humanos como en animales.

Incluso si tienes un cachorro joven y sano, es aconsejable incluir productos de hongos melena de león en su régimen de cuidado de mascotas. Este hongo contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos y puede ser útil en el mantenimiento de la salud general y prevención de enfermedades.

Hongos Cola De Pavo

De acuerdo a un estudio reciente, aleatorizado y doble ciego, la cola de pavo parece mejorar la tasa de supervivencia de los perros con cáncer. El estudio examinó los efectos del hongo cola de pavo en perros con hemangiosarcoma, uno de los cánceres más comunes (y mortales) en caninos.

Los perros que recibieron el extracto de hongos de cola de pavo sobrevivieron más tiempo y tuvieron menos metástasis en comparación con los perros que no recibieron el tratamiento.

Por lo tanto, si su cachorro tiene cáncer, la cola de pavo es un hongo excelente para incluir en su dieta (con las opciones tradicionales de tratamiento del cáncer, por supuesto).

Hongos cordyceps

cordyceps es uno de los hongos más saludables tú y tu cachorro podéis consumir. Este hongo contiene una gran cantidad de compuestos bioactivos que parecen reducir los niveles de colesterol y presión arterial, estimular el sistema inmunológico e incluso proteger contra ciertas formas de cáncer.

Si tienes un cachorro activo, el cordyceps debería ser el hongo de alta calidad ideal para él. Cordyceps militaris y Cordyceps sinensis, los dos hongos más populares del género cordyceps, puede tener increíbles beneficios para la reposición de energía.

Este hongo comestible también puede ayudarte a controlar la diabetes de tu cachorro. Los compuestos que se encuentran en los cuerpos fructíferos del cordyceps parecen reducir el azúcar en sangre y defenderse de las complicaciones causadas por la diabetes. Por ejemplo, una mezcla de hongos cordyceps Se demostró que protege contra la enfermedad renal relacionada con la diabetes..

Cordyceps para perros

Setas shiitake

Los hongos shiitake (Lentinula edodes) tienen increíbles efectos antioxidantes y antiinflamatorios en los perros. Estos hongos estimulan el sistema inmunológico de los caninos, lo que, con su uso regular, alivia ciertos problemas de salud y mejora la salud general del cachorro.

Por ejemplo, según un estudio de 2022cuando los perros sanos comen shiitake durante un período prolongado, se sienten con más energía, tienen una menor tendencia a ganar peso y muestran menos casos de inflamación.

Hongos Maitake

El hongo maitake (Grifola frondosa) parece ayudar en el tratamiento del linfoma en perros. A estudio publicado en el Journal of Veterinary Internal Medicine examinó los efectos del extracto del hongo maitake en perros con linfoma.

Aunque se necesita más investigación para comprender los mecanismos subyacentes del potencial anticancerígeno del maitake, estos hongos parecieron ralentizar la progresión del linfoma y fueron bien tolerados por los caninos.

Si bien esto no significa que deba depender únicamente del maitake para el tratamiento del cáncer, puede ser inteligente incluir estos hongos en la dieta de su cachorro además de las opciones tradicionales de tratamiento del linfoma.

Hongos Chaga

Debido a sus beneficios para la piel, muchos usan polvos de hongos chaga como remedio natural para mascotas para la picazón en la piel. Chaga (Inonotus oblicuo) tiene un alto contenido de antioxidantes y parece tener un efecto beneficioso sobre la salud de la piel y el cabello.

A estudio 2019 concluyó que cuatro de cada cinco compuestos de chaga probados tenían un efecto antialopecia. Aunque este estudio se realizó en células humanas, la evidencia anecdótica sugiere que el chaga puede tener un efecto similar en los caninos.

Los hongos Chaga son famosos por sus propiedades anticancerígenas., también. Aunque la mayor parte de la investigación actual sobre los beneficios que Inonotus obliquus puede tener para los pacientes con cáncer se realiza en ratones y otros roedores, los resultados ciertamente justifican más investigaciones por parte de profesionales de la medicina veterinaria que se especializan en el tratamiento del cáncer canino.

Hongos Reishi

El hongo reishi (Ganoderma lucidum) está repleto de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales integrales para mantener la salud de tu mascota en óptimas condiciones.

Antioxidantes que se encuentran en este hongo puede proteger a su cachorro de enfermedades hepáticas, ya que estos compuestos reducen los efectos de los radicales libres (El daño hepático está asociado con los radicales libres.).

Este hongo también destaca entre los hongos medicinales en lo que respecta al tratamiento del cáncer. Reishi es particularmente beneficioso en el tratamiento del cáncer de vejiga.ya que mejora la producción de citoquinas (un tipo de proteína que afecta la respuesta inmune del cuerpo).

Aunque faltan investigaciones sobre los beneficios del reishi para los caninos, en particular, las conocidas propiedades medicinales de este hongo para otros animales y personas lo convierten en una herramienta imprescindible en cualquier régimen de cuidado de mascotas.

¿Estás interesado en darle hongos medicinales a tu perro?

Tus perros no pueden comer. nuestra granola de champiñones¡pero puedes!

Cuando se trata de hongos medicinales para mascotas, es mejor optar por suplementos que solo tengan un ingrediente: el hongo medicinal.

Algunos alimentos y especias que son completamente seguros (e incluso beneficiosos) para las personas pueden resultar tóxicos para los caninos (por ejemplo, nuestra granola contiene cacao y nuez moscada).

Granola superalimenta Forij

Y, aunque debes mantener la granola fuera del alcance de tu mascota, puedes masticarla todo lo que quieras y aprovechar los numerosos beneficios que proporcionan los extractos de melena de león, cordyceps y chaga.

Descargo de responsabilidad de Forij

Deja un comentario