La proteína está en la mente de mucha gente hoy en día, y por una buena razón. Este macronutriente clave es necesario para desarrollar y reparar los tejidos corporales, incluidos los músculos. Es de especial interés para atletas, culturistas y cualquier persona que se centre en desarrollar fuerza y mantener un estilo de vida activo.
Las proteínas dietéticas incluyen aquellas de origen animal (carne, pescado, aves, lácteos, huevos) y proteínas de origen vegetal provenientes de nueces, legumbres y algunos cereales. Lo creas o no, también existen fuentes de proteínas fúngicas, incluidos los hongos. Las personas con mayores necesidades o deficiencias dietéticas a menudo optan por complementar con un producto de proteína en polvo.
Y eso plantea la pregunta: ¿La proteína en polvo de origen vegetal es buena para usted? ¡La respuesta corta es sí! Puede ayudarle a satisfacer sus necesidades dietéticas, por ejemplo, o garantizar que su cuerpo tenga los elementos básicos necesarios para un funcionamiento óptimo. Pero si es nuevo en el mundo de los suplementos proteicos o se pregunta cómo la proteína en polvo de origen vegetal puede beneficiar su dieta, aquí hay algunas cosas que debe considerar.
¿Qué es la proteína?
Las proteínas están compuestas de aminoácidos encadenados en secuencias específicas que son esenciales para el cuerpo humano. Las proteínas tienen muchas funciones, incluyendo:
- Construir y reparar tejidos corporales, incluidos músculos, piel, cabello y uñas.
- Construyendo hormonas y neurotransmisores.
- Descomponer los alimentos y suministrar energía.
- Apoyar los sistemas corporales clave, incluidos los sistemas inmunológico y digestivo.
El consumo de cantidades adecuadas de proteínas ayuda a mantener el cuerpo y su funcionamiento durante todo el día.
¿Qué son los aminoácidos esenciales?
El cuerpo necesita 20 aminoácidos diferentes para crear las proteínas necesarias. Nueve de ellos se consideran esenciales porque no pueden producirse en el cuerpo; Los aminoácidos esenciales deben obtenerse a través de la dieta. Son histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
Las fuentes de proteína animal proporcionan estos aminoácidos esenciales y también es posible obtenerlos todos a partir de una proteína en polvo de origen vegetal. Un polvo vegetal de alta calidad sin aditivos como azúcar, saborizantes artificiales o ingredientes procesados es una forma buena y saludable de agregar proteínas a su dieta.
¿La proteína en polvo de origen vegetal es buena para usted?
Al igual que la proteína animal, la proteína en polvo de origen vegetal contiene aminoácidos y tiene una serie de ventajas únicas. Las proteínas en polvo elaboradas con soja, guisantes y cáñamo son beneficiosas por las siguientes razones:
Sostenibilidad del medio ambiente
Las proteínas de origen vegetal son una opción respetuosa con el medio ambiente. Dado que las plantas están más abajo en la cadena alimentaria que los animales, se requiere menos energía para su crecimiento. Las proteínas vegetales son más sostenibles y también tienen una huella de carbono menor que las proteínas animales. Cambiar una parte de su consumo de proteína animal por proteína de origen vegetal puede beneficiar significativamente al medio ambiente.
Vegano
Quienes siguen una dieta vegetariana o vegana estricta suelen optar por proteína en polvo de origen vegetal. Además de su menor huella de carbono, las proteínas vegetales no incluyen productos de origen animal, por lo que son éticas y libres de crueldad.
Salud y longevidad
Los expertos en salud sugieren que reemplazar incluso una pequeña porción de proteína animal en su dieta con proteína de origen vegetal puede influir positivamente en su salud.
Además de quienes siguen una dieta vegana, las proteínas de origen vegetal también pueden beneficiar a cualquiera que busque desarrollar músculo. En un estudio demostrado, el consumo de proteína de guisante promovió la ganancia de grosor muscular con el entrenamiento de resistencia. Al complementar con proteína en polvo de origen vegetal, puede proporcionarle a su cuerpo los componentes básicos que necesita para aumentar la masa muscular.
¿Dónde puedo encontrar una proteína en polvo de origen vegetal de alta calidad?
HongosAdaptógenos Superfood presentó recientemente una nueva mezcla maestra de proteína en polvo a base de plantas con nuestros adaptógenos y champiñones Master Blend de 10 hongos. Este producto innovador, disponible en sabores cremosos de chocolate y vainilla, contiene el poder superalimentario de nuestra mezcla funcional original de hongos y adaptógenos, pero con la adición de 21 g de proteína de guisante y arroz integral limpios, sustentables y éticos por porción. Obtenida de guisantes amarillos partidos, la proteína de guisante es cremosa y fácil de digerir. Y como no contiene gluten y es vegano, está elaborado sin alérgenos y puede adaptarse a una variedad de necesidades dietéticas diferentes.
La nueva proteína de origen vegetal Master Blend de Om contiene los mismos 10 hongos funcionales y adaptógenos que nuestra popular Mushroom Master Blend. También contiene 250 mg de KSM-66®, un potente extracto de raíz de Ashwagandha de espectro completo que ayuda a mejorar la resistencia al estrés. Dos cucharadas colmadas en 12 oz. de agua o leche vegetal produce una bebida suave y llena de proteínas. Cuando se consume de 30 a 45 minutos después de un entrenamiento, proporciona un apoyo delicioso y nutritivo y 3,7 g de BCAA para favorecer la reparación muscular y la recuperación post-entrenamiento.
Si está buscando una proteína en polvo de origen vegetal que sea nutritiva, que contenga aminoácidos esenciales y que proporcione los beneficios adaptógenos adicionales del polvo de hongos funcional, esta nueva mezcla es para usted. Repleto de alimentos integrales en polvo limpios y sostenibles, también es cetogénico con 1-2 g de carbohidratos netos, lo que lo convierte en el compañero perfecto para cualquier estilo de vida activo.
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.