Por qué debería elegir hongos funcionales orgánicos*
Los estándares de los consumidores para los alimentos y suplementos que introducimos en nuestros cuerpos son una preocupación creciente, incluso cuando se trata de hongos orgánicos funcionales.* Las prácticas agrícolas no orgánicas requieren una gran cantidad de químicos desagradables para mantener las cosechas consistentes. Estas granjas no orgánicas no sólo utilizan productos químicos desagradables; la mayoría de las veces, la técnica de cultivo es perjudicial para la tierra de varias maneras.
Los agricultores orgánicos evitan los pesticidas, herbicidas y fungicidas químicos. Pero todavía necesitan una forma de controlar las plagas y mantener sus cultivos prósperos. Esto entra en el ámbito de la permacultura: la práctica de desarrollar ecosistemas agrícolas que sean sostenibles y autosuficientes. La agricultura orgánica no sólo está libre de químicos, sino que las prácticas son mucho más sustentables y amigables con el planeta. Es un paso más para decir que “¡nos preocupamos por nuestro planeta, nuestro cuerpo y nuestra salud!”
¡Haga clic a continuación para comprar nuestros productos de hongos funcionales orgánicos certificados!
Entonces, ¿qué pasa con los hongos funcionales orgánicos?
El cultivo de hongos es bastante diferente al cultivo de hortalizas y es un campo nuevo en los Estados Unidos. En primer lugar, se realiza principalmente en interiores, en un ambiente mucho más controlado. Pero no importa qué tipo de agricultura sea, es una buena idea saber de dónde viene. Los estándares orgánicos para los hongos son tan importantes como para los cultivos vegetales y muchas veces están entrelazados.
A diferencia de las plantas, los hongos no elaboran su propio alimento. Lo metabolizan: sus enzimas tienen el asombroso poder de descomponer una multitud de compuestos en nutrientes más simples. La mayoría de los hongos dependen de los desechos agrícolas como fuente de alimento, por lo que es importante que esas plantas se cultiven en un entorno orgánico certificado, ecológico y libre de químicos tóxicos. Al comprar hongos orgánicos, está apoyando un sistema más amplio de agricultura orgánica que también se integra con el cultivo de plantas orgánicas.
Para obtener la certificación orgánica, la trazabilidad es muy importante. Es importante poder rastrear cada ingrediente que interviene en el proceso de cultivo de hongos orgánicos, ¡y eso también incluye los limpiadores utilizados para trapear los pisos o lavar los platos! Cada ingrediente debe venir con un Certificado de análisis (CoA) que sirve como prueba de que un laboratorio externo ha analizado estos ingredientes en busca de contaminantes químicos y biológicos y también ha secuenciado el ADN para asegurarse de que sea lo que usted dice que es.
Aunque los hongos generalmente tienen la capacidad de descomponer sustancias químicas con sus capacidades enzimáticas, todavía existe una alta posibilidad de que sustancias químicas tóxicas contaminen los hongos que estás cultivando. Los metales pesados como el aluminio, el arsénico, el cadmio y el plomo se encuentran en su forma elemental más simple y, por lo tanto, no pueden descomponerse más. Si un hongo metaboliza un sustrato donde están presentes estos metales, serán absorbidos e hiperacumulados en el hongo que finalmente crece, lo que provocará una posible toxicidad por metales pesados si esos hongos luego se extraen y concentran para obtener un extracto potente.
Manténgase seguro: hágase orgánico
Así que recapitulemos: Los hongos funcionales orgánicos significan:
- Apoyar la agricultura de plantas y hongos con certificación orgánica para limitar la cantidad de químicos tóxicos en nuestros suelos, aguas y personas, y para proteger la biodiversidad de la vida.
- Transparencia y trazabilidad para rastrear EXACTAMENTE lo que sucede en cada lote de sus extractos de hongos orgánicos.
- ¡No entran en tu cuerpo productos químicos tóxicos, biológicos ni metales pesados!*
- ¡Creando sistemas sostenibles para empoderar a la raza humana hacia un futuro más brillante, limpio y saludable!
En HongosAdaptógenos, solo utilizamos hongos cultivados orgánicamente certificados que se cultivan en interiores cuando es posible (algunos de nuestros ingredientes, como el chaga, solo pueden elaborarse de manera responsable en áreas limpias, en nuestro caso, Siberia). Además de nuestros estándares de cultivo, hacemos un esfuerzo adicional para asegurarnos de que nuestros hongos hayan sido probados rutinariamente para detectar metales pesados, contaminantes biológicos, contaminantes químicos y pruebas de compuestos principales como alfa glucanos, beta glucanos, cordicepina, adenosina, ácido ganodérico y ¡más!
En 2019, nos convertimos en el único productor de hongos Cordyceps militaris orgánico certificado al oeste del Atlántico. Estamos orgullosos de este hecho porque queremos mostrarle al mundo que esto no sólo se puede hacer, sino que debería ser la única manera de producir hongos. Queremos elevar el listón, para que el público en general obtenga sólo el mejor suplemento posible y ¡el planeta también pueda beneficiarse!
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.