La mayoría de la gente no sabe que no existe una sola ‘psilocibina’. De hecho, en todo el mundo, ¡hay más de 180 especies de hongos psilocibina identificadas!
La cantidad de variedades es prácticamente infinita, especialmente si se tienen en cuenta las diferentes formas, sabores, cepas y niveles de potencia de cada especie individual.
En esta guía, cubriremos los hongos de psilocibina más poderosos y potentes del mundo, con descripciones detalladas de cada especie.
Siete hongos de psilocibina populares y potentes del mundo
¿Estás emocionado de aprender sobre los hongos de psilocibina del mundo? A continuación se muestran descripciones de las siete especies de psilocibina más comunes y notables en la Tierra.
Psilocybe Cubensis: El Clásico
Debido a lo fácil que es cultivarlas en interior, la especie de psilocibina más común en el mundo es la Psilocybe Cubensis. Hay más de 60 cepas de Psilocybe Cubensis, incluidas las favoritas como Golden Teacher, Florida White y Penis Envy.
Debido a que estos hongos suelen cultivarse en interiores, tienden a ser muy potentes. Esto se debe a que los hongos de psilocibina cultivados casi siempre son más fuertes que los que se encuentran en la naturaleza.
Si te topas con estos en la naturaleza, es probable que estés en América del Norte o del Sur; sin embargo, también crecen en el sudeste asiático, Australia y Cuba. En la naturaleza, tienden a crecer sobre el estiércol.
Psilocybe Caerulescens: deslizamiento de tierra
Recibiendo fama mundial después de que Gordon Wasson los probara para su Artículo de la revista Life Psilocybe caerulescens, que creó el término “hongo mágico”, es bastante conocido.
Estos famosos hongos psilocibina son utilizados ceremoniosamente por los mazatecos y crecen en la Sierra, donde disfrutan de las bajas temperaturas y las grandes altitudes. Crecen naturalmente en México y el sur de Estados Unidos.
También reciben el nombre de Derrumbes, que significa «hongos de deslizamientos de tierra» porque prefieren aparecer en lugares donde anteriormente ocurrieron deslizamientos de tierra.
Estos pequeños hongos de psilocibina tienen una potencia de baja a moderada, lo que genera viajes más cortos que el promedio que duran entre 3 y 6 horas.
Psilocybe Azurescens: platillo volador
Es difícil saber qué es más importante: la potencia de Psilocybe Azurescens o la cantidad de apodos que tiene. También conocida como Flying Saucers, Blue Runners, Blue Angels y Azzies, la Psilocybe Azurescens es conocida por ser la especie de psilocibina más fuerte que crece en la naturaleza.
Fueron encontrados inicialmente por Boy Scouts que acampaban en Oregón en 1979. Estos poderosos hongos de psilocibina sólo se encuentran en la costa oeste de los Estados Unidos, en suelos arenosos cerca del océano y en madera suelta y en descomposición. Son capaces de soportar temperaturas frías a diferencia de otras variedades.
Psilocybe Semilanceata: Gorras de libertad
Si conoce bien la psilocibina, seguramente habrá oído hablar de la Psilocybe semilanceata. ¿No te suena? ¿Qué tal su otro nombre: Liberty Caps?
Liberty Caps no sólo son los hongos de psilocibina de crecimiento natural más comunes en el mundo, sino que también son extremadamente potentes.
¿Qué tan potente?
Ocupan el tercer lugar en la lista de las psilocibinas más potentes de la Tierra.
Rompiendo récords en todas partes, también fueron el primer hongo de psilocibina nativo europeo en ser reconocido formalmente. Sin embargo, no sólo crecen en Europa, sino que también se pueden encontrar creciendo de forma natural en todo el hemisferio norte. Prefieren suelos ricos y ácidos que hayan sido fertilizados con estiércol, un entorno de cultivo común, por lo que se pueden encontrar en tantos países del mundo.
Los Liberty Caps tienden a ser pequeños, tienen una tapa en forma de campana y saben a harina. Es difícil cultivarlos en interiores, por lo que la mayoría se recolectan en la naturaleza.
Psilocybe Cyanescens: gorras onduladas
Psilocybe cyanescens es bien conocido por sus sombreros de formas inusuales, de donde deriva su apodo, Wavy Caps. Fueron identificados por primera vez en Inglaterra a principios del siglo XX; sin embargo, crecen en toda Europa Central y el noroeste del Pacífico.
Con el paso de los años, se han vuelto más comunes y ahora están tan extendidos que se los considera uno de los hongos de psilocibina silvestres más frecuentes en el mundo.
En gran parte, esto se puede atribuir a que prosperan con astillas de madera y mantillo, que son entornos de cultivo extremadamente comunes. Se sospecha que Wavy Caps pudo extenderse internacionalmente a través de la distribución de madera y otros productos de mantillo en todo el mundo.
Estos hongos de psilocibina son muy potentes y es más común encontrarlos en exteriores que en interiores porque pueden ser difíciles de cultivar en espacios interiores.
Psilocybe Caerulipes: Pie Azul
Al ganar el premio al nombre de hongo más divertido, Psilocybe caerulipes también se llama Blue Foot. Estos raros hongos de psilocibina solo aparecen una vez cada luna azul. Cuando crecen, normalmente se encuentran en EE. UU. y Canadá.
Es sorprendente que no estén más extendidos teniendo en cuenta que el entorno en el que les encanta crecer es tan común. Prosperan en troncos de madera dura en descomposición cerca de sistemas fluviales y en el suelo de los bosques.
Tienen un atractivo tono azul y son bastante potentes. Si te topas con uno, realmente has topado con una mina de oro.
Psilocybe Tampanensis: Trufas Mágicas
También conocida como piedra filosofal, trufa mágica y trufa de psilocibina, Psilocybe Tampanensis destaca por los esclerocios que produce y que contienen psilocibina. Los esclerocios, que crecen bajo tierra, son muy potentes. Aunque son potentes, los viajes que inducen pueden ser algo menos intensos que los típicos viajes de psilocibina.
Lo más común es que los encuentren personas que van a los Países Bajos y visitan algunos de los cafés o retiros famosos de Ámsterdam. Es muy raro encontrar Psilocybe Tampanensis en la naturaleza.
¿Disfrutaste aprendiendo sobre los hongos psilocibina del mundo?
Para obtener más información sobre la psilocibina, consulte Blog de HongosAdaptógenos y Podcast. Si bien no vendemos psilocibina, tenemos otras increíbles productos de hongos.
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.