Hongos cola de pavo: una técnica de identificación sencilla para recolectores principiantes

Hongos cola de pavo: antes y ahora

La cola de pavo es un hongo poliporoso común que se ha vuelto popular entre los amantes de la naturaleza y recolectores de todo tipo. Sus raíces se remontan a los remedios populares de las culturas del este asiático y de los nativos americanos que consumían el hongo por sus supuestos beneficios para la salud.* Las prácticas herbarias dentro de estas civilizaciones utilizaban hongos cola de pavo específicamente para ayudar a apoyar los tractos respiratorio superior, digestivo y urinario.* Las colas de pavo son conocidas por sus propiedades de apoyo al sistema inmunológico.* Su uso ha prevalecido en nuestra cultura moderna; donde los humanos continúan buscándolos debido a sus cualidades adaptógenas y apoyo a la salud digestiva.* Por esta razón, se ha agregado el hongo cola de pavo a nuestra Tintura diaria 10. A diferencia de otros tipos de hongos populares, las colas de pavo no son comestibles y generalmente se preparan en decocción y se consumen como té o tintura.

Identificación sencilla:

Los hermosos anillos concéntricos de colores presentes en este hongo describen fehacientemente su nombre científico: Trametes versicolor, es decir, de varios colores, no deja de atraer la atención de muchos espectadores. Los hongos cola de pavo no solo son visualmente agradables, ¡sino que también son fáciles de encontrar! Este hongo crece durante todo el año y normalmente se encuentra en troncos de madera dura descomponibles en todo el bosque. La única parte difícil de los hongos cola de pavo puede ser identificarlos correctamente, ya que hay una sorprendente cantidad de parecidos. La identificación adecuada de los hongos puede resultar confusa y, como muchos otros pasatiempos, lleva tiempo llegar a ser bueno. Sin embargo, una simple lista de verificación de identificación puede ayudarlo a descartar algunas de las colas de pavo falsas más comunes. ¡Los siguientes cuatro pasos son rápidos y fáciles de memorizar como ayuda durante tus aventuras de caza de hongos!

1. Primero unY lo más importante, voltea la parte inferior de tu presunto hongo cola de pavo y busca la presencia de poros pequeños. Los hongos cola de pavo deben tener poros en la parte inferior; si la parte inferior es lisa, estos hongos en realidad pueden ser “falsas colas de pavo” o Stereum ostrae, un tipo de hongo de la corteza.

2. En segundo lugar, mire más de cerca. ¿Qué tan grandes son los poros? Los poros deben ser muy pequeños; Deben tener aproximadamente entre 3 y 8 poros por milímetro para clasificarlos como verdaderos hongos cola de pavo. Para medir un buen truco sería utilizar un bolígrafo. Coloca el bolígrafo junto a los poros con la punta hacia arriba. La punta debe cubrir al menos más de 3 poros. Si cubre menos de tres puntos, el hongo puede ser otra especie de trametes. Si es así, ¡es probable que hayas encontrado una cola de pavo!

3. En tercer lugar, toca la superficie del hongo. Debe sentirse un poco borroso, similar a la textura del terciopelo. Los verdaderos hongos cola de pavo también deben ser delgados y flexibles, lo que también puede indicar qué tan frescos están, ya que a medida que los hongos envejecen se vuelven duros y rígidos. Si el hongo que estás examinando es duro o rígido, entonces podría ser de otro tipo, como Trametes ochracea.

4. Cuarto, observe las tapas del hongo. ¿Hay anillos de distintos colores? Si es así, los colores deben contrastar marcadamente y distinguirse entre sí para indicar una verdadera cola de pavo.

Estos pasos son un excelente punto de partida para la identificación del hongo cola de pavo. Para una experiencia de búsqueda de alimento más profunda, los libros de identificación y las guías de campo pueden resultar especialmente útiles. Algunos favoritos son:

Hongos del noroeste del Pacífico por Joe Ammirati y Steve Trudeli

Hongos norteamericanos por Orson K. Miller Jr.

La búsqueda de hongos es una forma divertida de estar más en contacto con la naturaleza y las especies presentes en nuestro entorno. Esto puede verse como una oportunidad para conectar a nuestras comunidades y desconectarnos del fatalismo de las redes sociales. Podemos aprender más de lo que estos hongos pueden enseñarnos a través de un verdadero enfoque práctico. También puedes leer nuestra guía sobre cómo identificar melena de leon y reishi hongos.

Escrito por: María Orozco

*Las declaraciones realizadas en este sitio web no han sido evaluadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.). Los productos vendidos en este sitio web no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. La información proporcionada por este sitio web o esta empresa no sustituye una consulta cara a cara con su médico y no debe interpretarse como un consejo médico individual.

Deja un comentario