Hongos adaptógenos para aliviar el estrés

Desde las exigencias de un trabajo ajetreado hasta la responsabilidad de cuidar de la familia y los desafíos que surgen en la amistad, nuestras vidas a menudo pueden ser estresantes física y mentalmente. Si a esto le sumamos las vacaciones y el hecho de que estamos viviendo una pandemia, queda claro que todos enfrentamos más estrés del que nunca antes habíamos tenido que manejar.

Hay algunas buenas noticias. La antigua sabiduría curativa puede ayudarle a controlar el flagelo moderno del estrés mediante el uso de plantas curativas tradicionales y hongos conocidos como adaptógenos.

¿Qué es un adaptógeno? ¿Cuáles son los mejores para tomar? ¿Cuándo y cómo debería tomarlos para obtener mejores resultados? Aquí te explicamos lo que necesitas saber.

¿Qué es un adaptógeno?

En términos más simples, un adaptógeno es una planta o un hongo que ayuda al cuerpo a manejar el estrés. El estrés puede presentarse de muchas formas. Los factores estresantes físicos incluyen…

  • Enfermedad
  • Lesión
  • La falta de sueño
  • Deficiencias nutricionales
  • Trabajo o ejercicio físico extenuante.

Los factores estresantes mentales incluyen…

  • Demandas del trabajo, la escuela o la familia.
  • Cambios importantes en la vida, como divorcio, muerte de un ser querido, pérdidas financieras o desastres naturales.
  • Luchas internas como preocupación, pesimismo, perfeccionismo.
  • Condiciones como depresión y ansiedad.

Tanto los factores estresantes físicos como mentales hacen que su cuerpo reaccione con cambios en el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles hormonales. Dependiendo de cuánto dure el estrés y de qué tan bien lo maneje, su cuerpo puede experimentar efectos negativos duraderos debido a estas reacciones físicas.

Si bien es ideal reducir los factores estresantes en su vida cuando sea posible, también es importante encontrar formas saludables de controlar su reacción ante esos factores estresantes. Ahí es donde entran las plantas adaptógenas. Las investigaciones indican que los adaptógenos pueden ayudar a regular los niveles hormonales y ayudar a combatir la fatiga y la depresión. Pueden apoyar su estado físico y mental bajo niveles elevados de estrés y mitigar los efectos a largo plazo.

Hongos adaptógenos

¿Quiere obtener sus adaptógenos de una de las fuentes más tradicionales? Los hongos son una de las mejores fuentes de adaptógenos y se han utilizado durante milenios en muchas culturas de todo el mundo por su efecto tónico, combatir el estrés y la fatiga y mejorar la resistencia y la longevidad. Dos hongos adaptógenos muy conocidos son el reishi y el cordyceps.

  • Reishi Se le ha denominado “el Xanax de la naturaleza” debido a su efecto positivo en la salud mental. Los estudios han relacionado los componentes bioactivos del reishi con niveles más bajos de fatiga, depresión y ansiedad. Reishi también parece ayudar a mejorar la calidad del sueño, lo que puede ser una parte importante del manejo del estrés.
  • cordyceps es otro adaptógeno que combate el estrés. El estrés puede conducir potencialmente a enfermedades crónicas. Cordyceps contrarresta esta respuesta al estrés con él, además de ayudar al cuerpo a combatir la fatiga y utilizar el oxígeno de manera más efectiva para niveles más altos de energía.

Cómo tomar hongos adaptógenos

Considere mejorar su rutina de desayuno agregando una cucharada de polvo de champiñones 100% reishi o cordyceps de HongosAdaptógenoss a su batido, yogur o cereal matutino. ¿Apretado por el tiempo? En su lugar, trague unas cápsulas de polvo 100 % de hongos. O obtenga los efectos moduladores del estrés del reishi reforzados por otros hongos y la hierba adaptógena ashwagandha en la deliciosa y relajante mezcla de chocolate caliente de Om. Agrega un paquete a leche caliente (láctea o de origen vegetal) para terminar el día de forma perfectamente relajante. HongosAdaptógenoss recomienda usar 2 cucharaditas de polvo de hongos puros cada día durante las primeras tres semanas de uso para acelerar los efectos adaptógenos beneficiosos. Luego puede reducir su dosis diaria a una cucharadita para mantenimiento.

Amy Smith es escritora, educadora y madre de seis hijos preocupada por su salud y vive en una pequeña granja en la zona rural de Pensilvania. Produce contenido informativo en línea para una variedad de clientes en los campos de la vida natural, la salud y el bienestar, la familia y la paternidad.

Fuentes:

https://www.healthline.com/health/stress/smart-girls-guide-to-adaptogens#how-to-use-adaptogens

https://www.healthline.com/health/general-adaptation-syndrome

https://time.com/5025278/adaptogens-herbs-stress-anxiety/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3991026/

https://www.uspharmacist.com/article/adaptogenic-or-medicinal-hongrooms

https://bmccomplementmedtherapies.biomedcentral.com/articles/10.1186/1472-6882-13-370

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22203880/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22207209/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4553310/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4371127/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5476783/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5236007/

Deja un comentario