Lo que el hongo Maitake Frondosa puede hacer por usted
El hongo maitake frondosa tiene un lugar especial en la micofagia (griego: myco=fungi phagy=comer), especialmente en el este. Maitake (Grifola frondosa) es bien conocido por tener un satisfactorio sabor umami, también conocido como el quinto sabor. El hongo maitake frondosa ha hecho apariciones creativas en la historia culinaria, desde los clásicos salteados y sopas hasta muffins y postres. Si bien es famoso por su sabor único y sabroso, los beneficios del hongo maitake frondosa van mucho más allá de complacer nuestras papilas gustativas. Para experimentar la tintura de maitake de HongosAdaptógenos, haga clic a continuación.
El cultivo de maitake es una práctica bastante reciente, que comenzó en Japón a mediados de los años 1980. El cultivo artificial no fue fácil al principio. A diferencia de otros hongos gourmet, como el enoki y el shiitake, el maitake no crece en troncos. Más bien, el hongo maitake frondosa crece en la base de grandes robles, en el centro de los árboles o en raíces podridas. (1) Una vez que el cultivo artificial se hizo posible, el público estuvo listo y dispuesto a aprovecharlo, y en 1999, los cultivadores cultivaron alrededor de 40.000 toneladas métricas de Grifola frondosa.
Hongo Maitake Frondosa como suplemento*
Casualmente, consumir este delicioso hongo nos ayuda a combatir los efectos adversos de nuestras opciones no tan saludables.* El maitake contiene poderosos polisacáridos que han demostrado ayudar a controlar el peso, respaldar los niveles normales de azúcar en la sangre, respaldar el colesterol normal y ayudar en la digestión.* Complementar regularmente con maitake puede ser un complemento de apoyo a un régimen para la diabetes, la hipertensión y la obesidad.*
Puede encontrar hongos maitake frondosa en algunas tiendas de comestibles durante la temporada, o incluso en sus propios bosques locales, para incorporarlos a su cocina casera. Para obtener dosis regulares de los compuestos beneficiosos del maitake, considere invertir en una tintura que pueda tomar a diario. ¡En HongosAdaptógenos, nos esforzamos por ofrecer tinturas de hongos de la más alta calidad para su salud! Encuentre aquí tintura de hongo maitake frondosa cultivada orgánicamente, con cuerpo 100% fructífero y doble extracción:
Hongo Maitake Frondosa como alimento
¡El extracto de maitake también se puede utilizar en la cocina de multitud de formas creativas! Úselo como potenciador del sabor para una variedad de platos salados, o considere algo más exclusivo como estas bolas masticables de jengibre y maitake. El hongo maitake frondosa y la raíz de jengibre rallada funcionan en conjunto para reducir la inflamación y prevenir problemas estomacales. Estas bolas para masticar son un excelente refrigerio para tener a mano cuando su sistema necesite un poco de cariño.
La receta: bolas masticables de jengibre y maitake
Rinde unas 20 bolas
Tiempo de cocción de 15 minutos, tiempo de espera de 4 horas.
Ingredientes
- 30 dátiles secos, aprox. 2 tazas
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- 3 cucharadas de jengibre fresco rallado
- 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal marina fina
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1/2 cucharadita de stevia líquida
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 5 goteros llenos de tintura de maitake
- 1/2 taza de nueces trituradas de tu elección
Pasos
- Remoje los dátiles en agua durante 2 horas y luego exprima el agua con una toalla limpia y absorbente.
- Pon los dátiles en una licuadora o procesador de alimentos a alta velocidad con mantequilla de almendras, jengibre, vainilla, sal, aceite de coco, tintura de maitake, stevia y canela. Licue hasta que quede suave; puede que sea necesario compactar el contenido.
- Forme una bola grande con la masa y colóquela en un bol. Cubrir directamente con plástico y congelar durante 1 hora.
- Saque la masa fría del congelador y forme bolas de 1 pulgada con las manos.
- En un plato aparte, extienda las nueces trituradas. Enrolle las bolas para cubrirlas con nueces y transfiéralas a un plato limpio.
- Refrigere durante 1 hora antes de servir y guarde las bolas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 10 días.
¡Compre todos los productos!
¿Sabías que por cada artículo que vende HongosAdaptógenos, se planta un árbol?
Conozca más sobre nuestro Programa Un Árbol aquí.
Fuentes:
- https://www.mycopia.com/blog/2013/08/12/the-history-of-maitake-cultivation
- Isokauppila, Tero. Hongos curativos: una guía práctica y culinaria sobre el uso de hongos para la salud de todo el cuerpo. Nueva York, NY, Penguin Random House, 2017.
*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Estos productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.