Hay miles de especies de hongos en todo el mundo, pero los hongos medicinales son las especies utilizadas históricamente en las prácticas de la medicina tradicional de China y Japón. Estas prácticas tradicionales se han transmitido prácticamente sin cambios durante miles de años. Se basan en la idea de una fuerza vital y se centran en equilibrar las fuerzas opuestas (internas y externas, yin y yang) para mantener una buena salud.
Aunque los estudios sobre las prácticas de la medicina tradicional son limitados, se estima que uno de cada cinco estadounidenses Utilice productos a base de hierbas chinas. Si bien estos no deberían reemplazar a los convencionales, en la medicina occidental los proveedores de salud están abiertos a considerar los beneficios de los suplementos para respaldar la medicina basada en evidencia.
Como parte de un enfoque proactivo hacia la salud y el bienestar, los suplementos de hongos pueden apoyar muchos de los sistemas del cuerpo y promover su funcionamiento eficiente. Esto incluye hongos medicinales específicos para la salud del corazón. Fáciles de tomar e incorporar a su rutina diaria, estos poderosos superalimentos ofrecen nutrición y mucho más.
La importancia del sistema circulatorio
La salud del corazón es fundamental para nuestro bienestar general. El sistema circulatorio, compuesto por el corazón, las arterias y las venas, lleva oxígeno, nutrientes, hormonas y células sanguíneas a todas las partes del cuerpo y elimina los desechos. La salud de nuestro corazón y vasos sanguíneos se ve afectada por la presión arterial, los lípidos en sangre y el azúcar en sangre. Las elecciones de estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, pueden influir en la salud del corazón, al igual que ciertos suplementos dietéticos.
Cuatro hongos medicinales para la salud del corazón
Los hongos funcionales generalmente apoyan la salud intestinal con fibra prebiótica y el sistema inmunológico con polisacáridos de betaglucanos. Tienen propiedades antioxidantes para combatir el estrés oxidativo. Aunque existen múltiples apoyos para la salud y el bienestar general, también existen beneficios específicos de cada especie para ciertos sistemas del cuerpo.
Cuatro especies de hongos medicinales, en particular, pueden favorecer la salud del corazón (en personas sin problemas cardíacos conocidos) con sus compuestos bioactivos característicos. Ellos son:
Reishi
Reishi es uno de los hongos medicinales más conocidos y mejor investigados. En la naturaleza, crece como una plataforma o soporte en los árboles en zonas cálidas y húmedas de Asia y América del Norte. También se cultiva de forma sostenible en ambientes interiores libres de toxinas. Duro y leñoso, el reishi generalmente se seca y se muele hasta convertirlo en polvo.
Reishi se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional oriental para aumentar la energía, retardar el envejecimiento y prolongar la vida. Contiene muchos compuestos bioactivos; Se cree que los triterpenoides, polisacáridos y peptidoglicanos influyen en sus propiedades para la salud. Los beneficios del Reishi para la salud del corazón pueden incluir:
- Apoyo para una presión arterial saludable
- Apoyo para niveles saludables de colesterol
- Apoyo a la energía celular en el músculo cardíaco.
Aunque la mayor parte de la investigación se ha realizado con cultivos de tejidos o animales de laboratorio, estos beneficios reforzar los usos tradicionales del reishi a lo largo de los años.
cordyceps
Cordyceps es una especie de hongo inusual que se encuentra en las orugas en las altitudes más altas de la meseta tibetana. Cordyceps se consideraba un tónico para todas las enfermedades porque ayudaba a mantener el vigor y la vitalidad. Afortunadamente, también se ha cultivado con éxito en Estados Unidos, lo que ha aumentado el acceso y garantizado la disponibilidad.
Cordyceps contiene aminoácidos, ácidos grasos y una gran cantidad de minerales, así como compuestos bioactivos adenosina y cordicepina. Es el preferido por los deportistas que lo utilizan para promover la energía y resistencia. Si bien los estudios de investigación no son concluyentes, algunas pruebas sugieren beneficios para la salud del corazón, al menos en los animales:
- Cordyceps ha demostrado efectos antifatiga en investigaciones con animales.
- Cordyceps tuvo un efecto protector en ratones que recibían fármacos cardiotóxicos.
- En ensayos en humanos, cordyceps mejoró parámetros respiratorios y tiempo hasta el agotamiento.
- Cordyceps mejorado tolerancia a la fatiga en corredores de larga distancia.
Cordyceps apoya la producción de ATP y el uso de energía durante el ejercicio y recuperación después.
Maitake
El maitake es otro hongo culinario y medicinal muy conocido por favorecer la salud del corazón. Aunque se puede encontrar creciendo cerca de la base de robles, olmos y arces desde Asia hasta América del Norte, ahora se cultiva de forma rutinaria para garantizar la seguridad y la pureza. Maitake fresco o en polvo puede usarse en recetas para agregar sabor y promover beneficios de la salud.
Los hongos maitake contienen antioxidantes, betaglucanos, polisacáridos, vitaminas (B y C), minerales (cobre y potasio), fibra y aminoácidos. Son apreciados por su apoyo al funcionamiento metabólico saludable. Un metabolismo saludable es clave para mantener la salud del corazón. Si bien el maitake puede respaldar parámetros metabólicos saludables, no debe reemplazar los medicamentos ni usarse con medicamentos sin la orientación explícita de su médico.
Shiitake
El shiitake tiene una textura carnosa y un sabor amaderado que los convierte en un hongo culinario popular. También tienen una larga historia de uso en las prácticas de la medicina tradicional en Asia. El shiitake se ha cultivado con éxito en muchos países tanto para su uso culinario como como hongo medicinal.
Los shiitake son una buena fuente de vitaminas del grupo B y minerales, especialmente cobre y selenio. Tienen un alto contenido de fibra dietética y antioxidantes y contienen un compuesto que respalda niveles saludables de colesterol. Los hongos shiitake pueden tener un efecto positivo en la salud del corazón en personas sin problemas conocidos. Incluir porciones regulares o un suplemento de shiitake en su dieta puede ofrecer cierto apoyo para la salud cardiovascular.
Los hongos Om apoyan la salud del corazón
HongosAdaptógenos Superfood cultiva hongos funcionales de alta calidad para apoyar un estilo de vida saludable. Nuestros productos de reishi, cordyceps, maitake y shiitake están libres de metales pesados, pesticidas y microorganismos contaminantes. Cultivado en nuestra granja de interior en el sur de California, el proceso está supervisado por micólogos expertos que optimizan el entorno de crecimiento para cada especie de hongo individual. El proceso de Om, desarrollado en salas limpias de última generación con aire y agua filtrados, está libre de toxinas ambientales.
Reishi, cordyceps y maitake están disponibles en especies únicas. mezclas de champiñones en polvo que contienen el ciclo de vida de espectro completo y ofrecen los beneficios de ambos micelio y cuerpo frutal o primordios. El shiitake está disponible en cómodas presentaciones individuales de Om. Caldo poderoso se mezcla con abundantes caldos de huesos y variedades veganas.
Para una mezcla de múltiples especies que incluya reishi y cordyceps, pruebe el Adaptar o Restaurar mezclas de hongos orgánicos en polvo. Cada una de estas mezclas contiene ingredientes especialmente seleccionados para respaldar la energía, la resistencia aeróbica y la recuperación. Las cuatro especies se pueden encontrar en el polvo de hongos orgánicos Master Blend de Om. En polvo suelto o cápsula En su forma, esta mezcla de diez especies de hongos más extracto de reishi y tres adaptógenos botánicos brinda respaldo para el bienestar general.
Con una historia de miles de años de uso en prácticas tradicionales, los hongos medicinales pueden ayudar a respaldar la salud del corazón con compuestos bioactivos únicos y poderosos. Agregar una dosis diaria de estos hongos funcionales a su rutina de bienestar puede ayudar a respaldar un metabolismo eficiente y la salud cardiovascular.
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.