El mejor hongo para la inmunidad y la salud intestinal: conozca al Chaga

Imagine un día en el que sienta una energía infinita, un sistema inmunológico a prueba de balas y un intestino feliz y saludable. Esto es exactamente lo que Chaga, el hongo conocido formalmente como Inonotus oblicuo, ofertas. Eso y más.

En el siglo XVI, este hongo se utilizaba por su capacidad para ayudar con las dolencias estomacales. Chaga se ha utilizado durante miles de años en la medicina oriental, pero principalmente en tés. Los extractos de agua caliente se utilizan comúnmente porque El principal ingrediente activo de la mayoría de los hongos medicinales, los betaglucanos, son solubles en agua.. Recibimos nuestra dosis diaria de Chaga en forma de café, HongosAdaptógenos café increíble.

Apodado «El diamante del bosque» y «Oro negro», el Chaga no parece un hongo tradicional de cabeza y tallo. Si bien los hongos como Lion’s Mane y Reishi son bastante fáciles de identificar, el Chaga es único. Encontrado en la naturaleza, parece una masa de carbón quemado, pero cuando se cosecha y se abre, el interior tiene un color amarillo-marrón de aspecto mágico. Al Chaga, que se cultiva en masa en los árboles, los expertos en hongos lo llaman «conk».

De dónde viene

Chaga ama clima frío y no crecerá en ningún lugar que no tenga un clima frío. Eso significa que este hongo se encuentra en el hemisferio norte, en los bosques de Canadá, Rusia y el norte de Europa. Incluso tenemos algunos en Estados Unidos, incluido Minnesota.

Cómo se cultiva

Chaga crece principalmente en abedules. Aunque se puede encontrar en algunos otros (como fresnos, alisos y olmos), la relación entre este hongo y el abedul es bastante poderosa. Crecer en este árbol específico le permite a Chaga desarrollar una tonelada de compuestos beneficiosos que simplemente no están presentes cuando se cultivan en otros árboles. Como resultado, el Chaga que crece en el abedul se considera El trato real.

¿Cómo? Chaga comienza a crecer dentro del abedul y lentamente se expande hacia afuera. Al comer la madera del abedul, debilita el árbol hasta llegar a un estado de descomposición. Para cuando Chaga esté listo para ser cosechado, es probable que el abedul esté muerto (o aún en descomposición).

Chaga crece muy lentamente en su árbol huésped y puede tardar hasta cinco años en alcanzar 10 pulgadas de diámetro. Sin embargo, con el tiempo, este hongo puede crecer hasta más de un pie de diámetro.

Cómo se cosecha

El mejor momento para cosechar Chaga es en invierno, ya que las temperaturas más frías generan la mayor densidad de nutrientes y los beneficios más potentes.

Los recolectores cortan Chaga de los árboles con un hacha o un cuchillo afilado, y deben esperar hasta que el conk tenga al menos el tamaño de una toronja antes de cosechar.

¿Otro paso importante? Dejando intacta al menos un tercio de la masa de chaga. ¡De esta manera puede volver a crecer una vez cosechado!

No es necesario refrigerar este hongo después de cosecharlo. Tiene un exterior súper duro y no necesita cuidados especiales. Debe almacenarse en un ambiente seco con suficiente flujo de aire y puede conservarse durante meses.

hongos chaga procesados

Los beneficios

Bien, ahora que lo hemos informado sobre todo lo relacionado con el cultivo y la cosecha, hablemos sobre los beneficios. Chaga es una excelente adición a tu rutina diaria y este es el motivo:

Le da a esa inmunidad un gran impulso.

De todos Los beneficios de Chaga, este es uno de nuestros favoritos… ¡la salud es riqueza! Empacado con antioxidantes, vitaminasy betaglucanosayuda proteger el cuerpo de los radicales libres entonces tenemos protección revolucionaria contra las enfermedades. ¡Excelente opción durante la temporada de frío!

Pone tu intestino de buen humor.

La inflamación puede provocar problemas de salud intestinal y problemas digestivos. Afortunadamente, Chaga tiene Propiedades anti-inflamatorias, que puede ayudar a restablecer el equilibrio del intestino. Con todos esos antioxidantes, su tracto digestivo también puede mantener el rumbo.

Aumenta tu energía

A impulso de energía natural sin los nervios? Chaga puede ayudar con eso. No sólo le dará un poco de energía a sus pasos, sino que también le ayudará apoyar la resistencia física apoyando a cualquiera en movimiento. Chaga y café son una combinación de poder.

Ayuda a reducir el colesterol malo y apoya el bienestar de todo el cuerpo.

¡Están esos antioxidantes trabajando otra vez! Se cree que Chaga ayuda reducir el colesterol malo en el cuerpo. Además, tiene un alto contenido vitaminas del grupo B, flavonoidesy zincque apoyan el bienestar general.

¿Se pregunta cómo obtener su dosis diaria de Chaga? Incorpora una toma diaria con una deliciosa taza de café. Hocus Pocusuna de nuestras mezclas más vendidas, combina los beneficios de Chaga y Reishi como fuente de energía creativa, una línea de defensa contra los resfriados y un alivio grave del estrés.

Tenemos una versión instantánea, ¡también! De esta forma podrás llevarte esta seta mágica allá donde vayas.

¿Quieres aprender sobre nuestros otros hongos favoritos? Tenemos una publicación en Melena de leony analizará Reishi y Cordyceps en las próximas semanas.

Deja un comentario