Efectos medicinales de los hongos asiáticos: descripción general

Como continente más grande del mundo, Asia alberga algunos de los destinos más populares para el cultivo de hongos, y muchos países adoran los efectos medicinales de los hongos asiáticos. Si bien China, Japón y Corea son los lugares más comunes para encontrar estas potencias nutritivas, también puedes encontrar varias especies de hongos en todo el mundo. Durante los últimos treinta años, el interés por los hongos ha girado hacia una nueva audiencia, atrayendo la atención de la industria de la salud y el bienestar en América del Norte y más allá.

Este artículo abordará la historia de los hongos medicinales asiáticos, la variedad de compuestos que se encuentran en ellos y cómo incorporar un suplemento diario de hongos a su rutina.

¿Qué son los hongos medicinales?

En pocas palabras, los hongos medicinales son hongos que se utilizan como medicina. Lo que diferencia a los hongos medicinales de otros hongos es su mayor densidad de polisacáridos, incluidos los betaglucanos, que ayudan a modular el sistema inmunológico (más sobre esto más adelante). Algunos ejemplos de especies de hongos medicinales incluyen los siguientes:

  • melena de leon
  • Reishi
  • cola de pavo
  • Maitake
  • Shiitake
  • cordyceps
  • Chaga

Si se consumen constantemente, los hongos medicinales pueden proporcionar muchos beneficios. in vitro (laboratorio) y en vivo (estudio de modelo animal) y ensayos clínicos en humanos han encontrado que tanto los extractos de hongos como los hongos enteros tienen amplias aplicaciones terapéuticas y beneficios para la salud, incluido el apoyo a la salud inmunológica y cardíaca y los niveles de azúcar en la sangre.

Una breve historia de los hongos medicinales en China

La medicina china busca restablecer el equilibrio en el organismo mediante diversas técnicas, como las hierbas chinas y las terapias dietéticas. Se dice que estas técnicas mejoran la calidad de vida y alivian las condiciones de dolor. Uno de los organismos fúngicos medicinales chinos más notables es el hongo. Los practicantes de la Medicina Tradicional China (MTC) celebraron el descubrimiento de los hongos porque descubrieron que ofrecían algo más que una simple fuente de alimento básico.

Una vez descubiertos en la naturaleza, los practicantes extraían las propiedades beneficiosas de los hongos hirviéndolos en agua y disfrutándolos como sopa o té. Ganoderma lucidum, También conocido como reishi, es una de las especies más preciadas por sus abundantes compuestos.

Dado que los hongos medicinales (también conocidos como hongos funcionales) ofrecen más que una simple nutrición, se celebró su uso. Hoy en día, puedes encontrarlos en cápsulas, polvos y tés.

Efectos medicinales de los hongos asiáticos: compuestos potentes

No es ningún secreto que los hongos contienen grandes cantidades de beneficios de apoyo. Como fuente de superalimento bajo en calorías, los hongos asiáticos incluyen cientos de compuestos y minerales además de fibras dietéticas. Pero el componente extraordinario de estos superalimentos es el polisacárido. Los polisacáridos de betaglucano, en particular, se encuentran naturalmente en las paredes celulares de los hongos funcionales y ofrecen efectos inmunomoduladores.

Los polisacáridos de los hongos también favorecen una mejor salud inmunológica, ya que se unen a receptores que activan nuestras células B, células T, células asesinas y macrófagos. Los betaglucanos brindan otros beneficios para la salud, incluida la promoción de bacterias intestinales saludables y el apoyo al control del peso.

El siguiente cuadro muestra los compuestos notables que se encuentran en los hongos medicinales asiáticos y los efectos que se cree que tienen.

*Varios especies de hongos Contienen muchos compuestos bioactivos, minerales y metabolitos primarios y secundarios que no se enumeran aquí.

Hongo de la inmortalidad: los efectos del Reishi

Reishi es uno de los hongos más conocidos y tiene la historia de uso medicinal más antigua en Asia. También crece en árboles en zonas de bosques templados de Europa, Asia, América del Sur y del Norte. Tiene un exterior brillante con un tono marrón y rojo y puede alcanzar longitudes de hasta veinte centímetros de diámetro.

El reishi es conocido como «el elixir de la vida» y contiene muchos compuestos beneficiosos, incluidos polisacáridos y triterpenos, cuyos efectos respaldan la salud inmunológica y ofrecen beneficios adaptógenos. Los adaptógenos apoyan la respuesta natural del cuerpo al estrés, lo que hace que el reishi sea una excelente opción para equilibrar el estrés físico y mental.

El reishi se puede cosechar en la naturaleza, pero también se puede cultivar de forma segura en interiores (como lo hacemos en HongosAdaptógenos) para evitar la exposición y la acumulación de toxinas y pesticidas peligrosos. HongosAdaptógenos Superfood® ofrece una mezcla de hongos orgánicos Reishi en polvo que se puede incorporar fácilmente a recetas, batidos, café o tés. Cuando se consume a diario, incluso puede ofrecer poderosos beneficios que favorecen una mejor salud. Si prefieres aún más comodidad, siempre puedes probar nuestras cápsulas de reishi.

Deja un comentario