Aprovecha al máximo este maravilloso hongo
Al Reishi se le conoce como el “hongo de 10.000 años” o el “hongo de la inmortalidad”. El Reishi respalda el funcionamiento del cuerpo y la mente y, como sugieren sus apodos, puede favorecer la longevidad al promover la salud celular.* Siga leyendo para obtener más información sobre el Reishi y sobre cómo preparar té de Reishi, ¡una deliciosa infusión que respalda numerosos sistemas del cuerpo! *
El auspicioso y mágico hongo Reishi
En chino, al Reishi se le conoce como Lingzhi, un nombre que puede traducirse como “planta auspiciosa”, “hongo divino” u “hongo maravilloso”.
Reishi es realmente maravilloso. Las investigaciones han demostrado que los compuestos de polisacáridos del Reishi promueven la salud del corazón y la respuesta inmunitaria natural del cuerpo.* Los triterpenos, otro compuesto que se encuentra en el Reishi, respaldan la salud del hígado y del corazón y mantienen los niveles de colesterol dentro de rangos normales.*
Cómo hacer té de reishi
El reishi se consume tradicionalmente en forma de té. Su cuerpo fructífero, duro y leñoso, se puede secar y conservar durante mucho tiempo. Por lo general, se corta en tiras largas o cuadrados pequeños, o se muele hasta convertirlo en polvo para facilitar su uso.
El sabor del Reishi es amargo pero deliciosamente terroso. Beber este tónico con regularidad durante toda la temporada promueve la respuesta inmunitaria de tu cuerpo.*
¿Se pregunta cómo hacer delicioso el té Reishi? Necesitará lo siguiente:
- 3-5 gramos de hongo Reishi seco en rodajas o trozos
- 4-5 tazas de agua filtrada
- Opcional: jarabe de arce, miel o limón al gusto.
- Agrega el agua a la olla y déjala hervir.
- Agregue los trozos de champiñones y reduzca el fuego para que hiervan a fuego lento. Deje que su mezcla hierva a fuego lento durante al menos 30 minutos y hasta 2 horas.
- Una vez transcurrido el tiempo adecuado, retiramos del fuego, colamos y reservamos. Puedes repetir el proceso con los trozos colados hasta que la extracción resultante ya no sea amarga ni coloreada, lo que suele tardar unas tres veces.
En HongosAdaptógenos, nos encanta tomar una taza humeante de té Reishi durante todo el invierno, tanto para el estado de ánimo como para el apoyo inmunológico.*
¿Buscas recetas más nutritivas? Aprende a hacer Receta de caldo de sopa de reishi ¡como otra forma de disfrutar el Reishi!
También ofrecemos Reishi en forma de tintura, para que puedas obtener el apoyo de este hongo en un extracto altamente concentrado.* Nuestras tinturas están hechas con 100% cuerpo fructífero, lo que significa que obtienes todo lo bueno y absolutamente ningún relleno. Nuestras tinturas orgánicas certificadas se elaboran a mano con amor y se envían directamente a la puerta de su casa. Plantamos un árbol por cada compra realizada porque nos preocupamos por el planeta tanto como por ti.
*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Estas declaraciones no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
Fuentes:
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.