Dale un impulso a tu cocina casera agregando caldo de champiñones
Las setas se han utilizado como ingredientes culinarios durante siglos. Por naturaleza, los hongos actúan para nutrir y tonificar los sistemas del cuerpo para respaldar la salud, especialmente durante las estaciones de transición de primavera y otoño.* ¡Usar tónicos de apoyo inmunológico en forma de caldo de champiñones es una forma deliciosa y fácil de absorber los nutrientes!
Caldo de champiñones: tan beneficioso como el caldo de huesos, ¡los vegetarianos se regocijan!
La mayoría de las personas piensan en la sopa de pollo con fideos casera como su primera comida nutritiva cuando se sienten mal. Esto se debe en parte al pollo completo y con hueso que se está cocinando a fuego lento junto con el resto de los ingredientes. El caldo de huesos ha sido codiciado por su apoyo a los músculos, su alto contenido de minerales que nuestro cuerpo puede absorber y su producción de compuestos importantes, como colágeno, glutamina, glicina y prolina.*
¿No comes carne o no tienes un carnicero de confianza de quien obtener huesos orgánicos de carne de res o de pollo? No temas: el caldo de champiñones puede ser tu próxima mejor opción.
Los champiñones, cuando se extraen o se hierven durante un período prolongado (una hora o más), brindan un valor nutricional comparable para respaldar la función inmune, remineralizar el cuerpo y respaldar una respuesta inflamatoria saludable.* Lleno de nutrientes y un sutil perfil de sabor umami, el caldo de champiñones Se puede consumir caliente o frío después de la ebullición inicial. Combina bien con todo, desde simples sopas de miso hasta como base para salsa vegetariana.
Preparado durante miles de años: una mezcla tradicional china de caldo de champiñones
Cuando se busca inspiración para un alimento nutritivo, Fu Zheng (traducido libremente como «apoyar la normalidad») es el camino a seguir. A veces se hace referencia a Fu Zheng como «Yang Yin Fu Zheng», en reconocimiento a sus propiedades equilibrantes tanto para yang y yin. Cuando se ingiere este poderoso caldo, apoya el sistema inmunológico.
La terapia Fu Zheng nutre, tonifica y vigoriza el cuerpo. qi (pronunciado “chi”). Las recetas de Fu Zheng varían, pero todas tienden a incluir hierbas y champiñones dulces, ligeramente amargos y ligeramente calientes. En HongosAdaptógenos, nuestras recetas favoritas incluyen cuerpos fructíferos de hongos cordyceps, reishi, shiitake y maitake.
La mayoría de los beneficios para la salud relacionados con el caldo de hongos Fu Zheng se deben directamente a una clase particular de compuestos que prevalecen en los hongos: polisacáridos y, más específicamente, betaglucanos. Los betaglucanos abundan en los hongos y se refieren a la configuración particular de los polisacáridos que contienen.
Receta salada de caldo de champiñones
Basado en fórmulas tonificantes de Fu Zheng
Ingredientes:
- 2 a 4 litros de agua, limitado únicamente por el tamaño de la olla
- 5-6 rodajas de champiñones reishi secos
- 7-8 hongos shiitake frescos o secos
- ½ taza de hongo maitake seco, picado (1 taza si está fresco)
- ¼ de taza de raíz de bardana, picada
- 10 raíces de astrágalo secas en rodajas
- 1 raicilla de ginseng de 2 a 3 pulgadas
- 1 zanahoria grande, picada
- 2-3 cebolletas, picadas
- 3 tallos de apio con puntas, picados
- 2-4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Tira de 1 pulgada de alga Kombu seca O 2 cucharadas de alga Wakame
- Sal y pimienta para probar
- Opcional: Pasta de miso, raíz de eleutero, raíz de cúrcuma y/o aceite de sésamo
Instrucciones:
- Combine todos los ingredientes excepto los champiñones cordyceps en una olla grande y deje hervir. Tapar y dejar cocinar a fuego lento durante 2-3 horas. Esté atento a los niveles del agua; es posible que desees agregar un poco más. El caldo quedará rico, siéntase libre de diluirlo más para prolongar la vida útil del caldo.
- Cerca del final de su ebullición, agregue los champiñones cordyceps, ya que estos delicados champiñones solo necesitan hervirse durante 15 minutos para una extracción óptima.
- Después de 2 a 3 horas en total, retírelo del fuego y cuele el caldo de champiñones con un colador o una gasa.
Dosis de apoyo: 3 tazas grandes de caldo de champiñones al día, o 2-3 platos de sopa usando este caldo como base.
Comprar todos los productos
¿Sabías que por cada artículo que vende HongosAdaptógenos, se planta un árbol?
Conozca más sobre nuestro Programa Un Árbol aquí.
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.