¿Cuáles son los mejores hongos para el dolor crónico?

El dolor crónico puede ser debilitante. Por suerte, los hongos ofrecen una solución natural.

Exploremos los mejores hongos para aliviar el dolor crónico y cómo funcionan.

¿Qué hongos ayudan con el dolor crónico?

¿La melena de león es buena para el dolor crónico?

¿El hongo cordyceps ayuda con el dolor?

¿Puede el reishi aliviar el dolor crónico?

¿El chaga es bueno para aliviar el dolor crónico?

¿Cómo tomar setas?

¿Cuánta melena de león hay en la granola Forij?

¿Existe algún hongo que ayude con el dolor?

Muchos hongos parecen aliviar el dolor, siendo los hongos adaptógenos particularmente beneficiosos. Hongos adaptógenos Se han utilizado en la medicina tradicional para tratar diversas dolencias y las investigaciones sugieren que muchos de ellos pueden ayudar a tratar el dolor crónico.

Los mejores hongos para el dolor crónico

Muchos hongos pueden ayudar en el tratamiento del dolor, incluso los tipos populares y fácilmente disponibles, como los hongos shiitake (Lentinus edodes) y el champiñón blanco (Agaricus blazei). Los mejores tipos de hongos para el dolor crónico son:

  • Hongos melena de león (Hericium erinaceus)
  • Hongos cordyceps (Cordyceps militaris)
  • Hongos reishi (Ganoderma lucidum)
  • Hongos chaga (Inonotus obliquus)

Hongos melena de león

Los hongos melena de león (Hericium erinaceus) tienen efectos positivos en la salud del cerebro y sus beneficios incluyen la prevención de la pérdida de memoria y la mejora de la función cognitiva. Pero, ¿sabías que entre los muchos beneficios de la melena de león se incluye el alivio del dolor crónico?

Este increíble hongo funcional no sólo promueve el crecimiento y la recuperación de los nervios, sino que también parece aliviar el dolor de los nervios. Para conocer más sobre este y otros beneficios de Hericium erinaceus, echa un vistazo a nuestra guía de hongos melena de león.

Melena de león: el mejor hongo para el daño a los nervios

La melena de león es uno de los mejores hongos para el daño a los nervios gracias a su capacidad para ayudar en el crecimiento de los nervios. Hericium erinaceus parece promover el crecimiento nervioso estimulando la producción de proteínas del factor de crecimiento nervioso (NGF).

Un estudio in vitro sugiere que una de las cualidades del hongo melena de león es su capacidad para inducir el crecimiento de neuritas en las células PC12. Los compuestos activos extraídos de los cuerpos frutales de Hericium erinaceus aumentaron sustancialmente la presencia de proteínas NGF en estas células.

A estudiar publicado por el International Journal of Medicinal Mushrooms examinó la capacidad de la melena del león para regenerar los nervios dañados. En este estudio, los ratones que recibieron un extracto de melena de león se recuperaron significativamente más rápido después de una lesión en el nervio periférico que sus contrapartes.

Hongos melena de león para el tratamiento del dolor

Los hongos melena de león parecen ser útiles en el tratamiento del dolor neuropático. A estudio 2019 examinó el impacto de Hericium erinaceus en la neuropatía periférica inducida por cisplatino.

El cisplatino es un medicamento anticancerígeno muy eficaz que a menudo se utiliza para tratar tumores sólidos. Sin embargo, quienes lo toman en dosis altas suelen experimentar dolores nerviosos. Esto limita la dosis que pueden tomar los pacientes con cáncer, así como la eficacia del fármaco.

En este estudio, la mitad de los animales recibieron cisplatino y un extracto acuoso caliente de melena de león, mientras que la otra mitad recibió solo cisplatino. El tratamiento con Hericium erinaceus redujo significativamente la neuropatía y la pérdida de peso inducida por cisplatino en ratas.

Las propiedades de la melena de león para aliviar la neuropatía justifican investigaciones adicionales, particularmente en seres humanos. Si sufres de dolor neuropático, no está de más incluir este hongo en tu dieta como tratamiento alternativo.

Hongos cordyceps

Hongos cordyceps parecen ayudar en el tratamiento del cáncer a través de la apoptosis de las células cancerosas y proporcionar mayores niveles de energía, entre muchos otros beneficios potenciales.

Aunque no hay investigaciones sobre los efectos de este hongo en el dolor crónico, investigaciones anecdóticas y sus beneficios comprobados para la prevención de la inflamación y el tratamiento son prometedores. La causa fundamental del dolor es la inflamación. Por lo tanto, al proporcionar propiedades antiinflamatorias, el cordyceps puede ayudar a reducir el dolor crónico.

Cordycepin, uno de los compuestos bioactivos que se encuentran en el micelio de Cordyceps, fue estudiado por sus propiedades antiinflamatorias en un estudio 2020. Los hallazgos revelan que los extractos de etanol que contienen cordicepina bloquean los mecanismos que inducen la inflamación en trastornos crónicos como la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn.

Cordyceps militaris

Hongos Reishi

El Reishi (Ganoderma lucidum) se encuentra entre los Los hongos más saludables que puedes consumir.. Parecen reducir la inflamación y ayudar a aliviar el dolor asociado con el herpes zóster.

Hongo Reishi para aliviar el dolor

A estudio publicado en The American Journal of Chinese Medicine examinó los efectos de los hongos reishi sobre el dolor causado por el herpes zoster. Las propiedades analgésicas de este hongo comestible se hicieron evidentes tras unos días de ingesta. Para el día 10, los participantes ya no experimentaron dolor y ninguno de los participantes desarrolló neuralgia posherpética crónica.

Hongo Reishi para la inflamación

Reishi es uno de los Los mejores hongos para tomar para la inflamación.. Los polisacáridos presentes en esta especie de hongo parecen modular la producción de citoquinas inflamatorias, al menos en ratones, según un estudio. estudio 2017.

Este hongo también parece influir en la composición de la microbiota intestinal, lo que podría resultar beneficioso en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal y otros trastornos digestivos autoinmunes.

Hongos Chaga

Los hongos Chaga benefician la piel, el cabello y la salud en general al ayudarlo a controlar el estrés oxidativo. Estos hongos también tienen sorprendentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

A estudio de 2005 analizó los efectos del chaga sobre el dolor y la inflamación in vivo e in vitro. El extracto de Inonotus obliquus alivió la inflamación, la hinchazón y el dolor en ratones y ratas al bloquear las proteínas NF-kB, que son responsables del dolor y la inflamación relacionados con lesiones o infecciones.

¿Quieres tomar hongos medicinales para el dolor crónico?

Si desea probar hongos medicinales para el dolor crónico, su mejor opción es combinar los beneficios de varios hongos.

Nuestro granola de champiñones funcional Contiene melena de león, uno de los mejores hongos para el dolor crónico, lo que lo convierte en un excelente lugar para comenzar su viaje hacia el alivio del dolor.

La granola es vegana, sin gluten, deliciosa y repleta de nutrientes. ¿Qué más podrías pedir de tu plato de cereal matutino?

Granola de superalimento Forij

Preguntas frecuentes sobre hongos para el dolor crónico

¿Cuánta melena de león hay en la granola Forij?

La granola HongosAdaptógenosutiliza extractos de melena de león de alta calidad elaborados a partir de hongos enteros. hongos medicinales. Nuestro método de extracción dual extrae tanto betaglucanos solubles en agua como triterpenos solubles en alcohol. Nuestro proceso de decocción descompone las paredes celulares de quitina no digeribles del hongo para extraer muchos más de estos compuestos que los procesos ordinarios.

Una porción de nuestra granola proporciona 250 mg de extracto hiperconcentrado de melena de león, que es ocho veces más concentrado que un suplemento normal de hongo melena de león. Por lo tanto, obtienes tanta potencia como si estuvieras tomando 2000 mg de polvo de hongo melena de león, todo en un tazón de granola.

¿Cuál es el mejor hongo para la artrosis?

Hericium erinaceus es el mejor hongo para la osteoartritis. En 2022, un estudio con animales examinó los efectos de la melena de león sobre la osteoartritis en ratas Sprague-Dawley. Este estudio concluyó que la melena de león puede reducir significativamente el dolor osteoartrítico, al menos en los animales.

¿Cómo afrontan las personas el dolor constante?

Las personas utilizan diversas estrategias para controlar su dolor crónico, como tomar analgésicos, adaptógenos para aliviar el dolor, participar en fisioterapia para controlar el dolor y buscar apoyo emocional de amigos y familiares. Algunas personas también pueden beneficiarse de terapias alternativas para el dolor, como la acupuntura o los masajes.

Condiciones como el hombro congelado y dolencias similares, que pueden causar dolor y rigidez persistentes, pueden requerir una combinación de tratamientos para ayudar a controlar los síntomas y restaurar la movilidad.

¿Cuál es el mejor hongo para la depresión?

La melena de león es, con diferencia, el mejor hongo para la depresión. Este hongo parece estabilizar los niveles de dopamina, un neurotransmisor directamente relacionado con la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Para conocer más sobre los beneficios de este hongo para la depresión, consulte nuestro artículo sobre la relación entre Hericium erinaceus, la depresión y la dopamina.

¿Qué hongo es mejor para la salud de las articulaciones?

Muchos hongos pueden ayudarte a mantener y mejorar la salud de las articulaciones. Por ejemplo, los hongos cola de pavo, los hongos trompeta real, los hongos melena de león y los hongos maitake ayudan al mantenimiento de la salud de los huesos y las articulaciones. Por lo tanto, es mejor combinar varios tipos de hongos adaptógenos para una salud articular óptima.

¿Cuál es el mejor hongo para la artritis y la inflamación?

Muchos hongos contienen propiedades antiinflamatorias que son beneficiosas para la artritis. Sin embargo, hay dos hongos que destacan cuando se trata de tratar procesos inflamatorios relacionados con la artritis: Hericium erinaceus y Antrodia camphorata.

Un estudio con animales examinaron los efectos del robusto hongo alcanfor (Antrodia camphorata) sobre el dolor y la inflamación en ratones. Los resultados muestran que este hongo ayuda a aliviar el dolor y la inflamación y podría ser un agente potente en el tratamiento de la artritis.

La investigación sobre la melena de león muestra que este hongo también es muy beneficioso en el tratamiento de la artritis, ya que parece inhibir la producción de citoquinas proinflamatorias que exacerban el dolor y la inflamación artríticos. Para obtener más información sobre este beneficio, lea nuestro artículo detallado sobre la melena de león y la artritis.

¿Cuál es el mejor hongo para las enfermedades autoinmunes?

Cuando se trata de combatir enfermedades autoinmunes, la melena de león es el mejor hongo que puedes tomar.

El hongo melena de león parece preservar la memoria y la función cerebral en personas con Alzheimerademás de ayudar en el tratamiento de la diabetes, la enfermedad autoinmune más común.

La melena de león se encuentra entre los mejores tratamientos alternativos para la diabetesya que puede reducir los niveles de azúcar en sangre y aliviar la neuropatía diabética, un síntoma común de esta enfermedad crónica.

¿Cuál es el mejor hongo para la salud intestinal?

Todos los hongos adaptógenos tienen beneficios para la salud digestiva, gracias a su alto contenido en fibra. Sin embargo, la melena de león parece ser especialmente beneficiosa para la salud intestinal.

en un estudio 2017, los investigadores observaron los efectos de Hericium erinaceus sobre el síndrome inflamatorio intestinal (SII) en ratas. Los investigadores descubrieron una mejora significativa en los síntomas clínicos y los resultados histológicos en ratas con SII después de dos semanas de tratamiento.

Para obtener más información sobre los efectos de Hericium erinaceus en la salud digestiva, lea nuestro artículo detallado sobre la melena de león y la digestión..

¿Debo tomar hongos psicodélicos para aliviar el dolor?

Estudios clínicos recientes muestran resultados prometedores cuando se trata de microdosis de hongos psilocibina para aliviar el dolor.

Este tipo de hongos, también conocidos como hongos mágicos, son drogas psicodélicas que causan un subidón cuando se toman en dosis altas y parecen ayudar a aliviar muchas afecciones de salud física y mental, como la ansiedad y el trastorno depresivo, cuando se toman en micro. dosis.

A revisión del estudio examinó los efectos de los hongos psicodélicos sobre el dolor crónico. Esta revisión concluyó que los hongos mágicos ayudaron a reducir los síntomas de las cefaleas en racimos, así como a aliviar el dolor del miembro fantasma en pacientes a quienes les faltaban miembros.

Aunque tomar setas mágicas para el dolor parece prometedor. Sin embargo, los hongos psicodélicos no son legales a nivel federal en los EE. UU. y las microdosis de hongos pueden causar efectos secundarios, así que tenga cuidado si decide implementar hongos psicodélicos en su tratamiento del dolor crónico.

Recursos

  1. Zhang, CC (2015). Componentes químicos de Hericium erinaceus y su capacidad para estimular el crecimiento de neuritas mediado por NGF en células PC12. Cartas de química bioorgánica y medicinal, 25(22), 5078–5082. https://doi.org/10.1016/j.bmcl.2015.10.016
  2. Wong, KH (2012). Potencial neuroregenerativo del hongo melena de león, Hericium erinaceus (Bull.: Fr.) Pers. (Basidiomicetos superiores), en el tratamiento de la lesión de los nervios periféricos (revisión). Revista internacional de hongos medicinales, 14(5), 427–446. https://doi.org/10.1615/intjmedmushr.v14.i5.10
  3. Üstün, R. (2019). Efecto curativo de Hericium erinaceus en un modelo experimental de neuropatía periférica. Anatomía: Revista internacional de anatomía clínica y experimental, 13.
  4. Cho, J. (2015). Actividad antiinflamatoria directa de la cordicepina dirigida a la proteína quinasa B del cuerpo frutal de Cordyceps militaris cultivado artificialmente. Revista de Farmacognosia, 11(43), 477. https://doi.org/10.4103/0973-1296.160454
  5. Bronceado, L. (2020). Efectos antiinflamatorios de la cordicepina: una revisión. Investigación en fitoterapia, 35(3), 1284–1297. https://doi.org/10.1002/ptr.6890
  6. Hijikata, Y. (2005). Efecto de una fórmula herbaria que contiene Ganoderma lucidum sobre la reducción del dolor por herpes zóster: un ensayo clínico piloto. Revista estadounidense de medicina china, 33(04), 517–523. https://doi.org/10.1142/s0192415x05003120
  7. Xu, S. (2017). Los polisacáridos de Ganoderma lucidum mejoran la sensibilidad a la insulina al regular las citocinas inflamatorias y la composición de la microbiota intestinal en ratones. Revista de alimentos funcionales, 38, 545–552. https://doi.org/10.1016/j.jff.2017.09.032
  8. Parque, YM (2005). Efectos antiinflamatorios y antinociceptivos in vivo e in vitro del extracto metanólico de Inonotus obliquus. Revista de etnofarmacología, 101 (1–3), 120–128. https://doi.org/10.1016/j.jep.2005.04.003
  9. Castellanos, JP (2020). Dolor crónico y psicodélicos: una revisión y mecanismo de acción propuesto. Anestesia regional y medicina del dolor, 45(7), 486–494. https://doi.org/10.1136/rapm-2020-101273
  10. Yang, SY (2022). El micelio de Hericium erinaceus mejora la progresión in vivo de la osteoartritis. Nutrientes, 14(13), 2605. https://doi.org/10.3390/nu14132605
  11. Huang, GJ (2010). Efectos analgésicos y mecanismos antiinflamatorios del ergostatrien-3β-ol del caldo entero sumergido de Antrodia camphorata en ratones. Revista de Química Agrícola y Alimentaria, 58(12), 7445–7452. https://doi.org/10.1021/jf1013764
  12. Diling, C. (2017). Los extractos de Hericium erinaceus alivian la enfermedad inflamatoria intestinal al regular la inmunidad y la microbiota intestinal. Oncotarget, 8(49), 85838–85857. https://doi.org/10.18632/oncotarget.20689

Descargo de responsabilidad de la FDA de Forij

Deja un comentario