Los hongos forman parte constantemente de los ciclos naturales de destrucción y recreación. Los Cordyceps muestran esto más claramente a su manera dramática, y no sorprende que su comportamiento intrigante haya llamado la atención de los humanos durante siglos. Los Cordyceps no solo son conocidos por su estilo de vida parásito, sino también por sus beneficios para la salud, y se han utilizado a lo largo de la historia para apoyar al cuerpo de muchas maneras.* Hay muchas variedades diferentes de Cordyceps y hoy en día se están volviendo más populares en Occidente. mundo, mientras que al mismo tiempo se vuelven más escasos y, por lo tanto, más valiosos en sus países de origen.
Clasificación de los diferentes tipos de Cordyceps
Hay más de 400 especies de Cordyceps que crecen en todo el mundo y se clasifican en una variedad de familias. Por ejemplo, tipos de Cordyceps que son carnosos y coloridos, como Cordyceps militarisestan en el Cordycipitáceas familia. Las especies de cordyceps que son de color más oscuro y tienen una estructura más dura pertenecen a una familia llamada Ophiocordycipitaceae; esta familia incluye Ofiocordyceps sinensis. Además existe el género elafocordyceps, que es un subclado del Ophiocordycipitaceae familia. el genero Elafocordycepses específico de los tipos de cordyceps que son parásitos de especies de hongos del género Elaphomyces.(1) Los diferentes tipos de cordyceps son amplios y abundantes. Hoy nos centraremos en detalle en un par de especies de las que quizás hayas oído hablar o hayas visto antes, ya sea en tinturas de hongos, granjas de hongos o creciendo en la naturaleza.
De todos estos diferentes tipos de cordyceps, OfioCordyceps sinensis y Cordyceps militaris(en la foto de arriba) son las principales especies utilizadas en herboristería y que se encuentran en los suplementos de hongos.* Se sabe que estos tipos de Cordyceps son beneficiosos debido a los muchos componentes que contienen, incluida la cordicepina, que se encontró por primera vez en Cordyceps militaris¡así como ácido cordicépico, nucleótidos, polisacáridos, esteroles y ácidos grasos y más!* (1) Cordyceps puede ayudar a mantener una función saludable de los riñones y el hígado.* Además, cordyceps también puede ser beneficioso al promover el consumo de oxígeno y el flujo sanguíneo para apoyar desempeño atlético.*
Cordyceps se ha utilizado a lo largo de la historia tanto en China como en el Tíbet. (4) En la historia de China, el uso de Ofiocordyceps sinensisSe sabe que está documentado ya en 1694.(2) Ofiocordyceps sinensis Prospera en altitudes elevadas y crece en Nepal, Tíbet, India, Bután y China. (3) Este hongo es un parásito de la larva de polilla Thitarodes (Hepialus). (4) Ofiocordyceps sinensis ya es un gran tesoro en sus tierras natales, y con una mayor conciencia de que este hongo se está extendiendo por todo el mundo, Ofiocordyceps sinensis tiene una demanda particularmente alta y por lo tanto su población ha ido disminuyendo.(1)Afortunadamente, Cordyceps militaris es otra buena opción para quienes buscan estas setas.
El hongo Cordyceps militaris crece de forma silvestre en los Estados Unidos y en Europa. (2) Al igual que otros tipos diferentes de cordyceps, esta especie también parasita larvas, específicamente larvas de polillas y mariposas. (5) El cultivo de Cordyceps militaris comenzó en el Estados Unidos en 1895 y comenzó a cultivarse comercialmente a gran escala en Asia a finales de los años 1980 y principios de los 2000. A diferencia de OfiocOrdyceps sinensis, Cordyceps militaris es más fácil de cultivar porque no solo es parásito sino también saprofito, lo que significa que puede crecer en sustratos como madera u otra materia orgánica. (2)
Comparando estos diferentes tipos de Cordyceps
Ahora que hemos explorado un poco las características de cada uno de estos diferentes tipos de cordyceps, podemos ver que tienen muchas similitudes y diferencias. Ofiocordyceps sinensis y Cordyceps militaris tienen componentes similares, como cordicepina y adenosina, pero se ha especulado que Cordyceps militaris puede contener concentraciones más altas de estos compuestos, debido a la capacidad de los cultivadores para controlar más factores de crecimiento, ya que se puede cultivar en un laboratorio, no Recién cosechado de la naturaleza. Otra de las mayores diferencias entre estas especies es su valor monetario. Los Cordyceps sinensis silvestres son tan valiosos que pueden costar hasta 22.000 dólares la libra.(2) Sin embargo, el Cordyceps militaris se puede vender mucho más barato, ya que en Estados Unidos está valorado en 16 dólares la libra. A pesar de Ofiocordyceps sinensis tal tesoro, uno puede entender por qué el aumento del cultivo de Cordyceps militaris podría ser muy beneficioso para hacer que estos hongos sean más accesibles.
HongosAdaptógenos ayuda a hacer Cordyceps militaris disponibles procesándolos en tinturas. Si está interesado en este hongo, puede comprarlo aquí y experimentarlo usted mismo.* El futuro del cordyceps es apasionante y desconocido. Hay muchas más especies sobre las que aprender y quién sabe, tal vez se descubran incluso más tipos a medida que pase el tiempo.
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.