Cómo proteger tu piel y cabello del clima frío

Si bien el clima frío puede inspirarnos a acurrucarnos junto al fuego, también puede pasar factura a nuestra piel y cabello. Cuando la temperatura baja, también lo hace la humedad, despojando a nuestra piel de la humedad necesaria para mantener la elasticidad y la función inmune básica. Como el nuestro primera línea de defensa contra patógenosuna piel sana tiene un gran impacto en nuestra resiliencia general.

Subir la temperatura o tomar un baño caliente puede ser una buena solución a corto plazo para calentarse, pero también puede hacer que la piel pierda sus aceites naturales, lo que provoca piel seca y agrietada, erupciones cutáneas y eczema. Afortunadamente, existen algunas soluciones sencillas para proteger tu piel y tu cabello y mantenerlos felices.

Utilice aceites saludables

No se alarme: aunque la idea de usar aceites en la piel, especialmente en la cara, puede generar temor en algunas personas sobre los brotes y la piel aún más grasa, la verdad es que una rutina adecuada de cuidado de la piel que incorpore los aceites adecuados puede, de hecho, Ayuda a hidratar y reparar nuestra piel. Cuando se usan correctamente, los aceites tampoco harán que tu cabello parezca espagueti grasiento; en cambio, pueden agregarle un brillo lustroso. Interna y externamente, los aceites y grasas saludables son clave para mantener la piel y el cabello hidratados. Las grasas de origen vegetal como el coco, el aguacate y el aceite de oliva virgen extra son un buen punto de partida. Si le preocupa el delicioso aroma natural de algunos de estos aceites, consulte una opción de aceite de coco orgánico fraccionado elaborado sin procesamiento con hexano. A diferencia del aceite de coco virgen, el aceite de coco fraccionado no sólo no tiene olor por naturaleza, sino que también está siempre en estado líquido.

Integrados en su dieta diaria, estos pueden Apoya la regeneración de las células de la piel. Por vía tópica pueden mantener la piel húmeda y suave. Para la piel más seca (y en los meses de invierno), opte por aceites más pesados, como el de sésamo o el de oliva virgen extra. Si tu piel es más grasa, elige opciones más claras, como el aceite de albaricoque o de almendras.

Caldo de hueso

Puede parecer que está de moda estos días, pero el caldo de huesos se ha vuelto utilizado durante siglos para apoyar la vitalidad del tejido. Esta base deliciosa y nutritiva, rica en colágeno, se puede agregar a sopas, guisos y frijoles para favorecer la salud de la piel y el cabello. Aunque es poderoso por sí solo, agregar hongos superalimentos nutritivos puede ayudar a mejorar su efecto sobre los tejidos y el sistema inmunológico. Considere agregar hongos, como Reishi, como tónico de invierno después de la cena para ayudarte a dormir mejor (¡lo que puede ayudar con las bolsas debajo de los ojos!). O agregar algunos Cola de pavo como tónico digestivo e inmunológico antes de las comidas para ayudar a mantener una flora intestinal saludable, lo que puede favorecer una piel más sana.

El alto contenido de polisacáridos en los hongos funcionales. apoya la capacidad de la piel para hidratar y mantener la humedad. Dado que el caldo de huesos es una base líquida versátil a la que puedes agregar cualquier hongo superalimento, piensa en tus necesidades. Una forma sencilla de conseguir una piel y un cabello brillantes es añadiendo un polvo de hongo, como Fórmula Om’s Beauty Cabello Piel y Uñasal caldo de huesos.

Obtenga suficientes B y E

Desafortunadamente, aumentar las grasas y el colágeno no lo solucionará todo. Para apoyar las funciones celulares de reparación y crecimiento de tejidos, se requiere una variedad de nutrientes. La vitamina B7, también conocida como biotina, la vitamina E y las vitaminas del complejo B se pueden encontrar en los alimentos cotidianos y están especialmente concentradas en los hongos funcionales. Om Beauty+, que contiene una variedad de hongos funcionales, biotina y vitamina E, también contiene colágeno. De hecho, viene en una mezcla de bebida de limonada de fresa que puedes agregar a tu botella de agua.

En general, los hongos superalimentos contienen una cantidad significativa de biotina. Un componente básico de la proteína del cabello queratina, la investigación ha demostrado que la biotina Capacidad para aumentar el crecimiento y la fuerza del cabello.. La vitamina E, que se encuentra en Cordyceps, actúa como un antioxidante y puede promover un cuero cabelludo saludable. Si bien las vitaminas del complejo B que se encuentran en los hongos, como el Maitake, brindan muchos beneficios, la investigación es especialmente prometedora en cuanto a su capacidad para Apoyar las células de los huesos y la piel.. Ya sea incluido en su dieta diaria o como suplemento como La belleza de Om, llena, Estas vitaminas tienen el poder de mantener la piel y el cabello vibrantes y saludables.

Entonces, a medida que los días se vuelven más fríos y secos, prueba estas técnicas para mantener tu piel y cabello hidratados y podrás acurrucarte junto al fuego sin comprometer tu piel y tu cabello.

Kristin Henningsen MS, RH (AHG), RYT, es un herbolario clínico y educador que se enamoró por primera vez de las plantas en el desierto del suroeste. Le apasiona devolver la medicina vegetal a la gente, integrando la herboristería occidental, la medicina tradicional china y las prácticas ayurvédicas para empoderar a las personas en su atención médica. Mantiene una práctica clínica privada y se desempeña como docente en varios programas universitarios.

Referencias:

  1. Stamets, P. (2019). Hongos fantásticos: cómo los hongos pueden curar, cambiar la conciencia y salvar el planeta. Ediciones Earth Aware: Londres.
  2. Skidmore-Roth, L. (2010). Manual de hierbas y suplementos naturales de Mosby. Elsevier: Nueva York, Nueva York.
  3. Balch, P. (2010). Receta para la curación nutricional: Guía AZ de suplementos. Avery: Nueva York, Nueva York.
  4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5767194/
  5. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31393642
  6. https://www.nytimes.com/2015/01/07/dining/bone-broth-evolves-from-prehistoric-food-to-paleo-drink.html
  7. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5220184/
  8. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5582478/
  9. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4425139/

Deja un comentario