Cómo elegir los mejores suplementos de hongos para apoyar la salud del cerebro

A medida que aumenta la esperanza de vida humana, la mayoría de nosotros pensamos más en salvaguardar nuestras mentes y cuerpos a largo plazo. La salud del cerebro suele ser una prioridad absoluta, ya que los cambios ocurren como parte del proceso normal de envejecimiento. Para ser proactivas, muchas personas buscan formas de apoyar la salud de su cerebro.

Actividades como crucigramas, sudoku y aprender otro idioma son formas comunes de estimular el cerebro. Las actividades físicas también pueden afectar la salud del cerebro. Investigación ha encontrado un vínculo entre el ejercicio físico y el apoyo a la salud del cerebro.

La modificación de la dieta es otra vía para combatir los efectos del envejecimiento en el cerebro. Estructurar su dieta con la variedad adecuada de macro y micronutrientes puede proporcionar una buena base. Para incorporar estos nutrientes que apoyan el cerebro en su dieta, muchas personas recurren a suplementos.

Es posible que hayas oído hablar del poder de los suplementos de hongos para la salud del cerebro, pero quizás te preguntes cuál elegir y cómo incorporarlo. Al conocer las propiedades únicas de los suplementos de hongos y especies particulares, estará un paso más cerca de respaldar la salud del cerebro.

Los beneficios de los hongos para la salud y el bienestar

Los hongos tienen muchos atributos que los hacen valiosos como alimento o suplemento dietético. De hecho, se han utilizado en todo el mundo como alimento medicinal durante miles de años. Aquí hay algunas cosas a considerar en términos de salud cerebral:

  • Los hongos son hongos, un reino de seres vivos que proporciona algunos nutrientes y compuestos que no se encuentran en los productos alimenticios vegetales y animales.
  • Los hongos son nutracéuticos. Proporcionan beneficios más allá de la nutrición básica en virtud de los muchos compuestos bioactivos contenidos naturalmente en sus cuerpos frutales y/o micelios.
  • Los hongos son alimentos funcionales. Como producto superalimento convencional, los hongos contienen muchos compuestos beneficiosos, incluidos antioxidantes y fibras prebióticas. La actividad fisiológica y la biodisponibilidad de estos compuestos han sido respaldadas por investigaciones científicas, que continúan explorando las numerosas sustancias que se encuentran en las especies de hongos. Estos compuestos pueden ayudar a mejorar la función de la memoria al reducir el estrés oxidativo en el cerebro.
  • Algunos hongos son nootrópicos que contienen compuestos derivados de alimentos que tienen acciones directas sobre el cerebro. Estos pueden ayudar a proteger contra el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento..
  • Algunos hongos son adaptógenos. Un adaptógeno ayuda a su cuerpo a ser más resistente y a recuperarse más rápidamente del estrés.

Si bien los hongos apoyan nuestro cuerpo de diferentes maneras, todos estos factores también pueden tener implicaciones para la salud del cerebro. Algunas especies tienen beneficios específicos que vale la pena considerar para tu bienestar diario.

Elegir los mejores suplementos de hongos para apoyar la salud del cerebro

Si usted es un estudiante universitario que busca apoyo mientras estudia para los exámenes, un jugador que busca una ventaja competitiva, un padre ocupado haciendo malabarismos entre el trabajo y la familia, o un jubilado que desea mantenerse alerta y activo, los suplementos de hongos pueden ayudar. Lo primero que debes entender antes. elegir un suplemento de hongos es qué especies de hongos tienen beneficios específicos para la salud del cerebro. Considere estos dos:

Melena de leon

Hericio erinaceus, o melena de león, es una seta culinaria y funcional. Si bien se puede saltear y comer cuando se encuentra fresco, está ampliamente disponible en forma de suplemento. Como nootrópico a base de alimentos, suplementos en polvo de melena de león son uno de los mejores hongos para apoyar la salud del cerebro.

Los hongos melena de león contienen muchos compuestos que apoyan al cerebro de diversas maneras. Además de los nutrientes y el contenido de antioxidantes, la melena de león tiene hericenonas del cuerpo frutal y erinacinas del micelio, dos grupos de sustancias químicas que, según ha demostrado la investigación, pueden cruzar la barrera hematoencefálica y estimular la producción del factor de crecimiento nervioso (NGF). Este importante neuropéptido es responsable del crecimiento y diferenciación de las neuronas. El proceso neuroregenerativo tiene implicaciones para la curación y la plasticidad del cerebro, la formación de nuevas vías neuronales después de una enfermedad o lesión cerebral.

Investigación con animales con ratones indica que la suplementación con melena de león puede beneficiar la cognición incluso en un cerebro sano. Los nootrópicos pueden ayudar:

  • Aprendizaje y Memoria
  • Atención y concentración
  • Estado de ánimo y motivación.
  • Disminución de la ansiedad
  • Pensamiento creativo

Para obtener los beneficios nootrópicos de la melena de león en un suplemento de hongos de calidad, Hongo en polvo orgánico Om Lion’s Mane ofrece tres formas convenientes de incorporar este superalimento para la salud del cerebro en su dieta. El polvo suelto es perfecto para agregar a café, batidos o sopas. Viene en una bolsa con cierre hermético o en un bote de plástico. Como alternativa, el polvo de melena de león cápsulas son una forma rápida y sencilla de consumir la dosis diaria recomendada.

Reishi

Si bien la melena de león tiene beneficios nootrópicos, el reishi apoya la salud del cerebro a través de su potencial adaptógeno. Reishi o Ganoderma lucidum como se le conoce científicamente, es uno de los hongos medicinales más conocidos. Se ha utilizado en la medicina oriental para calmar los nervios y apoyar el sistema inmunológico.

Hongos Reishi son la única fuente conocida de triterpenos específicos llamados ácidos ganodéricos, algunos de los cuales son más frecuentes en el cuerpo del fruto que el micelio. Los triterpenos proporcionan el potencial adaptógeno del reishi y ofrecen apoyo al equilibrio natural del cuerpo.

A través de acciones sobre los sistemas endocrino y nervioso, los adaptógenos ayudan a equilibrar las reacciones del cuerpo al estrés físico y mental. Cuando se toman regularmente, los suplementos de hongo reishi apoyan la capacidad del cerebro para adaptarse y mantener el equilibrio funcional a pesar de condiciones adversas y estrés.

El polvo de hongos orgánicos Om Reishi proporciona un suplemento de hongos de calidad, también en polvo suelto y cápsula forma. El polvo de hongo reishi puede apoyar el alivio del estrés y el sueño cuando se toma diariamente antes de acostarse.

Mezcla de hongos múltiples

Para obtener los beneficios nootrópicos de la melena de león y los adaptogénicos del reishi en un solo producto suplementario, considere Mezcla de bebida Brain Fuel + champiñones de Om. Este producto contiene especies beneficiosas para el cerebro junto con rodiola rosada, un adaptógeno de origen vegetal, y folato, una vitamina B, en una bebida con sabor a moca que se mezcla con menos cafeína que una taza de café. Presentado en paquetes de una sola porción, este producto que estimula el cerebro está listo para acompañarte dondequiera que te lleve el día. Como alternativa, Cápsulas de combustible cerebral suministra tanto melena de león como reishi junto con folato, que es importante para la salud cerebral y neurológica.

Accediendo a productos de la más alta calidad

Está claro que en ambas especies –melena de león y reishi– existen beneficios al consumir tanto el cuerpo frutal (lo que imaginamos cuando escuchamos la palabra “hongo”) como el micelio (la parte vegetativa que da origen al cuerpo frutal). . Por esta razón, al elegir un suplemento de hongos en polvo, debes buscar uno que incluya la mayor cantidad posible de nutrientes provenientes del ciclo de vida de los hongos.

HongosAdaptógenoss cultiva ambas especies beneficiosas para el cerebro en nuestra granja cubierta en California. Al controlar todo el proceso, desde el cultivo hasta la molienda, el envasado y el etiquetado, nos aseguramos de que nuestros suplementos de hongos para la salud del cerebro brinden el apoyo de alta calidad que busca. Al seleccionar suplementos de hongos en polvo, es reconfortante saber que su producto ha sido preparado según las Buenas Prácticas de Fabricación (CGMP) actuales y ha pasado por la certificación de terceros, como todos los productos Om.

Al acceder a los beneficios nootrópicos y adaptógenos de los hongos superalimentos con el consumo diario, puede aprovechar el poder de los alimentos para apoyar la salud del cerebro. Usar alimentos antioxidantes para contrarrestar el daño que ocurre a medida que envejecemos es una forma proactiva de complementar todas las cosas positivas que haces para mantener tu cerebro en la mejor forma posible.

Deja un comentario