Búsqueda de hongos durante la primavera

¡A medida que amanece la primavera, también lo hacen las setas! Conocida como la temporada de nuevos comienzos y crecimiento, es esa época del año en la que las flores, las hierbas y los hongos florecen y brotan. Si bien hay una variedad de hongos que aparecen durante la temporada de primavera, algunos de los hongos comestibles más comunes que se pueden buscar son las colmenillas, las ostras y los boletes.

Morillas (Morchella spp..) Son posiblemente uno de los hongos más venerados y celebrados de América del Norte. No sólo son deliciosos, sino que también son extremadamente difíciles de cultivar y, por lo tanto, solo se encuentran en la naturaleza debido a la relación compleja y simbiótica que tienen con los árboles. Las morillas crecen desde finales de abril hasta mediados de junio y generalmente se encuentran en regiones templadas debajo de maderas duras y árboles coníferos o ubicadas alrededor de los bordes de los jardines, a lo largo de astillas de madera o abono. Su apariencia esponjosa en forma de panal atrae a todo tipo de entusiastas de los hongos, chefs recolectores y amantes de la naturaleza. Las morillas son tan populares debido a su textura carnosa y su sabor terroso y tostado. Tienen un sabor distintivo y generalmente se sirven salteados o fritos y se acompañan con pollo, pescado, queso y una copa de vino. Las morillas están repletas de nutrientes a medida que crecen en suelos ricos en vitaminas y minerales. Generalmente las colmenillas contienen una cantidad importante de Cobre, Vitamina D, Zinc, entre otras vitaminas y minerales.

A diferencia de las morillas, las ostras (Pleurotus ostreatus) son uno de los hongos cultivados más comunes, pero al igual que las morillas, también crecen naturalmente en los árboles y cerca de ellos en los bosques templados y subtropicales de todo el mundo, especialmente durante la temporada de primavera. Los hongos ostra tienen una textura suave, tienen tapas anchas en forma de abanico con branquias que recubren la parte inferior y se pueden encontrar en grupos de hongos pequeños. Al igual que otros hongos, los hongos ostra se pueden saltear, saltear, estofar o asar a la parrilla y, a menudo, se encuentran en una variedad de cocinas, especialmente en recetas orientales. Cuando busque hongos ostra, busque hongos que sean brillantes y tengan una textura elástica y evite aquellos que estén marchitos y tengan manchas oscuras, ya que esto puede ser una clara indicación de que han comenzado a echarse a perder. Los hongos ostra crecen en grandes cantidades si las condiciones son favorables, y una vez que detectes un grupo, probablemente encontrarás varios más en la misma vecindad.

Por último, pero no menos importante, el Rey de la Primavera. (Boletus rex-veris) También es un hongo comestible que se encuentra en el oeste de América del Norte de mayo a junio. Los Spring Kings, también conocidos como Spring Porcini, tienden a crecer cerca de abetos o pinos y en áreas que tienen una cantidad moderada de humedad, como Cascade Mountain Range o en las montañas de Sierra Nevada. Morfológicamente, los Spring Kings son robustos y tienen sombreros gruesos y carnosos con una superficie similar a una esponja debajo en lugar de branquias. El sombrero suele ser rosado y marrón y comienza a oscurecerse a medida que el hongo madura. Los tallos son gruesos y de color cremoso. ¡Estos champiñones son los favoritos de los chefs! Tienen un sabor sutil, una textura carnosa, un gran aroma y excelentes propiedades nutricionales.

Como ocurre con la mayoría de los hongos, hay una variedad de ostras, morillas y boletos venenosos que se parecen, entre ellos el Jack o’ Lantern, el Deadly False Morel y el Satan’s Bolete. ¡Se recomienda encarecidamente tener precaución al buscar comida, independientemente de la experiencia!

Deja un comentario