Con alias poderosos como “seta del sol”, “seta de Dios” y “seta de la vida”, no es de extrañar que Agaricus blazei tenga reputación de inspirar longevidad y vitalidad en sus devotos usuarios. Utilizado durante muchos años en la Medicina Tradicional, muchos recurren al hongo por su capacidad para ayudar a mantener un sistema inmunológico fuerte. Para comprender cómo este hongo beneficia la salud de todo el cuerpo, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre sus orígenes y cómo incorporarlo mejor a su régimen de bienestar.
Una breve historia de Agaricus blazei
Originario de la selva tropical brasileña, Agaricus blazei se ha utilizado en la medicina tradicional y como ayuda nutricional para el Prevención de infecciones y ciertas alergias.. A finales de los años 60, los investigadores encontraron una incidencia significativamente baja de enfermedades crónicas entre la población local de la región de la Mata Atlántica en el sureste de Brasil, incluyendo diabetes y enfermedades cardiovasculares. Esto los llevó a investigar Agaricus blazei como un factor contribuyente. Se describe que tiene un sabor y aroma similares a los de las almendras, lo que le valió otro alias de «hongo almendrado». Los investigadores descubrieron que Agaricus blazei tiene mayores cantidades de polisacáridos, que tienen efectos moduladores y potenciadores del sistema inmunológico. En general, el hongo funciona como una ayuda preventiva muy eficaz, ayudando a mantener la salud y promoviendo la mejora del sistema inmunológico.
Beneficios del Agaricus blazei
Además de tener un alto contenido de polisacáridos inmunomoduladores, Agaricus blazei también tiene un alto contenido de β-glucanos. Se ha demostrado que tiene propiedades antiinfecciosas, antialérgicas y antiasmáticas. propiedades en modelos de ratón. Se han utilizado extractos de β-glucano del hongo. reportado para apoyar la reducción de los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en sangre, y hacerlo útil para quienes controlan su nivel de colesterol.
¿Quién debería tomar Agaricus blazei?
Un suplemento que contenga Agaricus blazei podría ser útil para quienes buscan un sistema inmunológico más fuerte, especialmente aquellos cuyo sistema inmunológico a menudo está comprometido, incluidos maestros, enfermeras o aquellos cuyo trabajo requiere viajes frecuentes. Si bien quienes luchan contra el colesterol alto siempre deben buscar el consejo profesional de su médico, la evidencia muestra que Agaricus blazei también puede ser un suplemento útil en estas situaciones.
Cómo tomar este hongo
Con Mezcla inmune de Om, es fácil incorporar las propiedades saludables del Agaricus blazei orgánico certificado en su rutina diaria. El polvo de amplio espectro también contiene el poder natural del beta glucano del reishi, la cola de pavo y el maitake, y puede agregarse diariamente a su bebida favorita para brindar apoyo inmunológico. Para mayor inmunidad, pruebe Cápsulas de defensa inmuneque agrega un valor diario del 100 por ciento de vitamina C a la mezcla de hongos, o Inmune+que incluye 2 mil millones de probióticos para un intestino sano y un cuerpo listo para la batalla.
Referencias:
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4058235/
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17309383
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3168293/
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.