Beneficios de la tintura de hongo Chaga: el poder del Chaga Conk extraído

Las propiedades únicas de las conchas y los beneficios de la tintura del hongo Chaga

Chaga es verdaderamente un organismo único. Este hongo crece discretamente como un conk en lugares muy improbables, es decir, puede prosperar a -40° grados Fahrenheit (o Celsius, ya que -40° es donde se encuentran), hasta en Siberia y Laponia. Su capacidad para soportar condiciones extremas es un reflejo de su fuerza y ​​su poderosa oferta para el cuerpo humano, especialmente cuando se toma como tintura. ¡Sigue leyendo para conocer los beneficios de la tintura de hongos chaga y para conocer una deliciosa receta de chaga chai!

Los beneficios de la tintura del hongo Chaga: un antiguo apoyo en una botella

La fisiología de Chaga es dura, con una capa exterior oscura y abrasiva que parece carbonizada y agrietada, y que recuerda a la madera o corteza petrificada. Su color se debe a sus altos niveles de melanina, que funciona de maravilla como protector de la piel, tanto para ella como para quienes la consumen. Alguien que no sea micófilo fácilmente confundiría el chaga con un trozo de material leñoso común y corriente. Es posible que ni siquiera noten el conk en la naturaleza, ya que su superficie a menudo es uniforme con la de su árbol huésped y parece un crecimiento hinchado. Chaga es uno de los hongos menos parecidos a un hongo.

Nikita Velikanin

Como la mayoría de las conchas de yesca, la chaga se puede utilizar como iniciador de fuego. Chaga y sus parientes tienen fama de ser el hongo multiherramienta de los supervivientes. Hay testimonios de personas que usan conchas para llevar brasas a todas partes. Ötzi, la momia húmeda, vivió hace casi 5.300 años y fue desenterrada en 1991, cargando setas de amadou y poliporo de abedul. Ahuecadas, estas conchas son un recipiente maravilloso para transportar brasas gracias a sus propiedades de combustión súper lenta y continua.

Chaga, o tschaga En ruso, el Instituto Médico de Moscú lo considera un apoyo inmunológico eficaz. Tiene una historia muy arraigada en las regiones eslavas.

Los beneficios del chaga son más accesibles cuando se consume en forma de té o tintura. Continúe leyendo para aprender cómo disfrutar de los beneficios de la tintura y el té de hongos chaga, y de nuestra receta favorita.

Hongo Chaga del árbol al té

Para cosechar chaga en la naturaleza, se necesita un hacha o una sierra. Chaga es tan resistente que puede romper los molinillos de café convencionales, así que tenga cuidado al procesarlo en casa. Si no tienes acceso a un molinillo industrial, puedes poner trozos de chaga en una bolsa de plástico envuelta en una toalla o saco de arpillera y romperlos con un martillo. Con tus trozos de chaga puedes hacer un té súper saludable.

Blog de hongos Chaga Revival de hongos

Acceda a los beneficios del Chaga presentados en los potentes extractos de HongosAdaptógenos

Natalie Grainger

Es posible que haya escuchado la tendencia «chaga chai» circulando entre comunidades preocupadas por la salud. En HongosAdaptógenos, ofrecemos tinturas potentes listas para usar. Nuestras tinturas están hechas con amor a partir de hongos cultivados orgánicamente y cada producto vendido planta un árbol. Nuestras tinturas de hongos se pueden tomar solas o mezcladas con una bebida, y funcionan muy bien en tónicos caseros. Una de mis formas favoritas de acceder a los beneficios de la tintura de hongos chaga es usarla en esta receta de hongos chai…

Receta de chai de champiñones: obtenga los beneficios del chaga y más con nuestra tintura de champiñones

Ingredientes

  • 1,5 tazas de leche vegetal
  • 1 cucharada de chai de hojas sueltas o una bolsita de té de tu mezcla de chai favorita
  • 3 goteros llenos de tintura Mush 10
  • Miel o jarabe de arce (opcional)
  • Una pizca de sal (opcional)

Pasos

  1. Agrega la leche a una olla pequeña.
  2. Agregue chai (en hojas sueltas o en bolsas) y deje hervir a fuego lento.
  3. Agregue 2 goteros de tintura Mush 10. Opcionalmente, añade edulcorante y sal al gusto.
  4. Deje reposar el té durante 3-4 minutos a fuego lento, tapado.
  5. Para obtener una textura similar a la del café con leche, use un espumador, una vaporera o una licuadora de inmersión. Otra opción es verter con cuidado el líquido en una licuadora de jarra y licuar en la posición más baja durante aproximadamente 30 segundos.
  6. ¡Vierta en un frasco o taza y disfrute!

Defiéndete con los incomparables compuestos de apoyo y la energía dura y resistente del chaga con una de nuestras tinturas.

¿Sabías que por cada artículo que vende HongosAdaptógenos, se planta un árbol?
Conozca más sobre nuestro Programa Un Árbol aquí.

    Deja un comentario