¿Te sientes cansado, hinchado y un poco asqueroso últimamente? Tu digestión puede ser la culpable. Afortunadamente, existen muchos alimentos naturalmente calmantes que mantienen el intestino sano y el sistema digestivo funcionando al máximo.
Lo que te llevas a la boca es un excelente punto de partida cuando buscas calmar un sistema alterado. Muchas plantas y hongos pueden ayudar con la digestión, pero ¿por qué es tan importante para la salud en general? ¿Y qué alimentos naturales nos ayudan a sentirnos mejor?
¿Por qué es importante la digestión?
«El cuerpo humano utiliza el proceso de digestión para descomponer los alimentos en una forma que pueda absorberse y usarse como combustible», dice Hopkins Medicine. TLDR; ¡La digestión te mantiene vivo!
Hay una gran cantidad de nutrientes en los alimentos y líquidos que el cuerpo utiliza para respaldar los sistemas, incluidas proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua. El sistema digestivo descompone y absorbe estos nutrientes, y este acto aparentemente simple impulsa funciones corporales como la producción de energía, el crecimiento y el mantenimiento de las células.
Sin un sistema digestivo sano, a veces podemos experimentar síntomas incómodos como hinchazón, indigestión y dolor abdominal. La mala digestión también puede resultar en un sistema comprometido en el que no se absorbe la nutrición de los alimentos. ¡Esto puede afectar significativamente la salud general y es por eso que la salud digestiva es importante!
¿Qué alimentos ayudan a la digestión?
¡Te sorprendería saber cuántas plantas, hierbas y hongos pueden ayudar a la salud intestinal! Desde productos básicos de la despensa hasta ingredientes más inusuales, aquí tienes algunas sugerencias para calmar tu estómago.
- Hinojo: Especia: La frontera del hinojo. Durante siglos, las semillas de hinojo se han utilizado en la cocina y en la medicina para favorecer una digestión saludable. Los investigadores creen que los beneficios gastrointestinales provienen de los fitoquímicos, que nos ayudan a digerir y descomponer los alimentos. Tomado como suplemento, o triturado y macerado en forma de té, el hinojo se utiliza como ayuda digestiva tradicional en la India e Italia, donde se mastican semillas enteras de hinojo después de las comidas para estimular la digestión y mantener la boca fresca.
- Cúrcuma: El vibrante color amarillo de la cúrcuma hace que sea fácil de detectar en un especiero. Si bien la cúrcuma está repleta de beneficios para la salud, es ampliamente conocida por respaldar una respuesta saludable a la inflamación y mejorar la salud digestiva. Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la cúrcuma es una hierba excelente para tener a mano. Pruébelo en su próxima comida, prepare cúrcuma fresca para un té o agregue un poco a su batido matutino.
- Hongos Chaga: Hongos Chaga han existido durante miles de años. Utilizado por primera vez por los indígenas, los Ostyaks, este poderoso hongo ofrece muchos beneficios y se utilizó por primera vez con fines medicinales para aliviar la inflamación en el estómago y el intestino. Tradicionalmente, la chaga se elabora como bebida (polisacáridos son solubles en agua), pero también puedes cocinar con él para agregar fibra a tu dieta.
- Hongos Reishi: ¡Una vez más, «el rey de las setas» viene al rescate! Los científicos han estado estudiando estos hongos durante algún tiempo y ¡hay evidencia de que mejoran la salud intestinal! Las propiedades adaptogénicas de los hongos Reishi también ayudan con el intestino y la digestión al amortiguar la respuesta al estrés, que puede causar problemas estomacales. ¡Pruébalo en café, té o en tu próximo plato salado para reemplazar los Porcinis!
Nuestros productos favoritos para apoyar la digestión
Aquí, compartimos los productos amigables con la digestión favoritos de Wunderground que ayudan en la digestión y lo ayudan a sentirse mejor.
- Café instantáneo Hocus Pocus de Wunderground: ¿Listo para subir de nivel tu ritual diario? Combine los beneficios del café con el apoyo digestivo con nuestro Hocus Pocus mezcla. Este café contiene ambos. Reishi y Chaga hongos, que no solo ayudan a tu intestino, sino que también ayudan a equilibrar los niveles de estrés, fomentar la creatividad y más. Puedes probarlo directamente o sustituir Hocus Pocus por espresso instantáneo en este sabroso Receta de pastel de mousse de triple chocolate espresso.
- Vitality Shot con Cúrcuma por Prensado: Para un impulso rápido y sabroso a nuestra salud intestinal e inmunidad, nos encantan estos jugos con cúrcuma. Cuando se trataba de crear estas inyecciones de bienestar, Pressed ofrece toneladas de cúrcuma, con un regusto dulce y picante que da como resultado un intestino feliz y saludable. Los habitantes de Seattle pueden encontrar estos jugos en Mercados comunitarios del PCCy ellos también enviar a nivel nacional.
- Galletas de naranja e hinojo de Bite Society: Apuesto a que no pensó que encontraría una cookie en una lista de soporte para la digestión. ¡Pero aquí estamos! Con beneficios deliciosos y amigables con la digestión, estos galletas de hinojo y naranja son delicias del tamaño de un bocado y combinan perfectamente con platos tostados a medio Hocus Pocus. Para los bocadillos que son agradables para el estómago a altas horas de la noche, los guardamos en el cajón de refrigerios. (Además, ¿sabías que Bite Society ofrece entregas el mismo día en Seattle?)
SOBRE EL AUTOR
Noot es su guía en el fascinante mundo de los nootrópicos. Profesional de la neurociencia especializado en nootrópicos, combina la ciencia moderna y los conocimientos en profundidad para desvelar los secretos de la optimización cognitiva. Con un enfoque ético basado en la evidencia, Noot te acompaña mientras navegas por el mundo de las sustancias que mejoran la cognición. Tanto si se trata de su primer descubrimiento como de una exploración en profundidad, Noot es su aliado de confianza en la búsqueda de una mente más aguda y eficiente.