¿A qué sabe el polvo de champiñones? Y cómo usarlo

Como alimento funcional, el uso de champiñones en polvo está muy de moda. En virtud de sus ingredientes bioactivos, productos funcionales de hongos cuentan con muchos beneficios para la salud y el bienestar. Aunque es posible que le entusiasme probar los beneficios del superalimento de esta tendencia popular, también puede que le preocupe un poco el sabor. ¿Puede algo que es tan bueno para ti también saber bien?

Los hongos son un alimento humilde que a menudo se encuentra creciendo en bosques oscuros y húmedos. Aunque no poseen los colores vibrantes ni los sabores brillantes del arco iris de frutas y verduras, también están dotados de antioxidantes y otros nutrientes clave. Con una textura que a menudo se describe como “carnosa”, algunos champiñones en realidad se sustituyen por la carne en recetas o se asan a la parrilla y se sirven en un panecillo.

Mucha gente disfruta del sabor de los hongos culinarios tradicionales y se utilizan en todo el mundo en una variedad de cocinas diferentes. Desde el champiñón común y fácilmente disponible hasta la costosa trufa blanca, los champiñones culinarios realzan nuestras preciadas recetas. Pero la mayoría de las especies de hongos funcionales son diferentes de las variedades culinarias con las que cocinamos y, por lo general, se usan en forma de polvo. Entonces, ¿a qué sabe el polvo de champiñones y cómo se puede utilizar? Aqui hay algunas sugerencias.

Hongos en polvo como potenciador del sabor

Mucha gente usa champiñones en polvo como condimento o potenciador del sabor. ¿Por qué funciona tan bien? Los hongos imparten umami, “delicias saladas” en japonés. Como quinto elemento de sabor, además de dulce, salado, ácido y amargo, llega a receptores de sabor específicos en la lengua. El umami de los hongos proviene del glutamato, un aminoácido componente básico de las proteínas. También se encuentra en filetes, embutidos, pescado, quesos y algunas verduras, como guisantes, espárragos, brócoli y tomates.

Como potenciador del sabor, los champiñones en polvo aportan un sabor sutil y terroso que completa el sabor de muchos platos. Agrega complejidad sin aumentar el sabor salado, ya que los champiñones y el polvo de champiñones son productos alimenticios bajos en sodio. Da a los alimentos una dimensión adicional cuando se utiliza como condimento final en carnes, pescados, aves y verduras asadas.

Shiitake es un tipo de hongo en polvo que se utiliza a menudo para impartir umami. Como potenciador del sabor, agrega profundidad a las salsas y los chiles. Puede aumentar la nutrición sin aumentar el contenido calórico cuando se mezcla con albóndigas y hamburguesas. Similar a la intensa mejora del sabor del glutamato monosódico, pero sin la posibilidad de reacción negativa que algunas personas experimentan con el glutamato monosódico, los hongos en polvo pueden ser muy deliciosos.

¿A qué sabe el polvo de champiñones y cómo debo usarlo?

HongosAdaptógenoss ofrece varias mezclas de champiñones en polvo que también sirven como ingrediente culinario y suplemento superalimentario. Puede probarlos simplemente mezclados con una bebida o usarlos en una variedad de preparaciones de comidas. Cada uno aporta proteínas y carbohidratos complejos. También aportan vitamina B, minerales y fibra prebiótica. Más allá de sus componentes comunes, los hongos funcionales contienen sustancias bioactivas, algunas de las cuales pueden ser exclusivas de su especie.

Cuál elija dependerá de sus objetivos de salud y bienestar. Aquí hay algunas ideas para comenzar:

Polvo de Hongos en Bebidas Calientes

El ligero amargor de algunos funcionales. Los polvos de champiñones se han comparado con el toque amargo del café o el chocolate. Por esta razón, el polvo de hongos parece funcionar excepcionalmente bien en bebidas de café y cacao.

  • La melena de león es un polvo de hongo suave que se muele bastante fino y tiene una consistencia ligera similar al azúcar en polvo. Una cuchara, un batidor o un espumador pequeño pueden mezclarlo rápida y uniformemente. en tu cafe o chocolate caliente. (Nota: Es posible que queden residuos después de mezclar, ya que los polvos de hongos de Om contienen micelio, pero estas fibras dietéticas prebióticas también deben consumirse). Comenzar el día con polvo de hongos melena de león favorece la concentración y el estado de alerta. El uso regular de sólo una cucharadita (2 g) de Hongo en polvo orgánico Om Lion’s Mane cada día puede apoyar un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo estable.
  • Chaga es un hongo de abedul originario de los bosques boreales del hemisferio norte, incluidos Escandinavia, Siberia, Alaska y Canadá. Su sabor ligeramente dulce, terroso y con aroma a vainilla lo hizo útil como sustituto del café en Finlandia. Durante la Segunda Guerra Mundial cuando el café y el azúcar escaseaban. Chaga es un alimento rico en antioxidantes que puede ayudar a contrarrestar el daño oxidativo de los tejidos a medida que envejecemos. Empezar el día con una cucharadita de Om Chaga Polvo De Hongos Orgánicos es una excelente manera de aumentar el poder antioxidante de su café matutino.

Alternativamente, es posible que desees probar prácticos paquetes individuales de champiñones en polvo. mezclas de bebidas calientes con ingredientes previamente medidos. Estos se pueden llevar cómodamente para mezclarlos con agua caliente, creando una bebida instantánea y reconfortante para llevar.

Hongos en Polvo en Caldos

Los champiñones en polvo de sabor más fuerte proporcionan una base ideal para un caldo de champiñones. Al agregar elementos aromatizantes, puede complementar el sabor de la especie o mezcla de hongos en particular.

  • Se ha descrito que el Reishi tiene un sabor terroso y algo amargo. Para obtener el poder de equilibrio del estrés de este hongo adaptógeno en un caldo delicioso, comience con su caldo, caldo o caldo de huesos favorito de carne, pollo o verduras. Agregue aromáticos (ajo prensado, jengibre picado, cebolletas en rodajas y/o chiles). Mejora el umami con un poco de salsa de soja o de pescado y luego agrega una cucharadita de Om Reishi Polvo De Hongos Orgánicos por taza de caldo. Cocine a fuego lento durante unos minutos, exprima un poco de jugo de limón y luego disfrute del caldo tibio y sabroso.
  • Cordyceps es un hongo que favorece la resistencia al ejercicio y la recuperación muscular. Tiene un sabor algo más fuerte que algunos de los otros hongos funcionales y puede usarse para crear un caldo delicioso. Intente saltear verduras finamente picadas (apio, cebolla, zanahoria, puerro y/o ajo) en aceite de oliva. Agregue agua o caldo y sus condimentos y hierbas favoritos (perejil, eneldo, etc.). Cocine a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas, luego agregue una cucharadita de Om Cordyceps Hongo en Polvo Orgánico por cada taza de líquido agregado.
  • Aunque champiñones cola de pavo No se utilizan con frecuencia en la cocina debido a su textura dura y correosa, pero son apreciados por su capacidad para apoyar un sistema inmunológico fuerte y saludable. Por esta razón, un polvo deshidratado y molido como Om Cola De Pavo Hongo Orgánico En Polvo es una forma accesible de poner a trabajar para usted sus poderosos activadores del sistema inmunológico. Creando un caldo tibio o reconfortante té de cola de pavoesta fuente excepcional de betaglucanos y otros polisacáridos le resultará bastante apetecible.

Para obtener una taza rápida de reconfortante caldo de champiñones que no requiere picar, medir ni cocinar, pruebe Suplemento de Hongos Om Mighty Broths. Convenientemente medidos en paquetes individuales, los caldos de Om ya contienen hierbas, especias y elementos aromatizantes para realzar el sabor de la mezcla de 3 a 6 especies de hongos.

El polvo de champiñones como ingrediente versátil

Dado que el polvo de champiñones se considera tanto un ingrediente culinario como un suplemento dietético funcional, ¿por qué no poner su poder a trabajar en su cocina? Una mezcla para todo uso como Om Master Blend Polvo de Hongos Orgánicos le brinda los beneficios nutricionales y superalimentarios de 10 especies de hongos más tres adaptógenos botánicos. Su sabor complejo puede apreciarse mejor en un caldo de champiñones o cuando se utiliza de forma creativa en la cocina.

  • Complete el sabor y la consistencia de una salsa o una olla de sopa agregando una cucharadita por cada porción de su champiñón en polvo favorito.
  • Agregado a huevos revueltos con verduras salteadas como chalotas o cebolletas
  • Agregue sal kosher, pimienta recién molida y las especias deseadas a un aderezo seco que se puede usar en bistec, pollo o pescado.
  • Agregue un par de cucharaditas de pan rallado panko, sal, pimienta y perejil finamente picado para crear un aderezo sabroso para guisos o macarrones con queso.

Elija su hongo en polvo de una sola especie o mezcle por su perfil de soporte de superalimento y aumente la nutrición y las propiedades funcionales de sus alimentos mientras agrega sabor.

Hongos en Polvo en Cápsulas

Si está decidido a adquirir los beneficios superalimentarios de los hongos funcionales pero es sensible o temeroso del sabor, cápsulas de hongos en polvo son tu solución. HongosAdaptógenoss ofrece la mayoría de nuestros polvos de una sola especie y algunas de nuestras mezclas de múltiples hongos en forma de cápsulas. Al consumir de tres a cuatro al día, obtendrás una ración completa de champiñones en polvo funcionales sin tener que preocuparte por el sabor.

Aprovechando los beneficios del polvo de hongos funcionales

Como alimento funcional, Los polvos de hongos ofrecen beneficios más allá de la simple nutrición. Apoyan una variedad de funciones corporales y promueven el equilibrio físico y mental. Debido a que son adaptógenos, los hongos funcionales son más efectivos cuando se toman todos los días. Por esta razón, puede ser preferible agregar a su dieta una cucharadita del polvo de una sola especie o de una mezcla de hongos múltiples como parte de su rutina diaria de salud.

Como alternativa a añadirlo al café de la mañana o a la taza de té de la tarde, puedes empezar el día con un batido nutritivo o sigue tu entrenamiento con una bebida de electrolitos y proteínas. Ambas bebidas brindan una buena oportunidad para mezclar un polvo de champiñones con un sabor más fuerte, ya que los otros ingredientes suavizarán el sabor.

Cuando pruebas polvos de hongos superalimentos en tu recetas, sin duda llegarás a apreciar no sólo sus beneficios para la salud sino también el sabor terroso de estos accesibles polvos, mezclas y suplementos de hongos. Pronto, probablemente desarrollarás tus propias ideas para hacer de los hongos funcionales una parte deliciosa de tu rutina diaria.

Deja un comentario