8 datos que quizás no conozcas sobre el cultivo de Cordyceps

Cultivo de Cordyceps a la manera del renacimiento de los hongos

Érase una vez, no hace mucho tiempo, que no era posible cultivar Cordyceps. De hecho, Cordyceps militaris ¡Solo se ha cultivado comercialmente desde la década de 1980 y no se cultivó comercialmente en los EE. UU. hasta 2018 (aunque se cultivó por primera vez en los EE. UU. en 1895 en la Universidad de Cornell)! Incluso ahora, estos hongos pueden ser difíciles de cultivar. (No sorprende si se consideran los orígenes de Cordyceps). Cordyceps es muy quisquilloso con la comida en la naturaleza y prefiere darse un festín únicamente con las orugas de las polillas fantasma en las estribaciones del Himalaya. ¡Qué diva!

Afortunadamente, el naranja brillante Cordyceps militaris es menos quisquilloso que Ophiocordyceps sinensis, la especie silvestre de Cordyceps más venerada (y selectiva). Si bien el cultivo de Cordyceps requiere muchos conocimientos y un poco de delicadeza, la especie que utilizamos es comparable a la versión silvestre y mucho más accesible. Y, si eres vegano, te alegrará saber que no se pierde ni una polilla fantasma cuando crecemos. ¡Cordyceps militaris!

8 cosas que debe saber sobre el cultivo de Cordyceps

Puedes leer todo sobre nuestra incursión en el cultivo de hongos en esta publicación de blog sobre Cordyceps militaris producción. Aquí hay algunos datos sobre el cultivo de Cordyceps que pueden ser nuevos para usted.

  1. Vamos a lo grande. A lo largo de los años, HongosAdaptógenos construyó no sólo el más grande sino también el primero y sólo certificado orgánico Cordyceps militaris Granja de cuerpos fructíferos en las Américas. Estamos realmente orgullosos de ese hito y de todo el aprendizaje y la sabiduría compartida que nos llevó a alcanzarlo.
  2. Los hongos Cordyceps no crecen como otros hongos. Casi todo Cordyceps militaris Los productores comienzan con un sustrato de arroz suplementado en frascos de vidrio, pero ahora están comenzando a cambiar a recipientes de plástico más grandes. Piense en ello como sopa de arroz para Cordyceps: es básicamente arroz cocido en un caldo rico en nutrientes.
  3. Tienes que ser flexible. Aquí en HongosAdaptógenos, estamos evolucionando constantemente nuestra fórmula Cordyceps. A veces nosotros:
  • cambie nuestro caldo nutritivo (piense en ello como agregar diferentes condimentos a su sopa)
  • ajustar el pH o los niveles de humedad
  • experimentar con diferentes iluminación, herramientas, procedimiento, métodos de extracción, etc.
  • intenta agregar ingredientes nuevos y emocionantes

cordyceps en crecimiento

4. No utilizamos plástico de un solo uso.! Si alguna vez has comprado uno de esos kits de cultivo de hongos caseros (¡que son divertidos!), sabrás que muchos productores utilizan bolsas de plástico de un solo uso para contener el sustrato de los hongos. Sin embargo, cultivamos en frascos de vidrio reutilizables o en grandes recipientes de plástico reutilizables que podemos usar una y otra vez, lo que nos hace felices a nosotros y a la Madre Naturaleza. Estamos agradecidos de que esta técnica más sostenible haya tenido éxito, incluso si agrega más trabajo.

5. No puedes apresurar a Cordyceps. Si bien los hongos experimentan notoriamente un crecimiento acelerado, ¡hay que tener paciencia con ellos! Algunos productores optan por elaborar productos a partir de micelio, pero nosotros solo utilizamos cuerpos fructíferos reales y de primera categoría. Y siempre esperamos que la naturaleza nos diga cuándo es el momento de cosecharlos y procesarlos para convertirlos en sus productos potentes y de alta vibración favoritos.

6. Hay mucha ciencia relacionada con el cultivo de hongos Cordyceps.. Si, por ejemplo, cultiva hierbas o tomates en el jardín de su casa, entonces sabrá que la agricultura puede ser una combinación de arte y ciencia. No ocurre lo mismo con las setas. No solo leemos las últimas investigaciones científicas para asegurarnos de que utilizamos las mejores técnicas y métodos de extracción, sino que también mantenemos todo impecable. Nuestros hongos se cultivan en ambientes estériles.

7. El cultivo de Cordyceps implica eso. muchos. números! Sí, cultivar Cordyceps es un trabajo práctico, pero también requiere un mantenimiento de registros meticuloso. Estamos certificados como orgánicos, por lo que debemos asegurarnos de que nuestros productos pasen por pruebas rigurosas.

8. Ponemos a prueba nuestros Cordyceps. Estamos comprometidos a producir LOS mejores productos Cordyceps posibles. Es por eso que enviamos nuestros hongos y cualquier otro material con el que trabajamos para realizar pruebas de laboratorio rigurosas, incluidas pruebas de metales pesados, y revisamos los resultados y la documentación de certificación. Sólo entonces los utilizamos para nuestros productos de setas. Lo hacemos por nosotros mismos y lo hacemos por usted para que pueda estar seguro de que obtendrá el mejor Cordyceps posible, cultivado con amor e integridad.

Deja un comentario